EN LAS CALLES: CTA PRESENTE EN MARCHA FEDERAL ANTIFASCISTA

Este sábado 2 de febrero CTA Santa Fe estuvo presente en la Marcha Federal Antifascista contra los discursos de odio del Presidente.

Pese al intento oficialista de no dar quórum, se aprobó la ley contra la ludopatia y las apuestas en línea de niños y adolescentes
A pesar de las presiones de los poderosos intereses del juego dimos un paso importante para terminar con el siga-siga de un negocio que causa daño

10:03 - 27 noviembre 2024

Con el banderazo por la educación pública se inauguró en Bs. As. el 10° Congreso de la Internacional de la Educación.
Los docentes y la escuela pública, atacados por los gobiernos neoliberales, en pie de lucha.

16:50 - 29 julio 2024

Nado sincronizado. El gobierno y los grandes empresarios están coordinados para hundir los ingresos de las personas que trabajan. Milei establece por decreto el salario mínimo más bajo de la historia argentina. 254 mil pesos.

16:48 - 26 julio 2024

El Riesgo Pais rompe el techo de los 1.600 puntos, las acciones argentinas en Wall Street (ADRs) caen un 6% y los bonos soberanos en dólares se hunden por cuarta jornada consecutiva.

Milei evade esta realidad, yendo a los Juegos Olímpicos de París.

16:52 - 17 julio 2024

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1620 | 1630 | 1640 | 1650 | 1660 | 1670 | 1680 | 1690 | 1700 | ... | 2250

Artículos de esta sección

    CORREN RIESGO LOS PUESTOS DE TRABAJO DE 18 COMPAÑEROS

    CONFLICTO LABORAL EN LA CIUDAD DE CERES

    La CTA Santa Fe acompaña el reclamo de los trabajadores de la empresa "Lingotes SRL", ubicada en la ciudad de Ceres del noroeste santafesino, ante la situación de incertidumbre laboral que atraviesan los compañeros. Este miércoles se llevó a cabo una importante manifestación frente a la planta recicladora con la presencia de representantes de la UOM Seccional Rafaela.

    EL TITULAR DE LA CTA HABLÓ CON RADIO CENTRAL SOBRE LAS ELECCIONES DE MICHELI

    HUGO YASKY: “NOSOTROS NO NOS PODEMOS PERMITIR LOS MISMOS MÉTODOS QUE LE CRITICAMOS A LA PATOTA SINDICAL”

    R.C.: Hugo, salió una disposición del Ministerio de Trabajo en relación a la convocatoria de elecciones hecha por Pablo Micheli. ¿Cómo lo interpretás?

    H.Y.: Creo que es una resolución que estaba cantada. No asombra a nadie. Ni siquiera al propio Micheli. Se sabía que habiendo un fallo de la Justicia en la Cámara Laboral -que estableció que debía volver a votarse porque se comprobó el fraude- y habiendo un recurso que el sector de Micheli presentó para trabar esa decisión de la Justicia, planteando una apelación a la Corte Suprema, estaba claro que en cuanto se destrabara esa apelación había que proceder a normalizar la CTA cumpliendo con lo que había dicho la Justicia.

    RESOLUCIÓN

    EL MINISTERIO DE TRABAJO DECLARÓ LA ILEGALIDAD DE LAS ELECCIONES CONVOCADAS POR MICHELI

    Compañeras/os

    En relación a la resolución del Ministerio de Trabajo por las que se resuelve la invalidez de la convocatoria pretendida por Micheli y para facilitar la lectura del dictamen, les destacamos los siguientes párrafos:

    “Respecto de la legitimación de los impugnados para llamar a elecciones cabe destacar que los mismos, en cuanto a la representación e investidura que invocan la misma es imposible de sostener, puesto que deviene de lo que podríamos denominar el fruto del ‘árbol venenoso’.

    SALUDO DE LA CTA SANTA FE

    ROTUNDO TRIUNFO DE LA LISTA UNIDAD EN PRENSA ROSARIO

    La CTA Santa Fe felicita a la Lista Unidad del Sindicato de Prensa de Rosario que obtuvo un importantísimo triunfo en las elecciones llevadas a cabo el pasado 21 de mayo. La Junta Electoral informó que el proceso de elección para renovar las autoridades se realizó con absoluta normalidad durante toda la jornada y en los distintos medios de comunicación que registran trabajadores afiliados a la entidad sindical.

