JPEG - 32.5 KB
JPEG - 32.8 KB

PROFUNDO DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DE QUECA KOFMAN

La CTA Santa Fe expresa su inmenso dolor por la pérdida de una incansable luchadora por la vigencia de los DDHH, Queca Koffman, madre de la Plaza Santa Fe. Seguiremos su camino y sus enseñanzas por la defensa de todxs lxs luchadorxs por sus derechos y garantías.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE: COMUNICADO CTA SANTA FE

El 5 de junio de 1972 comenzaba en Estocolmo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano. La declaración de esta conferencia alertaba a los gobiernos sobre las consecuencias en el ambiente del modelo de desarrollo y consumo. Si bien esta no fue la primera alerta, sentó las bases para las declaraciones que se sucedieron en los ámbitos internacionales.

Mas articulos sobre

A casi 50 años de este encuentro, no sólo no hubo avances en la acción gubernamental, sino que se profundizo el daño ambiental para beneficiar la acumulación de riqueza y hacer cada vez más injusta la utilización de nuestros bienes comunes.

La contaminación de todos los ambientes, el extractivismo, los agrotóxicos, el desmonte, la perdida de la biodiversidad, el hambre y la pobreza de millones, la pérdida de territorio de los pueblos originarios y campesinos, se suman a la gran espada de Damocles de la humanidad que es el Cambio Climático. Estos son efectos directos de un modelo de producción y consumo que destruye sistemáticamente nuestra casa común.

En tiempos que es necesario e imperioso pensar un mundo transpandemia con una nueva “normalidad”, demanda acuerdos ambientales que garanticen el derecho a la Salud y el acceso justo a nuestros bienes comunes y donde todos los sectores sociales y el ambiente seamos un sujeto de derecho.

Les trabajadores no somos neutrales frente a esta disputa. Sabemos que están en juego los bienes del pueblo, las fuentes de trabajo, el alimento de generaciones, la diversidad natural y cultural, las políticas económicas y sociales y que esa espada de Damocles, que siempre manejan los poderosos, las grandes fortunas y quienes hoy pretenden que nuevamente nos hagamos cargo de una “normalidad limpia y verde” puede ser cambiada si somos escuchados.

Lucharemos por una nueva normalidad donde se dé una Transición Justa que tenga en cuenta el equilibrio ambiental que necesitamos para sobrevivir como especie, para nosotros y las próximas generaciones. Con la única condición que ese equilibrio considere adentro suyo a todo el pueblo trabajador.

Desde el AREA AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO DE CTA SANTA FE, les proponemos conmemorar el Día del Ambiente, desde la lucha que cada comunidad aporta a este diverso colectivo que nos reúne desde todas regiones de NUESTRO TERRITORIO, desde la Patagonia al Río Pilcomayo y en nuestra provincia desde la desforestada Cuña Boscosa a la Zona Núcleo del monocultivo sojero, en diálogo de saberes y luchas territoriales de toda nuestra América.

#DíaMundialDelMedioambiente
#CTASantaFe
#NadieSeSalvaSolo

AREA AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO DE CTA SANTA FE