JPEG - 32.5 KB
JPEG - 219.7 KB

CTA SANTA FE PRESENTE EN EL CONGRESO y PLENARIO NACIONAL

CTA Santa Fe estuvo presente con una numerosa delegación de más de 200 compañerxs en el Congreso Nacional Ordinario de la Central, con Trabajadores y Trabajadoras de las regionales de 9 de Julio, Vera, Obligado, San Cristóbal, San Justo, San Javier, La Capital, Castellanos, La Colonias, San Jerónimo, San Martín, Rosario, Iriondo Y General López.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1620 | 1630 | 1640 | 1650 | 1660 | 1670 | 1680 | 1690 | 1700 | ... | 1790

Artículos de esta sección

    Encuentro de formación con Nicolás Arceo

    Organizado por la Mesa Provincial CTA Santa Fe, este Martes 25 de Noviembre en el Camping Amsafe La Capital, ubicado en Colastiné Sur, se realizó esta fructífera actividad de formación y debate de la que participaron doscientos compañeros, integrantes de la Mesa Provincial y las Mesas Locales de la CTA Santa Fe, Delegados Gremiales de diferentes sindicatos de la Central y Militantes de Organizaciones Territoriales y Sociales.

    Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

    Este 25 de noviembre, el mundo entero conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La fecha fue elegida en memoria de las hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, brutalmente asesinadas por el gobierno de Rafael Trujillo 1960.

    Derecho a la Tierra y a la Vivienda

    La Comisión de “Vecinos por el Derecho a la Tierra y a la Vivienda”, con la adhesión de organizaciones sociales, políticas, sindicales y de la cultura de la ciudad de Santa Fe, brindaron detalles en la mañana de este lunes 24 de noviembre, sobre el pedido de creación de una normativa presentado a la legislatura provincial.

    Comienzan los juicios a los represores de la III Brigada Aérea de Reconquista

    La semana pasada comenzaron a declarar testigos de la represión desarrollada durante la última dictadura militar en la III Brigada Aérea de la ciudad de Reconquista.

    Se reunió la comisión tripartita para el trabajo decente

    La CTA Santa Fe participó del encuentro convocado por el Ministerio de Trabajo de la provincia con el objetivo de analizar los posibles efectos de la crisis internacional en el mundo laboral santafesino

    Jubilaciones privadas: “Pocos ricos y demasiados pobres”

    Está claro que los dueños y directivos encumbrados de las AFJP son los únicos extraordinarios beneficiados del sistema que se implementó en los años en los que la única opinión que valía era de los dueños del capital en desmedro del resto de los Argentinos, que solo éramos, para estos señores, “el costo laboral”.

    La CTA se reunió con el ministro de trabajo provincial

    La CTA SANTA FE, se reunió con el Gobierno provincial en el marco de la búsqueda de atenuar el impacto de la situación económica internacional en Santa Fe. Para esto el ministro de trabajo decidió escuchar el diagnóstico de la coyuntura provincial, realizado por los principales referentes de las mesas locales de nuestra central obrera del centro norte de nuestra provincia.

    Hugo Yasky en el 1er. Foro por la Distribución de la Riqueza

    Este lunes 10 de noviembre, el Secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos, Hugo Yasky, participó en Rosario del 1er. Foro por la Distribución de la Riqueza, organizado por la central y desarrollado en el centro cultural La Toma.

    “Esto marca un antes y un después para el movimiento de trabajadores”

    El máximo tribunal determinó que no es necesario estar afiliado a un gremio con personería gremial para ser delegado. Al fallar a favor de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), declaró inconstitucional el artículo que establecía esa condición y abrió una brecha para el histórico reclamo de la Central.” Con esta decisión de la Corte no existe jurídicamente ningún impedimento ni razón legal para que nuestra CTA no tenga el derecho de llegar a la Personería Gremial”, aseguró su titular Hugo Yasky.