JPEG - 32.5 KB
JPEG - 570.7 KB

#1F - CTA SANTA FE PRESENTE EN LA CONVOCATORIA EN APOYO AL JUICIO POLÍTICO A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

En la ciudad de Santa Fe, este miércoles 1º de febrero fue importantísima la convocatoria organizada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia frente a la sede de los tribunales federales en la esquina de 9 de Julio y M. Zaspe, en la que distintas organizaciones gremiales, sociales, políticas y estudiantiles se expresaron en apoyo al Juicio Político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || DIA MUNDIAL DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

En este 2020, la conmemoración del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo adquiere ribetes especiales. Hoy, más que nunca, se debe poner énfasis en el cuidado de la salud de lxs trabajadorxs. La pandemia del Coronavirus nos ha atravesado como sociedad y en el mundo del trabajo.

Mas articulos sobre

El Decreto 367/2020, que considerará como Enfermedad de carácter Profesional -no listada- al COVID-19 producida por el coronavirus SARS-CoV-2 y obliga a las ART tendrán a realizar las coberturas pertinentes, es una buena medida que debe ser controlada y complementada.

Desde la Secretaría de CyMAT de la CTA de lxs Trabajadorxs Regional Rosario, estamos convencidos que ante esta situación, en la provincia de Santa Fe, se hace imperioso:

▪️Activar los Protocolos de seguridad laboral en cada ámbito de trabajo, sea privado o público.

▪️Darle mayor intervención y participación a lxs Trabajadorxs, a través de sus Delegadxs en Prevención y Comités Mixtos de Salud y Seguridad, tanto en el ámbito privado como en el público.

▪️Ejercer los controles para el cumplimiento del DNU 367/2020 y la Resolución 41/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de Santa Fe, por parte del propio Ministerio de Trabajo provincial.

▪️Dar cumplimiento efectivo de la Ley 12.913 de Comités Mixtos de Salud y Seguridad en todo el ámbito de la provincia de Santa Fe, ya sea en el sector privado como en el público.

▪️NO a la adhesión de la Ley 27.348 en la provincia de Santa Fe.

▪️Avanzar en un proyecto de ley de Prevención de Riesgos del Trabajo en resguardo de la salud y la vida de lxs trabajadorxs.

Daniel COUSELO - Secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo
CTA de lxs Trabajadorxs Regional Rosario