CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Género || UN PASO MÁS EN LA AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y EL CUIDADO DE LAS MUJERES

La Cámara de Diputados santafesina dio media sanción al proyecto que apunta a instalar con fuerza de ley el protocolo a seguir por los profesionales de la salud frente al pedido de interrupción legal del embarazo, según contempla el derecho penal.

Esta decisión -a partir del proyecto presentado por Mariana Robustelli (FPV), Alicia Gutiérrez (SI) y Griselda Tessio (UCR)- constituye un avance muy importante, en el momento que se convierta en ley, para el cuidado y fundamentalmente el ejercicio de derechos para las mujeres que, en muchas circunstancias, son cercenados por profesionales que “amparándose” en cuestiones personales, avanza sobre los derechos y las vidas mismas.

El contexto de ampliación de derechos durante estos últimos años, nos permite imaginar un presente y un futuro más inclusivo, redistributivo y con mayor igualdad. Una democracia que se permita rediseñar la estructura legal para incluir nuevos modos de familias, nuevas conformaciones de subjetividades e identidades, que se anima a reformular la circulación de la palabra pública enfrentando intereses corporativos altamente concentrados que discute el rol fundamental del Estado.

De allí que contar con un protocolo que explícitamente indique los pasos a seguir por los profesionales de la salud en la provincia de Santa Fe y que tenga el mismo la fuerza de ley es un paso más para que miles de mujeres cuenten con la condición básica y fundamental que es su derecho a decidir. Por ello las mujeres nucleadas en la CTA celebramos esta instancia y bregamos para que la misma tenga a la brevedad la fuerza de la ley.