POR QUÉ RECHAZAMOS LA CREACION DE LA COMISIÓN Y CUALQUIER INTENTO DE REFORMA REGRESIVA DEL SISTEMA PREVISIONAL SANTAFESINO

1. El déficit es coyuntural

2. Los motivos del déficit coyuntural son: la deuda de Nación, la gran cantidad de trabajadores precarizados en el estado provincial y municipal o comunal y los bajos salarios con numerosos códigos salariales no remunerativos.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1270 | 1280 | 1290 | 1300 | 1310 | 1320 | 1330 | 1340 | 1350 | ... | 2110

Artículos de esta sección

    SÁBADO 12/9 - 21 HS - TUCUMÁN 1349

    ACTO Y FESTIVAL EN CONMEMORACIÓN DE 14 AÑOS DE LA TOMA

    El próximo Sábado 12 de septiembre a partir de las 21 hs en Tucumán 1349, se realizará un acto y festival en conmemoración de 14 años de La Toma.

    Las/os compañeras/os que llevan adelante este espacio de militancia y compromiso invitan a todas/os aquellas/os que acompañaron y acompañan en esta larga lucha de resistencia por los puestos de trabajo, que puso en funcionamiento el establecimiento ocupado por parte de sus propios trabajadores.

    REPRESIÓN POLICÍA PARAGUAYA

    ANTE LA VIOLENTA REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES PARAGUAYOS: LA CTA SE SOLIDARIZA Y DENUNCIA LA AGRESIÓN

    La CTA de los Trabajadores repudia la violenta represión perpetrada en el día de ayer por la policía paraguaya contra la pacífica manifestación sindical que se desarrollaba a las puertas del ministerio de Trabajo en la ciudad de Asunción.

    PARTICIPARON ALUMNOS DE ESCUELAS MEDIAS

    CHARLA SOBRE COOPERATIVISMO EN LA REGIONAL SAN CRISTOBAL DE CTA

    Este viernes 28 de agosto el compañero Pablo Testoni -Cooperativa MATECOSIDO/IMÁGICA-, en representación del Movimiento de Cooperativas que integran nuestra Central, brindó una charla a estudiantes avanzados de nivel medio e integrantes de distintas organizaciones -INTA, Credicop, Mujeres Rurales Federadas, Cáritas, entre otras- de la ciudad de San Cristobal.

    SINDICATO DE PRENSA DE ROSARIO

    LOS TRABAJADORES DE PRENSA RECLAMAN GARANTÍAS PARA EL DESEMPEÑO PROFESIONAL

    En una asamblea general con gran concurrencia y representatividad, las y los trabajadores de prensa expresaron su preocupación frente a las agresiones que sufrieron compañeros de los canales 3 y 5 de Rosario y reafirmaron el compromiso inclaudicable con la sociedad de garantizar el derecho humano a la información.

    JORNADA PROVINCIAL EN AMSAFE

    CTA SANTA FE FIRMÓ SU ADHESIÓN A LA "RED POR LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES"

    Durante la mañana de hoy en el auditorio de AMSAFE, se desarrolló la jornada provincial de la “Red por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes” organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con la participación de la CTA y de diferentes organismos de la región. En representación de nuestra Central, el Secretario General, José Testoni, procedió a firmar el acta de adhesion a la "Red por los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes".

    PARTICIPAN 16 GRUPOS DE COOPERATIVAS Y PRE-COOPERATIVAS

    SE DESARROLLA LA JORNADA “CONSTRUYENDO EL MOVIMIENTO COOPERATIVO” EN LA SEDE DE CTA

    Con la participación de dieciseis grupos de compañeros/as, integrantes unos de cooperativas y otros en una etapa de pre cooperativización, se desarrolla este miércoles 26 de agosto en la sede de la CTA de los Trabajadores de Santa Fe la jornada “Construyendo el movimiento cooperativo”.

    EN MEMORIA DE SAN GINÉS

    SALUDAMOS A NUESTROS COMPAÑEROS EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL ACTOR

    El 26 de agosto se celebra el Día Internacional del Actor en memoria de San Ginés, un personaje histórico de Roma que vivió en el siglo III y fue considerado un mártir por el catolicismo. Su imagen es representada con una máscara del teatro y un instrumento de cuerdas. Saludamos a todos nuestros compañeros, los trabajadores de la actuación.

    CONTRA LA MEDIDA DEL GOBIERNO DE URUGUAY

    LA EDUCACIÓN NO ES UN SERVICIO ESENCIAL… ES NI MÁS NI MENOS QUE UN DERECHO SOCIAL Y HUMANO

    Desde CTERA/CTA repudiamos la medida tomada por el Gobierno de la República de Uruguay decretando “esencial el servicio de la educación”, por tratarse de un mecanismo extorsivo que tiene como fin último el cercenamiento del derecho a huelga de los trabajadores de la educación.

    INICIATIVA DE ASOCIACIÓN DE PRENSA DE SANTA FE Y DEFENSORÍA DEL PÚBLICO

    CAPACITACIÓN SOBRE "COBERTURA DE TEMAS DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA"

    El próximo jueves 27, la APSF junto a la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual realizarán una capacitación sobre la cobertura periodística de casos que involucren a niñas, niños y adolescentes. Las actividades se llevarán a cabo en Esperanza y Santa Fe.
    En el marco de esta actividad, en la ciudad de Santa Fe se hará el lanzamiento de "Enredados", red de periodistas para promover los derechos comunicacionales de la niñez y la adolescencia.

    EN LA SEDE DE CTA SANTA FE - MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO

    JORNADAS “CONSTRUYENDO EL MOVIMIENTO COOPERATIVO” EN SANTA FE

    La jornada de formación se llevará adelante este miércoles 26 de agosto en la sede de la CTA de los Trabajadores -Junín N° 2420- en la ciudad de Santa Fe. Se trata de una acitividad organizada conjuntamente por CTA y el CECOOP – FECOOTRA.
    En la oportunidad se desarrollarán talleres de Formación de Cooperativa y sobre Regularización Institucional dirigidos a grupos pre cooperativos y a cooperativas.