CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1820 | 1830 | 1840 | 1850 | 1860 | 1870 | 1880 | 1890 | 1900 | ... | 2100

Artículos de esta sección

    Y se hizo Justicia-Prisión Perpetua y cárcel común

    Ayer cuando tuvimos oportunidad de volver a escuchar la voz del genocida Videla haciendo su alegato, seguramente a millones de argentinas y argentinos la piel se le debe haber erizado. Su impresionante lucidez, da muestra de que no ha sufrido, porque refrenda con su imagen, lo que expresó con sus palabras. Él y muchos de ellos no están arrepentidos ni mucho menos. Menéndez, otro monstruo, y los otros... Hablamos de él porque es todo un símbolo de esos años que no se volverán a repetir en nuestro país. Pero hoy se hizo Justicia. Prisión Perpetua y cárcel común.

    COMUNICADO DE PRENSA-Reunión Comisión Provincial CTA Santa Fe

    Con el objetivo de analizar la situación institucional y política de la CTA, el día miércoles 15 de diciembre se reunió la Comisión Ejecutiva Provincial –electa- de Santa Fe.

    LA CTA CON EL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES DE "EL LITORAL"

    Durante la mañana de este jueves, un grupo de compañeros de la CTA, junto a José Testoni, Secretario General electo de CTA Provincia Santa Fe y Diego Cardozo, Secretario General CTA local, acompañaron a los trabajadores y trabajadoras de El Litoral, que llevaron su habitual asamblea a la puerta del diario, para manifestar su rechazo a las medidas empresarias que atentan contra su salario.

    OSCAR GONZÁLEZ MUERTO EN TIMBÚES. SEGURIDAD LABORAL: ASIGNATURA PENDIENTE

    Desde la CTA nos solidarizamos con las familias de los obreros víctimas del hecho ocurrido esta madrugada en la Planta Cerealera de la Empresa Noble, en los que muriera el compañero Oscar González y cuatro resultaran con heridas graves.

    Memoria, Verdad, Justicia

    Para la CTA, junto a las organizaciones del campo social comprometidas con la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el inicio de los juicios por delitos de lesa humanidad en Santa Fe constituyen un hito trascendente en la historia reciente. Como colectivo militante, está presente en la memoria el secuestro, la tortura y el sufrimiento de miles de compañeros y compañeras que hoy ofrecen su testimonio vital para la construcción de un nuevo país. Como así también nos acompaña el compromiso de todas y todos los trabajadores de la educación y del campo popular detenidos desaparecidos en nuestra provincia, aquellos que militaron con el ejemplo y la valentía por los intereses del conjunto de los argentinos.

    Situación de la CTA

    Ante los hechos de público conocimiento que alteraron el funcionamiento de nuestra Central, la CTA de la Provincia de Santa Fe, desea poner en conocimiento de todos sus afiliados y de la ciudadanía en general, que los mandatos de todos los compañeros electos en las elecciones del 2006 han sido prorrogados por resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación. Esta resolución alcanza a las Juntas ejecutivas nacional, provinciales y locales, así como a los compañeros congresales Nacionales y Provinciales.

    Seminario Internacional Sobre Trabajo Decente y Modelo Sindical

    Entre el 22 y el 25 de noviembre del corriente, se realizó en el Predio ATE UNL de la Ciudad de Santa Fe, un nuevo Seminario Internacional como parte del Convenio de Cooperación Internacional entre Comisiones Obreras de Asturias España, con las Centrales hermanas CUT de Concepción Chile, CUT de Sao Paulo Brasil, CTC de Pinar del Río Cuba y la CTA de Santa Fe.

    REPUDIAMOS PRESENCIA DE ZITELLI-COMUNICADO DE PRENSA

    Ante la presencia de monseñor Eugenio Zitelli en la concelebración de la misa en memoria del ex presidente Néstor Kirchner, el día jueves 28 de octubre, en la ciudad de Casilda, la CTA Provincial y Regional manifiesta su más profundo repudio.

    DOLOR EN LA CTA POR LA MUERTE DE NÉSTOR KIRCHNER

    La CTA Santa Fe expresa su pesar por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, y actual Secretario General de la UNASUR, que sume en un profundo dolor a los argentinos y en particular a los trabajadores, conscientes del rol jugado en la lucha por los derechos humanos, en su lucha por la derrota del ALCA en Mar del Plata, por la posibilidad de recuperación de los derechos de los trabajadores.

    PARO NACIONAL-NUNCA MÁS UN MILITANTE MUERTO QUE RECLAME POR SUS DERECHOS

    La CTA Santa Fe adhiere al Paro Nacional decidido por nuestra Central a nivel nacional, convocado por nuestro secretario general Hugo Yasky, y quiere a su vez manifestar su más enérgico repudio por el asesinato del militante político Mariano Ferreyra, asesinado hoy en una protesta gremial de trabajadores tercerizados de la Línea Roca, en la ciudad de Buenos Aires.