Galería de fotos: click en imagen principal
El largometraje “Ni una menos en Santa Fe” fue el proyecto ganador de la convocatoria de Espacio Santafesino 2015 en la categoría televisión. Se trata de una miniserie de docu-ficción en formato de cuatro capitulos de 24 minuntos, que aborda la problemática de violencia de género en general y ocho casos particulares de femicidio ocurridos en la provincia de Santa Fe.
La trama de ficción se desarrolla entre la protagonista Natalia (Juliana Moran) periodista televisiva, y Roman (David Gimenez) su nuevo camárografo, quienes comienzan una relación amorosa mientras realizan entrevistas a los familiares reales de víctimas de femicidio, para los micros de violencia de género que conduce Natalia.
La relación entre ellos se torna violenta y Natalia logrará escapar de ella, gracias a la ayuda incondicional que le brindarán su amiga y abogada especialista en género Bárbara Menendez (Laura Copello), y su fiel colaborador y editor de sus micros televisivos Martín (Juan Nemirovsky).
Los casos documentales que se expondrán a lo largo de los cuatro capítulos, a través del relato de los familiares de las víctimas son los femicidios de Vanesa Zabala en Reconquista, Angela Piris en Sunchales, Solange Villalba en Empalme Villa Constitución, Paula Persassi en San Lorenzo, Veronica Manzaner en San Jorge, Vanesa Celma y Dayana Capaccio en Rosario, como así tambien el testimonio de una de las víctimas que logro sobrevivir, Rosalia Benitez.