POR QUÉ RECHAZAMOS LA CREACION DE LA COMISIÓN Y CUALQUIER INTENTO DE REFORMA REGRESIVA DEL SISTEMA PREVISIONAL SANTAFESINO

1. El déficit es coyuntural

2. Los motivos del déficit coyuntural son: la deuda de Nación, la gran cantidad de trabajadores precarizados en el estado provincial y municipal o comunal y los bajos salarios con numerosos códigos salariales no remunerativos.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1850 | 1860 | 1870 | 1880 | 1890 | 1900 | 1910 | 1920 | 1930 | ... | 2110

Artículos de esta sección

    23 años de cárcel común para Facino por la desaparición de Alicia López

    En el marco de los Juicios por la Verdad histórica que tienen desarrollo en todo el territorio nacional, pero puntualmente en nuestra provincia, en la mañana de este viernes fue condenado el ex comisario de la policía santafesina Mario José Facino, responsable directo de la desaparición de nuestra compañera Alicia López, detenida en la seccional Cuarta en 1976. La CTA, junto a los organismos de Derechos Humanos y a todos los actores del campo político, gremial y social, estuvo presente en las puertas Tribunal Oral Federal, que dictó 23 años de prisión efectiva en cárcel común para este represor.
    Por el delito que se le imputa se lo procesó en primera instancia en marzo de 2008 y esa tipificación se mantuvo hasta el juicio oral. Por lo tanto, la de hoy, fue la segunda sentencia que recibió el ex comisario ya que el año pasado fue sentenciado a 20 años de prisión (domiciliaria) por otros delitos de lesa humanidad en perjuicio de militantes políticos.
    Alicia López fue una compañera y una trabajadora de la educación, y es para esta Central un caso emblemático. La CTA seguirá trabajando por la Memoria y estará presente exigiendo siempre Juicio y Castigo para todos y cada uno de los responsables del terrorismo de estado en la Argentina.
    30000 compañeras y compañeros detenidos desaparecidos… Presentes!
    Ahora y siempre.

    Los juzga un tribunal. Los condenamos todos

    Este viernes 13 de agosto, el Tribunal Oral Federal de la Ciudad de Santa Fe, dará a conocer la sentencia en el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos por Mario José Facino durante la última dictadura militar. La CTA y todos los organismos de Derechos Humanos, se concentrará desde las 9 de la mañana en la intersección de las calles 1ra. Junta y San Jerónimo.

    POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA – Sábado 24 de julio-Caravana al campo militar San Pedro

    Como resultado del siniestro accionar del Terrorismo de Estado en Santa Fe, a través de las investigaciones realizadas por el Equipo Argentino de Antropología Forense se ubicó un enterramiento clandestino en un predio de propiedad del Ejército, en el denominado Campo San Pedro, en las cercanías de Laguna Paiva.
    La CTA, junto a los organismos de Derechos Humanos, partidos políticos, organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, barriales, religiosas y culturales convocamos a participar en una caravana este sábado 24 de julio, a partir de las 9.30 desde el Parque Federal de la ciudad de Santa Fe.
    El objetivo es realizar un abrazo simbólico a este campo de exterminio de la dictadura militar y con ello reivindicar a todos los compañero/as detenidos-desaparecidos, asesinagos, que se encuentran en este lugar. Dicha caravana culminará con un acto en la plaza de Laguna Paiva.
    Nuestra lucha permanente posee una herramienta fundamental: la convicción con que la llevamos adelante. Como resultado de nuestro ejercicio cotidiano de la memoria, iluminamos pedazos de historia y de dolor, que nos permitirán a todas y todos vivir en un país inclusivo, justo y democrático.

    Matrimonio igualitario en Argentina-Hoy es un día mejor

    Hoy es un día mejor. Me he tomado la licencia de colocar una foto de Federico García Lorca porque hubo y hay días, noches en que pensé y pienso lo que debe haber sufrido cuando lo fusilaron. Ha sido para mí el símbolo del mundo gay entre muchos otros y otras. Y a las 4 de la mañana cuando se aprobó la ley en el Senado pensé en él. Humildemente compañeras y compañeros me he tomado esta licencia. El orgullo que significa como argentina, como persona, la aprobación de esta ley, permítanme que se la dedique a mi poeta preferido. Federico. Hoy es un día mejor, titula la compañera secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso.

