POR QUÉ RECHAZAMOS LA CREACION DE LA COMISIÓN Y CUALQUIER INTENTO DE REFORMA REGRESIVA DEL SISTEMA PREVISIONAL SANTAFESINO

1. El déficit es coyuntural

2. Los motivos del déficit coyuntural son: la deuda de Nación, la gran cantidad de trabajadores precarizados en el estado provincial y municipal o comunal y los bajos salarios con numerosos códigos salariales no remunerativos.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1490 | 1500 | 1510 | 1520 | 1530 | 1540 | 1550 | 1560 | 1570 | ... | 2110

Artículos de esta sección

    INVITAN EL SPR, AMSAFE PROVINCIAL Y LA CTA SANTA FE

    DISERTACIÓN DE IGNACIO RAMONET EN ROSARIO

    El periodista hablará en Rosario sobre “Guerras mediáticas y desafíos democráticos” Co-organizado por el Sindicato de Prensa Rosario y la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE, junto a la CTA Santa Fe. Con motivo del Día del Periodista y del Trabajador de Prensa y de cumplirse el 40º aniversario de la creación de la hoy Escuela de Comunicación Social en el ámbito de la Universidad Nacional de Rosario, estará en la ciudad el periodista, escritor y ensayista español Ignacio Ramonet.

    PRESENTACIÓN DEL INFORME SOBRE ÍNDICE DE POBREZA E INDIGENCIA DEL CIFRA

    YASKY: "ESTAMOS DISPUESTOS A CONFRONTAR ESTOS DATOS CON CUALQUIERA"

    Esta mañana, la conducción de la CTA ofreció una conferencia de prensa para difundir los resultados del Informe de Coyuntura del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA), en torno a los índices de pobreza e indigencia, valores fundamentales hacia una discusión de aumento de la Asignación Universal por Hijo, del Mínimo no Imponible y del Salario Mínimo Vital y Móvil.

    SEGUNDO JUICIO CONTRA LOS REPRESORES BRUSA, PERIZZOTTI, RAMOS Y AEBI

    JUICIO A REPRESORES: UNA ORGANIZACIÓN QUE IMPLANTÓ UN CIRCUITO REPRESIVO

    Con una presencia importantísima de militantes en la puerta del Tribunal Oral Federal de Santa Fe se inició este jueves por la mañana el segundo juicio contra Víctor H. Brusa, quien fuera juez federal de nuestra ciudad, y los policías Juan Calixto Perizzotti, Eduardo “Curro” Ramos y María Eva Aebi. El cargo en su contra es el delito de asociación ilícita, es decir, ser protagonistas de una organización preparada para cometer un sinnúmero de crímenes.

    ANTE PROBABLE APROBACIÓN DE UN JUEZ CUESTIONADO

    MOVILIZACIÓN CAMPESINA A LA LEGISLATURA

    Cansados de tanta impunidad y atropello desde el norte de la provincia, los y las pequeños productores ganaderos y agropecuarios, una vez más se movilizan a la capital santafesina. Este miércoles se manifestaron frente a la legislatura y fueron recibidos por la Comisión de Acuerdos y hoy seguirán movilizados ante el probable tratamiento del pliego de un juez seriamente cuestionado. La nueva convocatoria es a las 14 hs. frente al edificio legislativo.

    EN LA COOPERATIVA DE TRABAJO HIGIENE URBANA

    ACTO CON COOPERATIVAS PARA CELEBRAR EL DÍA DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

    Este martes 6 de mayo, en el marco de las actividades programadas por la CTA Santa Fe para celebrar el Día de las Trabajadoras y Trabajadores, se llevó a cabo un acto en el Barrio Santa Rosa de Lima de la capital santafesina, donde los compañeros de la Cooperativa de Trabajo Higiene Urbana presentaron la maquinaria y herramientas que, fruto de un gran esfuerzo asociado, lograron obtener dentro del marco organizativo de la Central.

    PRESENCIA DE CTA SANTA FE EN TECNÓPOLIS

    FINALIZÓ LA XI SEMANA DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

    Durante los días 28, 29 y 30 de abril de 2014 se desarrolló en Tecnópolis, la 11º Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo. Como en ediciones anteriores la CTA Santa Fe participó con la presencia de compañeras y compañeros de distintas organizaciones. Entre otras actividades, sobresalió el homenaje que la CTA y CTERA realizaron a los obreros desaparecidos del Astillero ASTARSA.

    MULTISECTORIAL PAREN DE FUMIGARNOS

    "POR UNA NUEVA LEY DE AGROQUÍMICOS": CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

    Desde nuestras organizaciones nos hemos movilizado histórica y permanentemente por una nueva normativa que prohíba las fumigaciones aéreas y contemple zonas de resguardo para pueblos, ciudades, humedales y escuelas rurales. Hace tiempo hemos construido la Multisectorial “Paren de Fumigarnos”, junto a organizaciones sociales, sindicales y políticas de toda la provincia para exigir y debatir sobre soluciones inmediatas en este sentido.

    EL 8 DE MAYO EN EL TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE SANTA FE

    DERECHOS HUMANOS: SE INICIA UN NUEVO JUICIO EN SANTA FE

    El 8 de mayo de este año tendrá inicio el segundo juicio, en el Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe, contra Víctor H. Brusa, quien fuera juez federal de nuestra ciudad, y los policías Juan Calixto Perizzotti, Eduardo “Curro” Ramos y María Eva Aebi. El cargo en su contra es el delito de asociación ilícita, es decir, ser protagonistas de una organización preparada para cometer un sinnúmero de crímenes.

    ACTO EN RACING

    DISCURSO DE HUGO YASKY EL 1º DE MAYO

    Compañeras, compañeros:
    Un abrazo a todos ustedes de parte de todo la conducción nacional de la CTA.
    A los compañeros de provincia de Buenos Aires, al compañero Baradel. Porque si algo contribuyó a que este año en las paritarias pudiéramos estar discutiendo los porcentajes salariales con absoluta libertad, no solamente en el gremio docente, sino en el conjunto de los gremios del país, fue la lucha y la consecuencia del gremio docente a nivel nacional y a nivel provincial. Eso hay que rescatarlo.

    EN EL AUDITORIO DE AMSAFE

    LA CTA SANTA FE CELEBRÓ EL DÍA DE LOS TRABAJADORES

    Ante un auditorio colmado de compañeros la CTA Santa Fe celebró el Día de los Trabajadores con un acto que contó con la participación del Secretario General de la Mesa Nacional, Cro. Hugo Yasky. Además de los compañeros integrantes de la Mesa Provincial y regionales de la Central en Santa Fe, asistieron trabajadores de los distintos sindicatos de base, como AMSAFE, ATE, APSF, SOIC (Esperanza), Remisses, Comercio, Aeronáuticos y Seguridad Privada, además de representantes de organismos de DDHH, cooperativas, organizaciones sociales y políticas. También se hicieron presentes compañeros de la nueva conducción de la CGT Regional Santa Fe.