CONCENTRACION EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

En la Jornada del 11 de abril, se realizó una concentración frente a Rectorado de la UNL, en defensa de la Universidad pública, gratuita, laica y de calidad, bajo la consigna “Basta de avasallar los derechos constitucionales de la ciudadanía. Abajo el DNU”

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social
0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 110

Artículos de esta sección

    COOPERATIVA DE TRABAJO BUEN VIVIR/CTA SANTA FE: LANZAMIENTO DE NUEVA LÍNEA DE CAPACITACIÓN

    Se realizo el lanzamiento del Curso de Formación Laboral en "Cuidados Básicos de Personas Mayores" en el marco del programa Santa Fe Capacita del Gobierno de Santa Fe.

    1º ENCUENTRO EN TERRITORIO DE LA UNIDAD PRODUCTIVA MONTE VERA Y FRENTE AGRARIO CTA SANTA FE

    El día miércoles 21 de julio se concretó la primera intervención en territorio desde el Frente Agrario en la unidad productiva de Campo Crespo, ciudad de Monte Vera.

    ENTREGA DE MATRÍCULAS A COOPERATIVAS DE LA RED MAYO - CTA SANTA FE

    Este viernes 2 de julio, las Cooperativa de Trabajo, Santa Fe Sustentable y Shekina, recibieron de parte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, las Matrículas Nacionales y Provinciales mediante las cuales se autoriza el funcionamiento de estas organizaciones de base de CTA Sta Fe dedicada a los diversos rubros construcción y producción de alimentos, entre otros objetos societarios.

    DIA INTERNACIONAL DEL COOPERATIVISMO

    Desde la Federación de Cooperativas RED MAYO, junto a la CTA Santa Fe y sus organizaciones de base, en este 3 de JULIO, DIA DE INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS, saludamos fraternalmente a todxs lxs compañerxs que con gran esfuerzo vienen impulsando en nuestra provincia el trabajo colaborativo y el asociativismo gestionado desde nuestra identidad de trabajadorxs.

    "A LOS BIFES": RED MAYO CTA SANTA FE INICIA SU PROCESO DE MATRICULACIÓN

    En la tarde del viernes 18 de junio, mediante plataforma virtual por motivo de las restricciones sanitarias, se realizó la reunión de referentes de Cooperativas y Pre Cooperativas de CTA Santa Fe, con el objetivo de acordar criterios para dar inicio a las gestiones de matriculación de la Federación de Cooperativas Red Mayo ante INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) y la Dirección Provincial de Cooperativas dependiente del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe.

    NUESTRAS ORGANIZACIONES: COOPERATIVA DE TRABAJO "PROTAGONISTAS" AVANZA CON IMPORTANTES PROYECTOS

    La Cooperativa de Trabajo "Protagonistas" es una organización de base de nuestra Central, que en los últimos años con la grave crisis que asestó al aparato productivo interno el macrismo, debió reconfigurarse.

    LA PRE COOPERATIVA ECOCANDIOTI REALIZA CURSO “GESTIÓN INTEGRAL DE RAEE"

    El jueves 10 de junio, integrantes de la #Pre_Cooperativa_Ecocandioti realizaron el cursado y evaluación de la primera unidad del curso virtual organizado y dictado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a la OIT, “Gestión integral de RAEE: los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, una fuente de trabajo decente para avanzar hacia la economía circular”.

    LANZAMIENTO DEL REGISTRO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO

    Este 17 de junio, con la presencia de los ministros provinciales de la Producción, Daniel Costamagna y de Infraestructura, Silvina Frana, se llevó a cabo una reunión virtual convocada para dar lanzamiento al Registro de Cooperativas de Trabajo, el cual busca que estas organizaciones puedan participar en trabajos de reparación, ampliación, remodelación o refuncionalización de edificios públicos en la Provincia.

    NUESTRAS ORGANIZACIONES: ASOCIACIÓN CIVIL COLOR ESPERANZA, DE LAS TOSCAS

    La Asociación Civil #Color_Esperanza, de la localidad de Las Toscas, al norte de la provincia de Santa Fe, cuya referente es la compañera Blanca Padrón, Delegada de ATE y Congresal Provincial de la CTA Santa Fe, tuvo sus inicios hace unos 14 años con un grupo de padres que tenían hijos con diferentes discapacidades.

    REUNIÓN DEL FRENTE AGRARIO CTA SANTA FE

    sesionó bajo la advocación del compañero Lito Sorbellini, historico militante sindical y político de la CTA, fallecido en la madrugada del día de la fecha. El compañero José Testoni, dio inicio al encuentro, recordando al compañero Lito y resaltando la importancia de su trayectoria y su ejemplo.