    HOY ES UN DÍA MEJOR

    Hoy es un día histórico. Hoy es un día mejor para todos los argentinos y argentinas.
    Ayer asistimos a un debate emocionante, un debate sobre la igualdad, sobre los derechos. Como militante, como docente, como madre y mujer no pude sino enojarme, y emocionarme con las horas de intenso debate.
    Hoy hemos avanzado, sin ninguna duda. Cada vez que el pueblo lucha por derechos, cada vez que se avanza en la historia para conquistar derechos, todos y todas avanzamos. Eva Perón decía “donde hay una necesidad, nace un derecho “

    LA LEY DE MEDIOS YA SÓLO ES CUESTIÓN DE TIEMPO

    Por unanimidad, los ministros de la Corte revocaron la decisión de la Justicia mendocina. Sin embargo, la ley de medios seguirá suspendida por un fallo similar en Salta. Se calcula que ahora la Cámara salteña levantaría la medida.

    Santa Fe-Primera fosa común en terrenos del Ejército Argentino

    Escribimos estas líneas desde el corazón, con el profundo dolor de la ausencia, con la convicción de que nuestros padres y madres no nos abandonaron, no se fueron a Europa, no se fueron de vacaciones.
    Todos los desaparecidos están muertos pero no tenemos sus cuerpos, treinta años hace que los lloramos pero aún no hemos podido enterrarlos.
    Hoy, invierno de 2010 en Santa Fe, nos enteramos que el Ejército Argentino cavó una fosa común en el Campo San Pedro de Laguna Paiva donde enterró desaparecidos, tal vez algunos de nuestros padres y madres, tal vez hermanos, hijos, pero todos, todos ellos compañeros militantes, entrañables amigos, queridos, amados, a quienes todos nosotros extrañamos tanto.
    Primera fosa común en terrenos del Ejército Argentino!

    AMSAFE-CTA-La democracia nos fortalece

    Elecciones internas de AMSAFE. Este miércoles 16 de junio se celebrarán las Elecciones para la renovación de Comisión Directiva Provincial y Comisiones Directivas Departamentales de AMSAFE. Como ocurre cada tres años, es un orgullo para todos los maestros y profesores afiliados a esta entidad participar de estos comicios, que son un ejemplo de democracia sindical, transparencia y pluralismo.

    Los vigiladores privados adheridos a la CTA nos movilizamos el lunes 14 de junio por la reincorporación del compañero Mario Marsó

    El lunes 14 de junio a las 11hs. nos concentramos en la ex Estación Belgrano y marchamos hacia Canal 13, lugar donde prestaba servicios el compañero despedido
    A días de haberse constituido por asamblea de trabajadores el Sindicato Trabajadores de Vigilancia Privada en la ciudad de Santa Fe, adherido a la CTA, en un acto de atropello a la libertad sindical fue despedido el Secretario Gremial de la Comisión Provisoria, elegido en la mencionada asamblea de constitución.
    La patronal SECURITAS, multinacional con aspiraciones de monopolizar el mercado de la seguridad privada en el país, además de despedir al compañero, continúa atentando contra la libertad sindical, amenazando a los compañeros con despedir a otros miembros de la comisión y a cualquiera que se afilie al sindicato.
    Exigimos la inmediata reincorporación del compañero despedido y el más absoluto respeto por la libertad sindical.

    "Caminando por la verdad hacia un estado plurinacional"-La CTA marcha el Lunes 17 de Mayo

    El próximo lunes 17 de mayo a partir de las 10 hs marcharán las comunidades de distintos pueblos originarios de todo el país en la ciudad de Santa Fe. La concentración se realizará en la Plaza Colón –San Luis y La Rioja- para marchar hasta el Centro Cultural ATE Casa España – Rivadavia 2871- donde se realizará el acto central.

    Esta actividad, organizada por la Central de los Trabajadores Argentinos, tiene como fin exigir el cumplimiento de legislaciones referidas a las diferentes comunidades. Todo esto se realizará en el marco del festejo del Bicentenario.

    REPRO en diario El Litoral Santa Fe El Ministerio de Trabajo de la Nación aprobó subsidios para El Litoral y C&D.

    En una audiencia celebrada el pasado miércoles con la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, y con la asistencia de la Asociación de Prensa de Santa Fe y la empresa diario El Litoral-C&D, el gobierno nacional dio curso al trámite para la percepción del Programa de Recuperación Productiva (REPRO).

    Con la presencia del Secretario General de la Asociación de Prensa de Santa Fe, Pablo Jiménez, el asesor letrado de la entidad Jorge Lucero y los representantes de la empresa Diario El Litoral-C&D, Federico Caputto y Gustavo Vittori, la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, fue informada del acuerdo alcanzado por ambas partes tras el conflicto que durante tres meses sostuvieron los trabajadores de prensa de ambos medios de comunicación.