JPEG - 32.5 KB
JPEG - 32.8 KB

PROFUNDO DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DE QUECA KOFMAN

La CTA Santa Fe expresa su inmenso dolor por la pérdida de una incansable luchadora por la vigencia de los DDHH, Queca Koffman, madre de la Plaza Santa Fe. Seguiremos su camino y sus enseñanzas por la defensa de todxs lxs luchadorxs por sus derechos y garantías.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Secretarias || Género || ENCUENTRO DE MUJERES DE LA CTA SANTA FE

En el día de ayer, jueves 17 de noviembre, las compañeras de la CTA Santa Fe se dieron cita para una jornada que se disponía para debatir sobre las diversas problemáticas que enfrentan las mujeres, desde sus desafíos a la hora de obtener un trabajo digno, hasta la necesidad de que se concrete la Ley de aborto seguro, legal y gratuito.
El titular de la CTA Provincial José Testoni, saludó la realización del encuentro y destacó la importancia de profundizar la lucha de las mujeres fortaleciendo la organización en todo el territorio provincial.

En dicha oportunidad estuvo presente la Secretaria Nacional de Género de la Central de los Trabajadores, Estela Díaz, quien además de hacer un análisis de la situación en el mundo, hizo hincapié en los avances que hay en materia cultural en Latinoamérica.

Así todo la Presentación del Informe del Centro de Estudios de Mujeres y Trabajo de la Argentina (CEMyT),“Caracterización de la inserción laboral de las mujeres. Lineamientos para una agenda reivindicativa”, revela una gran desigualdad entre mujeres y hombres.

También estuvieron presentes la Secretaria Nacional de la Juventud Eva Durá y la Secretaria Provincial de Género Lucila Pujol quienes fueron las encargadas de darles la bienvenida a las compañeras de toda la provincia.
Estuvieron presentes también trabajadoras de todos los sectores sociales y sindicales de la provincia y de las 12 mesas locales.
Se planteó la necesidad de trabajar en las escuelas sobre la Educación Sexual Integral, defender a las niñas, jóvenes de la violencia contra las mujeres. estimulando la creación de Concejos de la Mujer en toda la Provincia.

Para finalizar el Encuentro se trabajó en 3 comisiones cuyos ejes fueron: La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, la violencia ejercida hacia las mujeres y el rol de las mujeres en el mundo del trabajo,
Se impulsaron planes de acción concretos para llevar adelante en cada lugar de la provincia .
En el cierre nuestra responsable nacional Estela Diaz planteó la necesidad de que sigamos trabajando juntas para lograr la vigencia plena de los derechos de las mujeres.