CONVOCA CTA SANTA FE EN TODA LA PROVINCIA ESTE 23 DE ABRIL

MARCHA EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de Abril, convocamos a las Movilizaciones en toda la provincia, en Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación, ante la imposición del Gobierno nacional de desfinanciar a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, en todo el país.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1870 | 1880 | 1890 | 1900 | 1910 | 1920 | 1930 | 1940 | 1950 | ... | 2110

Artículos de esta sección

    “Queremos que el blindaje social sea el eje central de la agenda legislativa”

    Así lo expresó el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, al cerrar un multitudinario acto que reunió a más de siete mil trabajadoras y trabajadores de distintas organizaciones populares en la Ciudad de Buenos Aires. Y nosotros, la CTA Santa Fe marchamos al Congreso. Lo hicimos con compañeras y compañeros de ATE, AMSAFE, nuestra Juventud CTA y la militancia de nuestros barrios, quienes ya saben que todo se consigue participando, peleando. Llegaron de Castellanos, Reconquista, de Movimientos de Encuentros Barriales. Así marchamos, con nuestra gente convencida de que no era un viaje simplemente, sino una tarea. Ir a reclamar lo que nos pertenece. Y bajo la consigna de “CTA de los trabajadores, y al que no le gusta se jode, se jode”, volvimos a Santa Fe a seguir trabajando por lo que siempre fue uno de los objetivos de nuestra Central: la Justicia Social.

    “Los trabajadores estamos ante el desafío de la historia”

    El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, fue unos de los oradores en el segundo panel de la IX Cumbre Sindical del Cono Sur, que se lleva a cabo en la sede nacional del PIT-CNT. El dirigente sostuvo que “la única clase capaz de construir integración, justicia social, democracia e igualdad es la clase trabajadora”.

    ENCUENTRO REGIONAL DE PROYECTOS DE MEDIOS COMUNITARIOS

    El sábado 5 diciembre en el Auditorio ATE se desarrollará el “Encuentro Regional de Proyectos de Medios Comunitarios”. Inscripciones abiertas

    POR UNANIMIDAD DIPUTADOS EN SANTA FE DEROGÓ LOS ARTÍCULOS 83, 87 Y 93 DEL CÓDIGO DE FALTAS

    Desde la mañana se concentraron en el hall de la Legislatura santafesina representantes de AMMAR-CTA, ATTA, militantes y representantes sindicales de Amsafe, CTA, diputadas y diputados provinciales en algo más que una conferencia de prensa ya que se transformó luego en un acto de homenaje a la compañera Sandra Cabrera, militante de AMMAR y de la CTA, asesinada en Rosario en enero de 2004. La larga lucha emprendida en el año 2001 por AMMAR y otras organizaciones de derechos humanos se vio reflejada en Diputados. La emotiva exposición de la diputada Lucrecia Aranda hizo brotar lágrimas en los ojos de quienes sintieron y dijeron en voz baja en las barras: compañera Sandra Cabrera Presente.

    1ª Jornada cultural - Viernes 20 de Noviembre - Invitación

    JORNADAS CULTURALES

    "LOS JUZGA UN TRIBUNAL, LOS CONDENAMOS TODOS"
    en apoyo a los juicios contra delitos de lesa humanidad en Santa Fe Murga...
    Teatro...
    Rock...
    Lecturas...
    Cortos...
    Trova...
    Folclore...
    y más...

    LOS VIERNES DESDE LAS 18 HS. EN 1ª JUNTA Y SAN JERÓNIMO

    1ra fecha 20/11 (próximas fechas: 27/11, 4/12 y 11/12)

    18:00 hs. Llamada de Murga

    19:00 hs. Apertura:
    Queca Kofman (Madres de plaza de Mayo)
    Ricardo Arias (Asoc. Ex Presos Políticos de Santa Fe)
    Teatro
    Lecturas
    Cortos: Cinema La Calor

    20:00 hs. Murga Uruguaya: "Camuflaje" - Prícipes de Momo

    21:00 hs. Rock: KARMANDÚ

    Para participar como artistas en las jornadas comunicarse a:
    Central de Trabajadores de Argentina – Santa Fe
    Rivadavia 3185 (casi Junín) Tel.: 4120063
    Juventud de CTA – Santa Fe e-mail: juventudcta_santafe@hotmail.com
    Javier Ruben Cel.: 154 276563
    Reuniones Organizativas Sábados a las 19 hs

    Los chicos del pueblo marcharon en Santa Fe

    Más de 2000 pibes estuvieron presentes junto a los chicos del pueblo, acompañados por organizaciones de base de la CTA, como AMSAFE, ATE, ADUL y el MTL.

    La CTA presenta proyectos de ley por Blindaje Social y Libertad Sindical

    La mesa nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina encabezada por su Secretario General Hugo Yasky, junto a los diputados nacionales Claudio Lozano y Edgardo Depetri, anunció esta mañana la presentación ante la Cámara de Diputados de un paquete de proyectos de ley que constituyen un “blindaje social” para cambiar la matriz distributiva: Prohibición de los Despidos, Seguro de Empleo y Formación, Asignación Universal por Hijo y Tarifa Social, entre otras propuestas.

    Seminario en Amsafe-La asignación universal por hijo: un viejo reclamo de nuestra Central

    En el camping de Amsafe y con la presencia de 240 compañeras y compañeros de todas las mesas locales de la CTA, se llevó a cabo el seminario: La Coyuntura y el impacto de la Crisis Global en la Argentina y la Región - Asignación Universal por Hijo – Políticas Sociales Universales para la distribución de la riqueza, a cargo de Nicolás Aceo y Mariana González, economistas.
    Estuvieron presentes Sonia Alesso (Secretaria general AMSAFE), José Testoni (Secretario gremial AMSAFE), Diego Cardozo (Secretario general CTA-Santa Fe), Jorge Hoffman (Secretario general ATE), Adolfo Luis Avallone (Secretario general adjunto ATE), Eduardo Menajovsky (CTA Nacional) y los diputados provinciales José María Tessa (MAP) y Antonio Riestra.

    Y salió la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

    La emoción podía palparse en la plaza. Fueron más de 9 horas de espera. Nos reconocíamos gente del interior del país, trabajadores, estudiantes, jubilados, sindicalistas, militantes, jóvenes, adolescentes, socialistas, comunistas, peronistas, radicales. Para muchos de nosotros se vio cumplido un viejo anhelo, el de comenzar a transitar el camino de la desconcentración mediática, hasta hace un tiempo simplemente un sueño, terminar con una de las herencias de la dictadura y comenzar a poner las cosas en su lugar respecto a quiénes son los dueños de la palabra, la socialización del pensamiento.
    Estábamos en la plaza a las 2.25 de la mañana del sábado y el grito fue uno solo cuando vimos el 44 a 24 en general. Ya no hubo banderas ni cantos diferentes.
    Como decía un amigo nuestro recordando a Rodolfo Walsh: “nos volvió a juntar la coherencia”. Porque hay una militancia a la cual no la une el espanto, sino el amor. Ahora toca defender su cumplimiento.

    Reunión de Jubilados en el Sindicato de Telefónicos

    A partir de las 10 de la mañana de este martes, compañeras y compañeros jubilados de múltiples sectores y organizaciones, entre otros APDFA, Unión Ferroviaria, Foecyt, Telefónicos, Agepro, La Bancaria, Federación de Vecinales, CTA, Marítimos, Camioneros, Amsafe; participaron de un encuentro multisectorial para debatir en torno a las diferentes problemáticas que plantea la realidad previsional en nuestra provincia y el país.