#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1810 | 1820 | 1830 | 1840 | 1850 | 1860 | 1870 | 1880 | 1890 | ... | 2090

Artículos de esta sección

    Situación de la CTA

    Ante los hechos de público conocimiento que alteraron el funcionamiento de nuestra Central, la CTA de la Provincia de Santa Fe, desea poner en conocimiento de todos sus afiliados y de la ciudadanía en general, que los mandatos de todos los compañeros electos en las elecciones del 2006 han sido prorrogados por resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación. Esta resolución alcanza a las Juntas ejecutivas nacional, provinciales y locales, así como a los compañeros congresales Nacionales y Provinciales.

    Seminario Internacional Sobre Trabajo Decente y Modelo Sindical

    Entre el 22 y el 25 de noviembre del corriente, se realizó en el Predio ATE UNL de la Ciudad de Santa Fe, un nuevo Seminario Internacional como parte del Convenio de Cooperación Internacional entre Comisiones Obreras de Asturias España, con las Centrales hermanas CUT de Concepción Chile, CUT de Sao Paulo Brasil, CTC de Pinar del Río Cuba y la CTA de Santa Fe.

    REPUDIAMOS PRESENCIA DE ZITELLI-COMUNICADO DE PRENSA

    Ante la presencia de monseñor Eugenio Zitelli en la concelebración de la misa en memoria del ex presidente Néstor Kirchner, el día jueves 28 de octubre, en la ciudad de Casilda, la CTA Provincial y Regional manifiesta su más profundo repudio.

    DOLOR EN LA CTA POR LA MUERTE DE NÉSTOR KIRCHNER

    La CTA Santa Fe expresa su pesar por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, y actual Secretario General de la UNASUR, que sume en un profundo dolor a los argentinos y en particular a los trabajadores, conscientes del rol jugado en la lucha por los derechos humanos, en su lucha por la derrota del ALCA en Mar del Plata, por la posibilidad de recuperación de los derechos de los trabajadores.

    PARO NACIONAL-NUNCA MÁS UN MILITANTE MUERTO QUE RECLAME POR SUS DERECHOS

    La CTA Santa Fe adhiere al Paro Nacional decidido por nuestra Central a nivel nacional, convocado por nuestro secretario general Hugo Yasky, y quiere a su vez manifestar su más enérgico repudio por el asesinato del militante político Mariano Ferreyra, asesinado hoy en una protesta gremial de trabajadores tercerizados de la Línea Roca, en la ciudad de Buenos Aires.

    Los 33 mineros chilenos-Recuerdos de Germinal

    El rescate de los 33 mineros chilenos trae a la memoria el recuerdo de ese libro de Emile Zola, “Germinal” que relataba la vida en las minas hace más de un siglo. Las condiciones de trabajo han mejorado, pero siempre seguirá siendo un trabajo de riesgo. Hay quienes realizan ese trabajo por elección. Otros, se han visto obligados a realizarlo por una cuestión de supervivencia.

    Solicitada - PORQUE SOMOS CTA DEFENDEMOS EL VOTO DE LOS TRABAJADORES Y NO ACEPTAMOS EL FRAUDE

    Por primera vez quienes conformamos el núcleo histórico que fundó la CTA, concurrimos a elecciones para dirimir en las urnas las diferencias que posiciones sectarias no nos permitieron contener en unidad.
    Lo hicimos desde la plena convicción de que se debía garantizar la transparencia y la participación para que fuera posible transitar y salir de este proceso con la organización unida y fortalecida, cualquiera fuera el resultado. Es más, para contener a todos les propusimos constituir la conducción aplicando el sistema de proporcionalidad directa de mayorías y minorías.
    Otra vez la respuesta fue el sectarismo.
    La decisión tomada a propuesta de la Lista 10 de crear un Comité Arbitral conformado por juristas notables para zanjar los diferendos, agotada la vía de la Junta Electoral, reafirmó la definición de poner por encima de cualquier conflicto la autonomía de la Central.
    Hoy tenemos que decir con toda claridad, que se intentó falsear la voluntad de los trabajadores/as reproduciendo las peores mañas del viejo modelo sindical que hemos combatido durante tantos años, padrones distorsionados y amputados, trabas a la fiscalización, obstáculos para la asignación de mesas en los lugares de trabajo, adjudicación de votos inexistentes, etc. La Junta Electoral, cuya Presidencia y mayoría responde a la Lista 1, fue responsable por su parte de un recuento bochornoso que llevó más de una semana para terminar convalidando todas estas irregularidades.
    Este es un proceso viciado de nulidad, pero aún estamos a tiempo de sanearlo, a través de la instancia de apelación del Tribunal Arbitral al que vamos a reclamar para que se vote con todas las garantías en Esteban Echeverría-Ezeiza, Mendoza, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Misiones, Catamarca, San Juan y Salta y el resto de las impugnaciones pendientes.
    Quienes nos pronunciamos a favor de que se respete el derecho a votar de todos nuestros afiliados/as, constituímos el espectro mayoritario de organizaciones sindicales y sociales de nuestra Central y no consentiremos su vaciamiento ni que se convierta en el trofeo de guerra de los que se llenan la boca hablando de democracia y aplican las viejas prácticas de la burocracia sindical.
    Somos orgullosamente CTA y vamos a seguir peleando por la defensa de la democracia y la profundización de los procesos populares en América Latina, por la distribución de la riqueza, por el blindaje social, por la recuperación de la soberanía sobre nuestros recursos naturales, por nuestra personería gremial y la libertad sindical.

