#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1790 | 1800 | 1810 | 1820 | 1830 | 1840 | 1850 | 1860 | 1870 | ... | 2090

Artículos de esta sección

    Inundación: 8 años de impunidad

    La CTA Santa Fe adhiere y extiende la convocatoria del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, con motivo de conmemorarse un aniversario mas de la trágica inundación de abril de 2003. El acto tendrá lugar este viernes 29 de abril, a partir de las 19 hs. en la Plaza de Mayo, frente a Casa de Gobierno.

    La CTA colmó el Luna Park

    Ante un Luna Park colmado, el compañero Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, instó ayer -en el acto en el que se conmemoró el Día Internacional de los Trabajadores- a los militantes de la central a lo largo y ancho del país a defender las conquistas sociales obtenidas en los últimos años, así como sostener y profundizar la “unidad en la acción” del movimiento obrero organizado en la Argentina. Casi un millar de trabajadores de la CTA Santa Fe estuvimos presentes.

    (Agenda Social)

    Lanzan la Mesa Departamental Vera de la CTA

    El día Jueves 14 quedó constituida la CTA Regional Noreste (VERA/GRAL OBLIGADO), pero lo más importante fue el lanzamiento de la constitución de la Mesa Departamental Vera de esta organización Gremial.

    Plenario de la CTA Santa Fe

    El pasado 15 de abril, en el predio de ATE-UNL, la CTA Mesa Local Santa fe, conjuntamente con integrantes de la Mesa Provincial de la central, nos reunimos para debatir el proyecto político social de cara a este primer semestre del corriente año.

    Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

    El 9 de abril de 2011, en la sede de la CTA, se celebró para Santa Fe y más de doscientas ciudades de América Latina, el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre: FLISOL. Compañeros y compañeras de la juventud de CTA y de distintas organizaciones, como la comunidad en general, participaron activamente y se informaron durante la jornada.

    Asumieron los compañeros en la Mesa Local "La Costa"

    Con un acto emotivo, los compañeros y compañeras de la Central de Trabajadores Argentinos de la Mesa local La Costa, asumieron sus funciones tras el triunfo electoral de septiembre pasado.

    Carlos Fuentealba ahora y siempre

    El lunes 4 de abril se cumplieron cuatro años del fusilamiento de nuestro compañero docente Carlos Fuentealba. Por eso, a lo largo y ancho del país, la CTERA y la CTA convocaron a una Jornada de Lucha contra la Impunidad y por Juicio y Castigo a los responsables de dicho asesinato. En este marco desde la CTA Santa Fe, junto a AMSAFE participamos de la convocatoria a los trabajadores para participar del acto que se llevará a cabo el lunes 4 de abril a las 10 hs en la sede sindical de AMSAFE La Capital, mientras un nutrido grupo de compañeras y compañeros vijaron para estar presentes en la actividad central, desarrollada en Neuquen.

    CTA Santa Fe-24 de Marzo-Marchamos por Memoria, Verdad y Justicia

    Y volvimos a marchar este 24 de Marzo levantando nuestras banderas históricas por Memoria, Verdad y Justicia.

    CTA Santa Fe apoya la apertura de la causa Marta Zamaro-Nilsa Urquía

    El martes 23 de marzo se realizó una conferencia de prensa en la APSF (Asociación de Prensa de Santa Fe). El secretario general de CTA Provincia Santa Fe, José Testoni (Amsafe); Jorge Hoffmann, secretario general ATE Santa Fey el secretario general CTA local Santa Fe, Diego Cardozo, participaron en la misma, con la firme convicción de acompañar el desarrollo de esta investigación por Memoria, Verdad y Justicia.

    La Mesa Regional Noreste ya está en funciones

    El jueves 7 de abril se realizó el acto de Asunción de la Comisión Ejecutiva de la Mesa Regional Noreste, de la Central de Trabajadores Argentinos. Esta regional abarca los departamentos Vera y Gral. Obligado. En la oportunidad, tuvo lugar una conferencia de prensa en el local de ATE Reconquista y sobre las 20 hs. se desarrolló un encuentro de los militantes de las diferentes organizaciones que forman parte de esta regional.