EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Discapacidad || 1RA. CORRECAMINATA POR LA INCLUSIÓN DEL ÁREA DE DISCAPACIDAD DE CTA SANTA FE

Este 3 de diciembre el Área de Discapacidad de CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe concretó la realización de la "1ra. Correcaminata por la Inclusión", en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Participaron comunidades educativas de las escuelas Nº 2012 y Nº 2075 de la modalidad especial y los centros "Freyre", "Nuestra Sra. del Hogar" y "CENAT" de esta actividad, que busca visibilizar los derechos de las personas con discapacidad, así como también las problemáticas del área.

José Testoni: "Como Central de Trabajadorxs tenemos una definición para que no haya ningun tipo de discriminación de las personas sea cual fuere su condición. La Argentina ha dado pasos muy importantes en el ambito educativo, en la inclusion laboral, en su normativa general pero todavia falta muchísimo. Creemos se ha avanzado con políticas proactivas, al menos en lo educativo con lo que fue la sancion de laS LeyES de Educación Nacional, de Protección Integral de las infancias, de Discapacidad, pero falta muchísimo porque en ocasiones son letras que no se aplican".

"Concretamente nosotros desde CTA tratamos de instalar este debate con una actividad pública de esta característica y tensionar a la sociedad para que se comprenda que no hay motivos para la discriminación. La condición de discapacidad no debe ser una limitante para la inclusión educativa, laboral, ni democrática en ningún sentido. Deben generarse políticas de plena incorporación y es una de las tareas que llevamos adelante desde el área de discapacidad de CTA."

Darío Schumacher: "Nos alegra el compromiso con esta lucha, la convocatoria que logramos desde la Central y que se haya sumado la comunidad en general. A través de estas actividades queremos instalar el debate hoy en el marco del Dia internacional de las personas con discapacidad, en lo referido a la inclusion educativa, laboral y social. Tenemos conquistas históricas pero estos últimos cuatro años hubo retrocesos para las personas con discapacidad. Desde nuestro lugar, con organización nunca bajaremos los brazos, seguimos en la pelea por trabajo digno, por el cupo laboral del 4% en todos los niveles del estado, por cada uno de nuestros derechos que no aceptaremos sean vulnerados".

Finalmente, debe señalarse sobre el encuentro que se desarrollaron actividades de características lúdicas-deportivas en un escenario callejero, sobre la Costanera santafesina (altura entre Calcena y Salvador del Carril), frente al Centro de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe.

Desde CTA Santa Fe, y en particular desde el Área de Discapacidad, agradecemos a todxs lxs compañerxs que colaboraron con esta actividad pública para visibilizar esta luchapor lograr una verdadera inclusión de las personas con discapacidad.

#CorrecaminataPorLaInclusión
#DiscapacidadCTASantaFe
#LAClaseTrabajadoraEsUnaSola

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS CORRECAMINATA