JPEG - 32.5 KB
JPEG - 77.2 KB

CARTA DE CGT Y CTA AL GOBERNADOR OMAR PEROTTI

El viernes 26 de marzo, la CGT Regional Santa Fe y la CTA Santa Fe enviaron una carta al Sr. Gobernador Omar Perotti solicitando la inclusión de las organizaciones sindicales integrantes de ambas al Comité de Crisis a conformarse en la provincia y en cada uno de los departamentos.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || PROGRAMA DE FORMACIÓN "PROBLEMAS SOCIOAMBIENTALES"

Este 29/08 se realizó el primer encuentro de esta formación en la sede de SADOP Santa Fe con una importante participación de militantes y delegadxs de organizaciones gremiales, sociales y ambientales. Se trata de una construcción colectiva de estrategias de intervención desde las organizaciones.

Mas articulos sobre

Estuvieron presentes crxs de la CTA de las Regionales de los Dtos. 9 de julio, Vera, G.Obligado, Rosario, San Justo y La Capital, asi como tambien de ATE, Asociacion Bancaria, de APUC, del Foro Santafesino por la salud y el ambiente, de la Asoc M. Gandhi, y estudiantes terciarios y universitarios de nuestra ciudad.

Durante la apertura de la jornada que estuvo a cargo de los compañeros Luis Carreras del CEPRONAT, Pedro Bayúgar (CGT) y José Testoni (Secretario General de CTA Santa Fe), junto a los organizadores, los crxs Mirta Herrero (SADOP CGT) y Javier Galluccio (AMSAFE CTA), se expusieron los propósitos de esta formación que busca profundizar el debate sobre el medio ambiente desde la mirada de lxs trabajadorxs y construir un ámbito desde donde pensar acciones y propuestas de políticas que den respuesta a problemáticas como el Cambio Climático, el uso de las energías, el modelo productivo y la soberanía alimentaria, entre otras.

Este primer encuentro estuvo a cargo del Prof. Alberto López Calderón y del Ingeniero Claudio Pasalía, quienes expusieron sobre Economía Ecológica y también sobre el impacto en nuestro territorio y sociedad producido por el Cambio Climático, y con la presencia de más de 80 crxs que concurrieron a esta actividad convocada por CTA y la CGT, se reflexionó sobre nuestras formas de habitar el mundo, la necesidad de un posicionamiento ético acorde con políticas de desarrollo sustentable y como visualizar, sensibilizar y concientizar sobre estas realidades desde nuestros puestos de trabajo y nuestras organizaciones

Como señaló en su intervención el cro. José Testoni “la temática del cambio climático debe ser un desafío de lxs trabajadorxs. La voracidad de las corporaciones, a la vez que provocan múltiples consecuencias climáticas, profundizan la concentración de la riqueza y generan más pobreza. Por ello es necesario crear espacios de construcción intersindical, que nos permita intervenir local, nacional e internacionalmente sobre estas problemáticas, para tener un mejor horizonte de vida y en defensa de nuestra salud y del ambiente”.

Registro periodístico: Brussa, Pablo

Registro fotográfico: Benítez, Juan Pablo

#ProblemasSocioambientales

#CtaDeLxsTrabajadorxs

#LaClaseTrabajadoraEsUnaSola

Ver en línea FOTOS DE LA JORNADA