CONVOCA CTA SANTA FE EN TODA LA PROVINCIA ESTE 23 DE ABRIL

MARCHA EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de Abril, convocamos a las Movilizaciones en toda la provincia, en Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación, ante la imposición del Gobierno nacional de desfinanciar a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, en todo el país.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1590 | 1600 | 1610 | 1620 | 1630 | 1640 | 1650 | 1660 | 1670 | ... | 2110

Artículos de esta sección

    FUE CONVOCADO PARA ESTE JUEVES

    LA CTA EN EL CONSEJO DEL SALARIO

    Hugo Yasky explicó que la CTA asistirá a la reunión con tres temas centrales para debatir: un pedido de aumento del 26% del Salario Mínimo Vital y Móvil, modificación del impuesto a las ganacias y la preocupación ante el alto nivel de empleo no registado.

    REPORTAJE A CLAUDIA CARRANZA (AMMAR)

    PROYECTO DE LEY DE TRABAJO SEXUAL AUTÓNOMO: UNA LUCHA DE CASI 20 AÑOS

    Hace pocos días AMMAR presentó en el Congreso Nacional su proyecto de ley para regular el Trabajo Sexual Autónomo, fruto de una militancia por lograr su reconocimiento como trabajadoras de casi veinte años. En diálogo con nuestro micro radial –sábados a las 11.50 por Radio Nacional- la compañera Claudia Carranza de AMMAR Entre Ríos nos contó de la satisfacción que implica este paso para tener más derechos y menos vulnerabilidades.

    CTA REGIÓN CENTRO

    COMENZÓ EL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN FM "LA MINGA"

    Días atrás comenzó el Programa de Entrenamiento para el Trabajo en FM La Minga 94.9, la Radio Comunitaria de Rafaela.
    Tendrá una duración de ocho meses, y sus participantes se entrenarán en el oficio de la Radio, distinguiéndose dos áreas fundamentales de trabajo: operación técnica y producción integral de radio.

    CHOFERES DE REMISES DE SANTA FE CON HUGO YASKY

    En oportunidad de llevarse a cabo el Plenario de FeTIA, los compañeros de UCAIRRA se reunieron con el Secretario General de nuestra Central. Mauro Relañez nos dio un detalle del encuentro en nuestro micro radial.

    SE REUNIÓ LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA, NUCLEADA EN LA CTA

    La CTA Santa Fe en el Plenario de la FeTIA

    El pasado viernes 5 de julio se desarrolló en la sede de SUTEBA el Plenario Nacional de la Federación de Trabajadores de la Industria (FeTIA-CTA). Con el eje puesto en discutir la construcción de la red global Industrial, representantes de todo el país se reunieron a intercambiar e integrar información sobre esta red internacional y los objetivos y proyectos a concretar.

    VIOLENCIA DE GÉNERO

    PRESENTACIÓN DE LA CTA SANTA FE POR LA SITUACIÓN DE ANALÍA GONZÁLES

    Se realizó una presentación a través de las abogadas Lucila Puyol y Lucrecia Faccioli, de las Secretarias de Género Provincial y Departamental respectivamente, ante la detención de Analía Gonzáles. Analía es una docente protagonista de un dramático episodio en Calchaquí cuando acuciada por el temor y harta de los malos tratos físicos, verbales, mató a su esposo. Por esta razón se encuentra detenida, no obstante lo cual la comunidad de donde es oriunda y zonas aledañas se encuentran movilizadas. En el micro radial de la CTA dialogamos con la Dra. Lucila Puyol para conocer los aspectos más relevantes de un escrito que se entregó al juez de la causa.

    Nuestra solidaridad con Evo y el pueblo boliviano

    La Central de los Trabajadores de Argentina repudia la descarada actitud de los gobiernos de Francia, Portugal, Italia y España quienes, obedeciendo al pie de la letra las órdenes emanadas del gobierno de Estados Unidos, revocaron las autorizaciones de vuelo del avión que conducía al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Compañero Evo Morales Ayma.

    Repudio a la explotación del morbo del diario "Muy" (Grupo Clarín)

    La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario manifiesta su contundente repudio hacia la publicación, por parte del diario Muy –propiedad del Grupo Clarín-, de las fotos del cuerpo sin vida de la chica Ángeles Rawson, en una decisión editorial basada en la explotación morbosa que no se compadece con el tratamiento que debió tener una información de estas características. Ese tratamiento, además, ignora por completo el sufrimiento y los derechos al respeto y a la intimidad de una familia, no sólo sufriente, sino a la que se la hace pasar nuevamente por el terror y la tragedia al mostrar las imágenes más duras que traen, a repetición, los momentos de la vejación, de todo lo macabro.

    LOS TRABAJADORES DEL CUERO SE INTEGRARON A LA CTA

    Ricardo Alzugaray integra la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA). Es representante sindical de los trabajadores en Esperanza y un referente del sector en toda la región. En la sede de la CTA nacional formalizaron su decisión de integrarse a la Central. Dialogamos con Ricardo en nuestro micro radial quien a la vez de expresar su satisfacción por la noticia, nos cuenta de la lucha por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

    Muestra "Paisajes" de Luis Gervasoni

    La CTA Santa Fe invita a compañeras y compañeros a la apertura de la muestra "Paisajes" del artista local Luis Gervasoni. La misma tendrá lugar el próximo 3 de julio a partir de las 19 hs. en el hall de la Lesgislatura Provincial y contará con la actuación del grupo coral "Ars Nova", dirigida por Matías Amicuzi.