POR QUÉ RECHAZAMOS LA CREACION DE LA COMISIÓN Y CUALQUIER INTENTO DE REFORMA REGRESIVA DEL SISTEMA PREVISIONAL SANTAFESINO

1. El déficit es coyuntural

2. Los motivos del déficit coyuntural son: la deuda de Nación, la gran cantidad de trabajadores precarizados en el estado provincial y municipal o comunal y los bajos salarios con numerosos códigos salariales no remunerativos.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 2020 | 2030 | 2040 | 2050 | 2060 | 2070 | 2080 | 2090 | 2100 | 2110

Artículos de esta sección

    La CTA local se reunió con el secretario de trabajo provincial, Dr. Alberto Gianeschi.

    La mesa local de la Central de trabajadores Argentinos (CTA) de Santa Fe se reunió este jueves 21 de junio, con el secretario de trabajo del gobierno santafesino, Alberto Gianeschi. El encuentro se realizó en la ciudad de Santa Fe en la Secretaria de Trabajo, con la intención de plantear al secretario los problemas de falta de blanqueo de los choferes de taxis por parte de la patronal, como así también de otros trabajadores del sector privado y público sin el reconocimiento debido.

    La CTA acompaña a las compañeras amenazadas

    Nuevamente, la impunidad en Santa Fe permite que dos compañeras sean amenazadas: Celina Koffman y Stella Vallejos sufrieron volanteadas intimidatorios este fin de semana. Desde la CTA, y acompañados por numerosas organizaciones nos solidarizamos con ellas.

    La CTA junto a los chicos del pueblo

    La Central de Trabajadores Argentinos de Santa Fe participó de la Marcha de los Chicos del Pueblo.

    DECLARACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL BANCO CREDICOOP

    Los trabajadores del Banco Credicoop que somos parte de la C.T.A. desde su lanzamiento, militantes y dirigentes sindicales de nuestro gremio nos reunimos en la fecha en la ciudad de Rosario con el propósito de analizar y reafirmar nuestro testimonio sobre la realidad actual de nuestro país, el sistema financiero, nuestro Banco y la situación del gremio y sindicato y los caminos necesarios para la transformación.

    A 4 años, a 30 días… castigo para los inundadores

    La CTA Santa Fe, conjuntamente con las organizaciones de inundados, sindicatos, los movimientos de trabajadores desocupados y múltiples organizaciones sociales, participaron del acto principal del día 29 de abril, para conmemorar los cuatros años de la terrible inundación que despojó a un tercio de nuestra población de su pasado, de su historia de años de sacrificio y trabajo.

    Para entender algo más a Santa Fe

    El que sigue es el texto de un ingeniero civil, que bien entiende y reflexiona algo de lo que está pasando y pasó en Santa Fe, cuando aún hay 3000 evacuados.

    Paro y movilización nacional por la vida, por el trabajo, contra la impunidad

    La Mesa Ejecutiva de la Central de Trabajadores Argentinos, Regional Santa Fe, convoca a todos los trabajadores ocupados y desocupados el día lunes 09 de abril a las 11hs frente a la sede de la AMSAFE Rivadavia 3279 para manifestarse en contra de la brutal represión que sufrieran los trabajadores de la provincia de Neuquén, que arrojó como saldo el fallecimiento del compañero docente, Carlos Fuentealba.

    Reunión en Promoción Comunitaria de la Mesa Local Santa Fe

    La mesa local de la CTA Santa Fe se reunió con el subsecretario de Promoción Comunitaria para tratar diversas cuestiones que afectan a los trabajadores desocupados representados por la central.

    Asamblea y paro de docentes universitarios ante la falta de respuesta salarial por parte del gobierno nacional

    Ante la actitud, recurrente, del gobierno nacional y el CIN de no ofrecer respuestas a las demandas presentadas, el Plenario de la CONADU Histórica resolvió ratificar el estado de Asamblea permanente y aprobar un plan de lucha.

    De la mano de ATE y FOCOS, Jozami presentó su libro en Santa Fe

    Eduardo Jozami presentó ayer su libro “Rodolfo Walsh. La palabra y la acción”. Convocado por Focos y la Asociación de Trabajadores del Estado, el ex director de la mítica revista Crisis expuso los motivos que lo llevaron a indagar en la obra de Walsh en un auditorio de ATE casi colmado.