JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || PROGRAMA DE FORMACIÓN "PROBLEMAS SOCIOAMBIENTALES"

Este 29/08 se realizó el primer encuentro de esta formación en la sede de SADOP Santa Fe con una importante participación de militantes y delegadxs de organizaciones gremiales, sociales y ambientales. Se trata de una construcción colectiva de estrategias de intervención desde las organizaciones.

Mas articulos sobre

Estuvieron presentes crxs de la CTA de las Regionales de los Dtos. 9 de julio, Vera, G.Obligado, Rosario, San Justo y La Capital, asi como tambien de ATE, Asociacion Bancaria, de APUC, del Foro Santafesino por la salud y el ambiente, de la Asoc M. Gandhi, y estudiantes terciarios y universitarios de nuestra ciudad.

Durante la apertura de la jornada que estuvo a cargo de los compañeros Luis Carreras del CEPRONAT, Pedro Bayúgar (CGT) y José Testoni (Secretario General de CTA Santa Fe), junto a los organizadores, los crxs Mirta Herrero (SADOP CGT) y Javier Galluccio (AMSAFE CTA), se expusieron los propósitos de esta formación que busca profundizar el debate sobre el medio ambiente desde la mirada de lxs trabajadorxs y construir un ámbito desde donde pensar acciones y propuestas de políticas que den respuesta a problemáticas como el Cambio Climático, el uso de las energías, el modelo productivo y la soberanía alimentaria, entre otras.

Este primer encuentro estuvo a cargo del Prof. Alberto López Calderón y del Ingeniero Claudio Pasalía, quienes expusieron sobre Economía Ecológica y también sobre el impacto en nuestro territorio y sociedad producido por el Cambio Climático, y con la presencia de más de 80 crxs que concurrieron a esta actividad convocada por CTA y la CGT, se reflexionó sobre nuestras formas de habitar el mundo, la necesidad de un posicionamiento ético acorde con políticas de desarrollo sustentable y como visualizar, sensibilizar y concientizar sobre estas realidades desde nuestros puestos de trabajo y nuestras organizaciones

Como señaló en su intervención el cro. José Testoni “la temática del cambio climático debe ser un desafío de lxs trabajadorxs. La voracidad de las corporaciones, a la vez que provocan múltiples consecuencias climáticas, profundizan la concentración de la riqueza y generan más pobreza. Por ello es necesario crear espacios de construcción intersindical, que nos permita intervenir local, nacional e internacionalmente sobre estas problemáticas, para tener un mejor horizonte de vida y en defensa de nuestra salud y del ambiente”.

Registro periodístico: Brussa, Pablo

Registro fotográfico: Benítez, Juan Pablo

#ProblemasSocioambientales

#CtaDeLxsTrabajadorxs

#LaClaseTrabajadoraEsUnaSola

Ver en línea FOTOS DE LA JORNADA