JPEG - 32.5 KB
JPEG - 131.7 KB

ESTE 25 DE MAYO, JORNADA NACIONAL SOLIDARIA DE LXS TRABAJADORXS

Este 25 de mayo, en todo el Pais la CTA junto a su Frente Barrial, protagonizaron la Jornada Nacional Solidaria de lxs Trabajadorxs. En Santa Fe se llevo adelante un trabajo gigantesco en cada barrio y pueblo de la Provincia, para construir la Patria Solidaria con Igualdad que soñamos.

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

La @CTAok se reunió con el presidente @alferde, le expresamos nuestro apoyo al proyecto de impuesto a las fortunas, y a su decisión de privilegiar al pueblo argentino ante la deuda extranjera.

También planteamos la necesidad de convocar al Consejo Económico y Social.

17:59 - 30 abril 2020

No por repetido, menos real. Luis D’Elia está preso por la revancha de la oligarquía que controla la “Justica” federal argentina. #DomiciliariaParaLuisDElía
#LibertadATodxsLxsPresxsPoliticxs

18:02 - 3 abril 2020

Me parece increíble que la Superintendencia de Riesgos de Trabajo siga sin incluir al COVID-19 como enfermedad laboral. El trabajador que contrae el virus tiene que pasar por una burocracia imposible en medio de una pandemia. Esto se arregla con una resolución de la
@SRTArgentina

18:04 - 27 marzo 2020

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || DIA MUNDIAL DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

En este 2020, la conmemoración del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo adquiere ribetes especiales. Hoy, más que nunca, se debe poner énfasis en el cuidado de la salud de lxs trabajadorxs. La pandemia del Coronavirus nos ha atravesado como sociedad y en el mundo del trabajo.

Mas articulos sobre

El Decreto 367/2020, que considerará como Enfermedad de carácter Profesional -no listada- al COVID-19 producida por el coronavirus SARS-CoV-2 y obliga a las ART tendrán a realizar las coberturas pertinentes, es una buena medida que debe ser controlada y complementada.

Desde la Secretaría de CyMAT de la CTA de lxs Trabajadorxs Regional Rosario, estamos convencidos que ante esta situación, en la provincia de Santa Fe, se hace imperioso:

▪️Activar los Protocolos de seguridad laboral en cada ámbito de trabajo, sea privado o público.

▪️Darle mayor intervención y participación a lxs Trabajadorxs, a través de sus Delegadxs en Prevención y Comités Mixtos de Salud y Seguridad, tanto en el ámbito privado como en el público.

▪️Ejercer los controles para el cumplimiento del DNU 367/2020 y la Resolución 41/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de Santa Fe, por parte del propio Ministerio de Trabajo provincial.

▪️Dar cumplimiento efectivo de la Ley 12.913 de Comités Mixtos de Salud y Seguridad en todo el ámbito de la provincia de Santa Fe, ya sea en el sector privado como en el público.

▪️NO a la adhesión de la Ley 27.348 en la provincia de Santa Fe.

▪️Avanzar en un proyecto de ley de Prevención de Riesgos del Trabajo en resguardo de la salud y la vida de lxs trabajadorxs.

Daniel COUSELO - Secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo
CTA de lxs Trabajadorxs Regional Rosario