JPEG - 32.5 KB
JPEG - 201.9 KB

MILAGRO SALA: CINCO AÑOS COMO PRESA POLÍTICA

El 16 de enero de 2016, mientras encabezaba un acto de protesta frente a la gobernación de Jujuy, Milagro Sala fue detenida por la policía provincial.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || PROGRAMA DE FORMACIÓN "PROBLEMAS SOCIOAMBIENTALES"

Este 29/08 se realizó el primer encuentro de esta formación en la sede de SADOP Santa Fe con una importante participación de militantes y delegadxs de organizaciones gremiales, sociales y ambientales. Se trata de una construcción colectiva de estrategias de intervención desde las organizaciones.

Mas articulos sobre

Estuvieron presentes crxs de la CTA de las Regionales de los Dtos. 9 de julio, Vera, G.Obligado, Rosario, San Justo y La Capital, asi como tambien de ATE, Asociacion Bancaria, de APUC, del Foro Santafesino por la salud y el ambiente, de la Asoc M. Gandhi, y estudiantes terciarios y universitarios de nuestra ciudad.

Durante la apertura de la jornada que estuvo a cargo de los compañeros Luis Carreras del CEPRONAT, Pedro Bayúgar (CGT) y José Testoni (Secretario General de CTA Santa Fe), junto a los organizadores, los crxs Mirta Herrero (SADOP CGT) y Javier Galluccio (AMSAFE CTA), se expusieron los propósitos de esta formación que busca profundizar el debate sobre el medio ambiente desde la mirada de lxs trabajadorxs y construir un ámbito desde donde pensar acciones y propuestas de políticas que den respuesta a problemáticas como el Cambio Climático, el uso de las energías, el modelo productivo y la soberanía alimentaria, entre otras.

Este primer encuentro estuvo a cargo del Prof. Alberto López Calderón y del Ingeniero Claudio Pasalía, quienes expusieron sobre Economía Ecológica y también sobre el impacto en nuestro territorio y sociedad producido por el Cambio Climático, y con la presencia de más de 80 crxs que concurrieron a esta actividad convocada por CTA y la CGT, se reflexionó sobre nuestras formas de habitar el mundo, la necesidad de un posicionamiento ético acorde con políticas de desarrollo sustentable y como visualizar, sensibilizar y concientizar sobre estas realidades desde nuestros puestos de trabajo y nuestras organizaciones

Como señaló en su intervención el cro. José Testoni “la temática del cambio climático debe ser un desafío de lxs trabajadorxs. La voracidad de las corporaciones, a la vez que provocan múltiples consecuencias climáticas, profundizan la concentración de la riqueza y generan más pobreza. Por ello es necesario crear espacios de construcción intersindical, que nos permita intervenir local, nacional e internacionalmente sobre estas problemáticas, para tener un mejor horizonte de vida y en defensa de nuestra salud y del ambiente”.

Registro periodístico: Brussa, Pablo

Registro fotográfico: Benítez, Juan Pablo

#ProblemasSocioambientales

#CtaDeLxsTrabajadorxs

#LaClaseTrabajadoraEsUnaSola

Ver en línea FOTOS DE LA JORNADA