POR QUÉ RECHAZAMOS LA CREACION DE LA COMISIÓN Y CUALQUIER INTENTO DE REFORMA REGRESIVA DEL SISTEMA PREVISIONAL SANTAFESINO

1. El déficit es coyuntural

2. Los motivos del déficit coyuntural son: la deuda de Nación, la gran cantidad de trabajadores precarizados en el estado provincial y municipal o comunal y los bajos salarios con numerosos códigos salariales no remunerativos.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CTA SANTA FE EN EL X CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO

Este 7 de julio bajo la advocación del compañero Victorio Paulon, y otrxs luchadorxs sindicales y populares que perdieron la vida recientemente, sesionó en el Sindicato de lxs Trabajadorxs de las Telecomunicaciones - Foetra - el X Congreso Nacional Extraordinario de la CTA.
En esta nota se adjunta el documento final del encuentro.

Mas articulos sobre

Luego de amplios debates y consensos construidos a lo largo de los últimos años, concretamos la reforma de nuestro estatuto con el objeto de ampliar la base de representación y darle un mejor funcionamiento a la organización de clase trabajadora.

Entre otros aspectos, se consideró y votó unánimemente ampliar de un 40 a un 50% la paridad de género en cargos directivos dentro de la central obrera. En suma, se consensuó renombrar a la ’CTA de los Trabajadores’ como ’Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina’.

CTA Santa Fe estuvo presente con sus congresales los que pudimos expresar nuestras posiciones y miradas desde diferentes perspectivas sectoriales y territoriales.

Archivos para bajar