    ACERCA DE LA NULIDAD DE LA CONVOCATORIA DE PABLO MICHELI

    INFORME DE LA SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN DE LA CTA

    Con motivo de la “convocatoria electoral” difundida en diversos medios de comunicación con la firma de los Sres. Pablo Micheli y Daniel Jorajuría Kahrs, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Inscripción Gremial 325/97, se siente en la obligación de comunicar a los afiliados y organizaciones adheridas lo siguiente:

    CABILDO ABIERTO SANTAFESINO

    CONVOCATORIA ECONÓMICA Y SOCIAL POR LA ARGENTINA EN LA CIUDAD DE SANTA FE

    Este jueves 22 de mayo se llevó a cabo la Convocatoria Económica y Social por la Argentina en la ciudad de Santa Fe con la participación de numerosas organizaciones sindicales, sociales y políticas, en el auditorio de la Asociación de Trabajadores de Estado. Los ejes de la convocatoria - expresados en un documento - tuvieron que ver fundamentalmente con "repudiar con absoluta fuerza y determinación la especulación financiera y la irracional suba de precios que los ciudadanos de la Nación Argentina afrontamos desde hace meses por parte de quienes detentan el poder concentrado y los resortes fundamentales de la economía".

    EN EL AUDITORIO DE ATE, EN LA CAPITAL SANTAFESINA

    SE DESARROLLA EL TALLER INTERPROVINCIAL SOBRE PROBLEMÁTICAS SOCIO-AMBIENTALES

    Se desarrolla durante toda la jornada el Taller Interprovincial "Una mirada socio-ambiental sobre la problemática en Santa Fe y Entre Ríos", en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado en la ciudad de Santa Fe. La actividad, iniciativa del Centro de Protección a la Naturaleza (CeProNat), se lleva a cabo en el marco del reclamo que hace la Multisectorial Paren de Fumigarnos, que CTA Santa Fe integra junto a numerosas organizaciones de diversa índole, para que se apruebe el proyecto modificatorio de la Ley 11273, mal llamada de Fitosanitarios.

    CASI DOS MILLONES DE FAMILIAS BENEFICIADAS

    ACTUALIZACIÓN DE LA AUH: RECONOCIMIENTO DE CTA SANTA FE

    La CTA Santa Fe saluda la decisión anunciada este miércoles por el Gobierno Nacional de aumentar en un 40% la Asignación Universal por Hijo junto a otras medidas que no tenemos dudas, vienen a consolidar políticas de estado que se proponen mejorar las condiciones de vida de los sectores sociales históricamente desfavorecidos de nuestra Patria.

    INVITAN EL SPR, AMSAFE PROVINCIAL Y LA CTA SANTA FE

    DISERTACIÓN DE IGNACIO RAMONET EN ROSARIO

    El periodista hablará en Rosario sobre “Guerras mediáticas y desafíos democráticos” Co-organizado por el Sindicato de Prensa Rosario y la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE, junto a la CTA Santa Fe. Con motivo del Día del Periodista y del Trabajador de Prensa y de cumplirse el 40º aniversario de la creación de la hoy Escuela de Comunicación Social en el ámbito de la Universidad Nacional de Rosario, estará en la ciudad el periodista, escritor y ensayista español Ignacio Ramonet.

    PRESENTACIÓN DEL INFORME SOBRE ÍNDICE DE POBREZA E INDIGENCIA DEL CIFRA

    YASKY: "ESTAMOS DISPUESTOS A CONFRONTAR ESTOS DATOS CON CUALQUIERA"

    Esta mañana, la conducción de la CTA ofreció una conferencia de prensa para difundir los resultados del Informe de Coyuntura del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA), en torno a los índices de pobreza e indigencia, valores fundamentales hacia una discusión de aumento de la Asignación Universal por Hijo, del Mínimo no Imponible y del Salario Mínimo Vital y Móvil.