JPEG - 32.5 KB
JPEG - 131.7 KB

ESTE 25 DE MAYO, JORNADA NACIONAL SOLIDARIA DE LXS TRABAJADORXS

Este 25 de mayo, en todo el Pais la CTA junto a su Frente Barrial, protagonizaron la Jornada Nacional Solidaria de lxs Trabajadorxs. En Santa Fe se llevo adelante un trabajo gigantesco en cada barrio y pueblo de la Provincia, para construir la Patria Solidaria con Igualdad que soñamos.

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

La @CTAok se reunió con el presidente @alferde, le expresamos nuestro apoyo al proyecto de impuesto a las fortunas, y a su decisión de privilegiar al pueblo argentino ante la deuda extranjera.

También planteamos la necesidad de convocar al Consejo Económico y Social.

17:59 - 30 abril 2020

No por repetido, menos real. Luis D’Elia está preso por la revancha de la oligarquía que controla la “Justica” federal argentina. #DomiciliariaParaLuisDElía
#LibertadATodxsLxsPresxsPoliticxs

18:02 - 3 abril 2020

Me parece increíble que la Superintendencia de Riesgos de Trabajo siga sin incluir al COVID-19 como enfermedad laboral. El trabajador que contrae el virus tiene que pasar por una burocracia imposible en medio de una pandemia. Esto se arregla con una resolución de la
@SRTArgentina

18:04 - 27 marzo 2020

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || PRESENTES EN PRESENTACIÓN DEL ANTEPROYECTO ESPACIO DE MEMORIA CAMPO SAN PEDRO

Este lunes 7 de octubre en Casa de Gobierno se presentó del Anteproyecto Espacio de Memoria Campo San Pedro, iniciativa conjunta del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y la Sec. de Derechos Humanos de la Prov. de Santa Fe.

Mas articulos sobre

Se trata de una iniciativa que se elevará a nación por los canales correspondientes para su evaluación y tratamiento, que busca transformar el espacio físico del Campo San Pedro ubicado en la Comuna de Campo Andino a 12 kilómetros de Laguna Paiva -y que pertenece al Ejercito Argentino- en un Espacio de Memoria donde además funcione una Escuela de Campo y Experimental en Ciencias Forenses, y se mantenga como sitio de Búsqueda Permanente.

Se recuerda que el primer antecedente informativo sobre el lugar data de 1984 por una denuncia recepcionada por la CONADEP Santa Fe. Más adelante, en 2007 se iniciaron trabajos con la intervención del EAAF, que en 2010 posibilitó dar con una fosa común con ocho cuerpos de los que fueron identificados seis, María Esther Ravelo, María Isabel Salinas de Bosso, Carlos Alberto Bosso, Gustavo Adolfo Pon, Oscar Federico Winkelmann y Miguel Ángel D’Andrea. Más adelante, se reiteraron por denuncias recibidas trabajos de búsqueda que lamentablemente no tuvieron resultado favorable.

En la presentación intervinieron Rodrigo Fernández -Intendente Laguna Paiva- en representación del grupo de ciudades y comunas de la región que apoyan el proyecto, Publio Molina -Sub Sec. DDHH Provincia Santa Fe-, Juan Nóbile -integrante del EAAF- y Hugo Kofman -Foro Contra la Impunidad y por la Justicia-. Además, se contó con la presencia de distintxs referentes del espacio de DDHH, de sindicatos, del poder judicial, diputadxs de la provincia y del orden nacional, funcionarixs municipales, entre otrxs.

Debe destacarse que la Provincia de Santa Fe resolvió años atrás declarar como Sitio de Memoria al lugar y que hace poco tiempo la legislatura provincial nombró a la Ruta 82S -que conduce al Campo- “Memoria, Verdad y Justicia”.

#MemoriaVerdadYJusticia
#CampoSanPedro
#TreintaMilCompañerxsPresentes

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS