POR QUÉ RECHAZAMOS LA CREACION DE LA COMISIÓN Y CUALQUIER INTENTO DE REFORMA REGRESIVA DEL SISTEMA PREVISIONAL SANTAFESINO

1. El déficit es coyuntural

2. Los motivos del déficit coyuntural son: la deuda de Nación, la gran cantidad de trabajadores precarizados en el estado provincial y municipal o comunal y los bajos salarios con numerosos códigos salariales no remunerativos.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1320 | 1330 | 1340 | 1350 | 1360 | 1370 | 1380 | 1390 | 1400 | ... | 2110

Artículos de esta sección

    INICIATIVA DEL FRENTE TRANSVERSAL

    SE PRESENTÓ EL PROGRAMA "HERRAMIENTAS PARA TALLERES FAMILIARES"

    Este lunes 15 de junio se llevó a cabo por iniciativa del Frente Transversal, organización de base de la CTA de los Trabajadores de Santa Fe, un encuentro en el marco del programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación “Herramientas para talleres familiares”, en la sede de la Central en la capital de la provincia.

    AUMENTO DE LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO Y PROYECTO DE LEY PARA SU MOVILIDAD AUTOMÁTICA

    A LA HORA DE GARANTIZAR, GARANTICEMOS LOS DERECHOS SOCIALES

    El pasado lunes 15 del corriente, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el aumento del 30% en la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares, y el envío al Congreso de la Nación de una iniciativa legislativa que buscará fijar la "movilidad" de estos beneficios, con el objetivo de que no se "licue" en las futuras gestiones.

    VOTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN GREMIAL DE DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA UNR - COAD

    "POR MÁS CTA DE LOS TRABAJADORES: AMPLIO RESPALDO A LA CONTINUIDAD EN LA CONADU"

    Tras dos jornadas de votación -miércoles 10 y jueves 11 de junio- para decidir la permanencia o no de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (COAD) en la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), se impuso, por una amplia mayoría, la voluntad de ratificar la permanencia en la misma, organización que integra la CTA de los Trabajadores.

    "POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LOS ARTISTAS CALLEJEROS SANTAFESINOS"

    LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES DELEGACIÓN SANTA FE ENTREGÓ EL PETITORIO A CONCEJALES SANTAFESINOS

    Este viernes 12 de junio en la sede de CTA de los Trabajadores de Santa Fe, la Asociación Argentina de Actores, Delegación Santa Fe, entregó el petitorio a concejales santafesinos solicitando la derogación o reformulación parcial de la norma municipal -ordenanza Nº 11317- que impide la expresión artística en lugares públicos a trabajadoras/es de la cultura.

    ACUERDO ENTRE CTA SANTA FE Y ANSES

    ATENCIÓN DE ANSES EN HELVECIA: ESTE VIERNES 12 DE JUNIO SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN

    Este jueves 12 de junio se presentó en la localidad de Helvecia el espacio de atención de ANSES para vecinos de esa comunidad. Estuvieron presentes el Jefe de la UDAI Santa Fe, Dr. Humberto Galarza, y por la CTA, el Secretario General Provincial, José Testoni, la compañera del Departamento Garay, Rosa Dovis, además de otras/os referentes de organizaciones sindicales y sociales de base de nuestra Central.

    LA CTA REPUDIA LOS DICHOS DE LUIS BARRIONUEVO

    "BARRIONUEVO: A CONFESIÓN DE PARTE RELEVO DE PRUEBAS"

    Responder a Luis Barrionuevo es fácil: ya lo hizo Pablo Micheli, su aliado en el paro; lo difícil es no confundirse, como lo hacen algunos, que suponen que estos sindicalistas expresan a todos los sindicalistas, a todos los delegados gremiales y a todos los militantes. No es así, sobre todo porque del inagotable refranero popular surge -hoy más claro que nunca- aquel “Dime con quién andas y te diré quién eres”.

    CONVOCATORIA DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES DELEGACIÓN SANTA FE

    POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LOS ARTISTAS CALLEJEROS SANTAFESINOS

    Se convoca a la comunidad artista en su totalidad, para la entrega de este petitorio, a los concejales de la Ciudad de Santa Fe, el día viernes 12 de junio a las 10 hs en la sede de CTA de los Trabajadores de Santa Fe, Junín 2420 de la Ciudad de Santa Fe.

    IMPORTANTÍSIMA PARTICIPACIÓN DE LAS COMUNIDADES DEL NORTE SANTAFESINO

    SECRETARÍA DE GÉNERO: TALLERES EN TOSTADO, CERES Y SAN CRISTOBAL

    Compañeras de la Secretaría de Género de la CTA de los Trabajadores de Santa Fe estuvieron en las localidades de Tostado, Ceres y San Cristobal donde desarrollaron talleres sobre violencia de género.

    COMUNICADO DEL FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA

    EXIGIMOS LA EXPULSIÓN DE FRILLOCCHI DE LA UNIVERSIDAD

    Desde el Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe convocamos a participar activamente, el día jueves 11 a las 10hs frente a la Planta de Alimentos/Observatorio Social UNL (Junín 3446) y marchar a Rectorado , para exigir la inmediata expulsión de Cesar Luis Frillocchi, ex personal civil de inteligencia del ejercito desde la dictadura hasta el año 2005.

    MARCHAMOS EN CADA PLAZA DE LA PROVINCIA

    NI UNA MENOS: VIDEO DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES DE SANTA FE

    La CTA de los Trabajadores de la Provincia de Santa Fe marchó el 3 de junio en cada plaza de la provincia junto a numerosas organizaciones, en el marco de la convocatoria #NiUnaMenos.
    Marchamos convencidas/os de la necesidad de un protagonismo activo de la ciudadanía para hacer frente a los femicidios y la violencia en todas sus manifestaciones.

    ENLACE VIDEO: CTA DE LOS TRABAJADORES MARCHANDO - NI UNA MENOS