CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1800 | 1810 | 1820 | 1830 | 1840 | 1850 | 1860 | 1870 | 1880 | ... | 2100

Artículos de esta sección

    Llegó NosOtras

    El pasado fin de semana ante más de 300 personas y con el objetivo de buscar pluralidad y sumar hombres en la lucha por la equidad de género, fue lanzado el espacio "NosOtras", que integran, entre otros, el Movimiento Articulación Popular (MAP), Alternativa Popular, Kolina, la CTA, y que fue impulsado en su presentación por el precandidato a gobernador, Agustín Rossi.

    La CTA se reunió con la Presidenta

    (AgenciaCTA) La Mesa Nacional de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) encabezada por su Secretario General Hugo Yasky fue recibida por la Presidenta Cristina Fernández en el marco de la tercera ronda de consultas de la Mesa del Diálogo Social.

    Emergentología en la CTA

    Desde mediados de abril, más de 200 trabajadores de la salud, alumnos de la Facultad de Medicina y jóvenes en general, abordan la problemática cotidiana de cómo actuar ante accidentes de trabajo y emergencias médicas.

    Por más unidad de la clase trabajadora (*por Juan Sofietti)

    (*CTA Rafaela) El pasado domingo 1 de mayo, más de 14.000 compañeros de la CTA de los Trabajadores provenientes de todo el país nos juntamos, en el Luna Park, a celebrar y conmemorar el día del Trabajador. Fecha clave para la clase trabajadora ya que en este día se recuerda a los mártires de Chicago, compañeros que en el siglo XIX entregaron sus vidas por luchar para que los trabajadores tengamos más dignidad y derechos.

    "Día Feliz" (*por José Testoni)

    (*Secretario General CTA Santa Fe) El primero de mayo, fue nuestro día, el de los que nos levantamos por la mañana a construir un mundo del que no siempre nos apropiamos.

    Inundación: 8 años de impunidad

    La CTA Santa Fe adhiere y extiende la convocatoria del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, con motivo de conmemorarse un aniversario mas de la trágica inundación de abril de 2003. El acto tendrá lugar este viernes 29 de abril, a partir de las 19 hs. en la Plaza de Mayo, frente a Casa de Gobierno.

    La CTA colmó el Luna Park

    Ante un Luna Park colmado, el compañero Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, instó ayer -en el acto en el que se conmemoró el Día Internacional de los Trabajadores- a los militantes de la central a lo largo y ancho del país a defender las conquistas sociales obtenidas en los últimos años, así como sostener y profundizar la “unidad en la acción” del movimiento obrero organizado en la Argentina. Casi un millar de trabajadores de la CTA Santa Fe estuvimos presentes.

    (Agenda Social)

    Lanzan la Mesa Departamental Vera de la CTA

    El día Jueves 14 quedó constituida la CTA Regional Noreste (VERA/GRAL OBLIGADO), pero lo más importante fue el lanzamiento de la constitución de la Mesa Departamental Vera de esta organización Gremial.

    Plenario de la CTA Santa Fe

    El pasado 15 de abril, en el predio de ATE-UNL, la CTA Mesa Local Santa fe, conjuntamente con integrantes de la Mesa Provincial de la central, nos reunimos para debatir el proyecto político social de cara a este primer semestre del corriente año.

    Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

    El 9 de abril de 2011, en la sede de la CTA, se celebró para Santa Fe y más de doscientas ciudades de América Latina, el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre: FLISOL. Compañeros y compañeras de la juventud de CTA y de distintas organizaciones, como la comunidad en general, participaron activamente y se informaron durante la jornada.