JPEG - 32.5 KB
JPEG - 117.3 KB

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ELECTAS EL 9/11.

En el auditorio de Foetra ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171 de la Ciudad de Buenos Aires, en un primer momento, con la presencia de congresales de todo el país, sesionó el Congreso Nacional Ordinario de CTA,donde se votó por unanimidad la aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2021.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || PERPETUA PARA 10 IMPUTADOS POR DELITOS LESA HUMANIDAD EN CAUSA GUERRIERI III

Este viernes 12 de mayo el Tribunal Federal Nº 1 de Rosario leyó la sentencia para quienes estaban acusados de privación ilegítima de la libertad, tormentos, homicidio, desaparición forzada de personas y por el delito genocidio y condenó a la pena de cadena perpetua a los diez acusados de delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar, en el marco de la causa denominada Guerrieri III.

Mas articulos sobre

En el juicio se ventilaron los casos de 47 víctimas del terrorismo de Estado, de las cuales 24 todavía permanecen desaparecidas. La causa analizó las conductas de los militares y espías civiles que integraron el aparato represivo del Destacamento de Inteligencia 121 de Rosario, bajo cuyo mando operativo estuvieron los centros clandestinos de detención La Intermedia, Quinta de Funes, la Escuela Magnasco y La Calamita.

Las penas de cadena perpetua recayeron sobre todos los imputados: Guerrieri, Costanzo González, Pelliza, Fariña y Amelong, todos ellos ex militares más los ex agentes de inteligencia Pagano, López, Cabrera e Isach, este último ex policía que estuvo prófugo.

Un conjunto importante de organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas y sindicales entre ellas AMSAFE y la CTA de los Trabadores nos dimos cita en los Tribunales Federales de la calle Bv. Oroño 950 ocupando todo el hall de entrada y las escalinatas de entrada bajo una lluvia persistente para escuchar el veredicto del jurado.

Vaya desde estas líneas nuestro homenaje a todos los militantes de los organismos de derechos humanos en especial a las Madres de la plaza 25 de Mayo y a HIJOS de la ciudad de Rosario por el esfuerzo, la persistencia, y la perseverancia en mantener en alto las banderas de MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA.

Hoy podemos decir que tras las jornadas gloriosas de movilización popular en todas las plazas del país contra el 2x1 no existen hoy posibilidades concretas de un retroceso en las políticas de derechos humanos porque solo el pueblo salvara al pueblo.

Fuente: Sec. DDHH AMSAFE Pcial.