    ORGANIZACIONES SINDICALES FIRMANTES
    APA- ASOC. PERSONAL AERONAUTICO / ASOC. DE EMPLEADOS DE CASINOS / ASOC. GREMIAL TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO / ASOC. TAXISTAS DE CAPITAL / ASOC. TRABAJADORES DE PRENSA DE
    TUCUMAN / BANCARIOS (BANCO CENTRAL, CREDICOOP Y OTROS / CONADU- DOCENTES UNIVERSITARIOS / COOPERATIVA DE PORTEROS / CTERA- DOCENTES / FETIA- FEDERACION TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA Y AFINES / SICA- INDUSTRIA DEL CINE / SIMECA- MOTOQUEROS / SINDICATO DE GASTRONOMICOS DE TUCUMAN / SINDICATO MARPLATENSE DE PEONES DE TAXIS / SINDICATO PRENSA DE ROSARIO / SINDICATO TRABAJADORES DEL GAS CORDOBA / SOERM- OBREROS Y EMPLEADOS REFINERIA DE MAIS / SOYEM- MUNICIPALES DE BARILOCHE / SUTNA- SINDICATO DEL NEUMATICO / SUP- SINDICATO UNICO DE PUBLICIDAD CORDOBA / UNION TRABAJADORES DEL PESCADO Y AFINES.
    ORGANIZACIONES SOCIALES FIRMANTES
    CORRIENTE NACIONAL MARTIN FIERRO / ENCUENTRO NACIONAL POPULAR Y LATINOAMERICANO / FRENTE TRANSVERSAL / MARCHA GRANDE / MOVIMIENTO BARRIAL BONAERENSE / MOVIMIENTO TERRITORIAL DE LIBERACION / MOVIMIENTO TRABAJADORES INDEPENDIENTES (MTI) / MOVIMIENTO UNIDAD CLASISTA (MUC) / MESA ENCUENTRO BARRIAL / OCTUBRES / SEGUNDO CENTENARIO / AGRUPACIÓN EMBAR EL KADRI
    ADHIEREN JUDICIALES, ESTATALES, METALURGICOS, TELEFONICOS Y ACTORES EN LA LISTA 10 “ CTA DE LOS TRABAJADORES”

    La CTA Santa Fe condena el atentado contra la democracia en Ecuador

    El más enérgico repudio al intento de golpe de estado en Ecuador. Queremos hacer llegar nuestra solidaridad activa a las hermanas y hermanos trabajadores ecuatorianos y todo el respaldo al presidente constitucional Rafael Correa. No queremos otro Honduras.
    Nuestro compañero secretario general de la CTA, Hugo Yasky, expresó su rechazo y preocupación ante "cualquier intento de desestabilización" y confirmó que inició comunicaciones con la Central Sindical de las Américas, para definir las acciones que podrían coordinarse entre las organizaciones de trabajadores de América Latina.

    CTA / CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA LISTA DE TODOS

    Con un contundente triunfo en la mayoría de las mesas de la provincia de Santa Fe, la Lista 10 “La Lista de Todos”, encabezada por José Testoni, como Secretario General, y Adolfo Avallone y Edgardo Carmona, como Adjuntos, se impuso en las elecciones para renovar la conducción en la CTA a lo largo y ancho de la provincia.

    PRESENTACIÓN EN ROSARIO "LISTA 10 CTA DE LOS TRABAJADORES"

    El pasado jueves 9 de septiembre en el Complejo Cultural “La Toma” en la ciudad de Rosario, el Secretario General de la Central de Trabajadores Hugo Yasky, acompañado de las compañeras y compañeros que componen las doce listas locales, la lista provincial y la lista nacional Nº 10, presentaron su plataforma de cara a las elecciones internas de la Central que tendrán desarrollo durante la jornada del 23 de septiembre próximo en todo el país.