JPEG - 32.5 KB
JPEG - 79.1 KB

PROTOCOLO: POR MEDIOS SIN VIOLENCIAS

Se presentó este jueves el Protocolo de actuación ante casos de violencia de género hacia las mujeres y disidencias que se aplicará en la jurisdicción de la Asociación de Prensa de Santa Fe.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Discapacidad || 1RA. CORRECAMINATA POR LA INCLUSIÓN DEL ÁREA DE DISCAPACIDAD DE CTA SANTA FE

Este 3 de diciembre el Área de Discapacidad de CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe concretó la realización de la "1ra. Correcaminata por la Inclusión", en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Mas articulos sobre

Participaron comunidades educativas de las escuelas Nº 2012 y Nº 2075 de la modalidad especial y los centros "Freyre", "Nuestra Sra. del Hogar" y "CENAT" de esta actividad, que busca visibilizar los derechos de las personas con discapacidad, así como también las problemáticas del área.

José Testoni: "Como Central de Trabajadorxs tenemos una definición para que no haya ningun tipo de discriminación de las personas sea cual fuere su condición. La Argentina ha dado pasos muy importantes en el ambito educativo, en la inclusion laboral, en su normativa general pero todavia falta muchísimo. Creemos se ha avanzado con políticas proactivas, al menos en lo educativo con lo que fue la sancion de laS LeyES de Educación Nacional, de Protección Integral de las infancias, de Discapacidad, pero falta muchísimo porque en ocasiones son letras que no se aplican".

"Concretamente nosotros desde CTA tratamos de instalar este debate con una actividad pública de esta característica y tensionar a la sociedad para que se comprenda que no hay motivos para la discriminación. La condición de discapacidad no debe ser una limitante para la inclusión educativa, laboral, ni democrática en ningún sentido. Deben generarse políticas de plena incorporación y es una de las tareas que llevamos adelante desde el área de discapacidad de CTA."

Darío Schumacher: "Nos alegra el compromiso con esta lucha, la convocatoria que logramos desde la Central y que se haya sumado la comunidad en general. A través de estas actividades queremos instalar el debate hoy en el marco del Dia internacional de las personas con discapacidad, en lo referido a la inclusion educativa, laboral y social. Tenemos conquistas históricas pero estos últimos cuatro años hubo retrocesos para las personas con discapacidad. Desde nuestro lugar, con organización nunca bajaremos los brazos, seguimos en la pelea por trabajo digno, por el cupo laboral del 4% en todos los niveles del estado, por cada uno de nuestros derechos que no aceptaremos sean vulnerados".

Finalmente, debe señalarse sobre el encuentro que se desarrollaron actividades de características lúdicas-deportivas en un escenario callejero, sobre la Costanera santafesina (altura entre Calcena y Salvador del Carril), frente al Centro de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe.

Desde CTA Santa Fe, y en particular desde el Área de Discapacidad, agradecemos a todxs lxs compañerxs que colaboraron con esta actividad pública para visibilizar esta luchapor lograr una verdadera inclusión de las personas con discapacidad.

#CorrecaminataPorLaInclusión
#DiscapacidadCTASantaFe
#LAClaseTrabajadoraEsUnaSola

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS CORRECAMINATA