POR QUÉ RECHAZAMOS LA CREACION DE LA COMISIÓN Y CUALQUIER INTENTO DE REFORMA REGRESIVA DEL SISTEMA PREVISIONAL SANTAFESINO

1. El déficit es coyuntural

2. Los motivos del déficit coyuntural son: la deuda de Nación, la gran cantidad de trabajadores precarizados en el estado provincial y municipal o comunal y los bajos salarios con numerosos códigos salariales no remunerativos.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1840 | 1850 | 1860 | 1870 | 1880 | 1890 | 1900 | 1910 | 1920 | ... | 2110

Artículos de esta sección

    CTA / CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA LISTA DE TODOS

    Con un contundente triunfo en la mayoría de las mesas de la provincia de Santa Fe, la Lista 10 “La Lista de Todos”, encabezada por José Testoni, como Secretario General, y Adolfo Avallone y Edgardo Carmona, como Adjuntos, se impuso en las elecciones para renovar la conducción en la CTA a lo largo y ancho de la provincia.

    PRESENTACIÓN EN ROSARIO "LISTA 10 CTA DE LOS TRABAJADORES"

    El pasado jueves 9 de septiembre en el Complejo Cultural “La Toma” en la ciudad de Rosario, el Secretario General de la Central de Trabajadores Hugo Yasky, acompañado de las compañeras y compañeros que componen las doce listas locales, la lista provincial y la lista nacional Nº 10, presentaron su plataforma de cara a las elecciones internas de la Central que tendrán desarrollo durante la jornada del 23 de septiembre próximo en todo el país.

    “LISTA 10 CTA DE LOS TRABAJADORES”-Conferencia de prensa y presentación de candidatos

    Se realizará el próximo jueves 9 de setiembre, a las 17 horas, en el Centro Cultural La Toma , en Acto lanzamiento de la lista “10 CTA de los Trabajadores”, con la presencia de los candidatos a nivel local y provincial, de cara a las elecciones en la Central de Trabajadores Argentinos que tendrá lugar el 23 de setiembre.

    Por la reincorporación de los trabajadores cesanteados-CTA repudia los despidos en el Diario Uno de Santa Fe

    La Central de Trabajadores de Argentina de Santa Fe expresa su más enérgico repudio a los despidos producidos por el Diario Uno de la ciudad de Santa Fe y exige la reincorporación de los cesanteados. Los despidos afectan a diez trabajadores que venían desarrollando tareas para este matutino de la ciudad de Santa Fe.

    ALERTA POR DESPIDOS EN DIARIO UNO DE SANTA FE

    La asamblea de trabajadores del diario Uno de Santa Fe declaró el estado de alerta a raíz de los despidos resueltos por la empresa - Frente a esta decisión la Comisión Directiva de la Asociación de Prensa de Santa Fe ha reclamado la urgente intervención del Ministerio de Trabajo para que convoque una audiencia de conciliación - Exigimos la inmediata reincorporación de los cesanteados y denunciamos el desconocimiento de la legislación laboral por parte del grupo Vila-Manzano.

    ¡Vamos compañeras y compañeros...! - CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA LISTA CELESTE-VIOLETA EN LAS ELECCIONES DE CTERA

    En el día de la fecha se realizaron las elecciones para elegir una nueva conducción en CTERA. La lista Celeste Violeta obtuvo el 76% de los votos.

    Elecciones CTA - El 23 de septiembre decidimos todos

    El jueves 23 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones directas de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en todo el país. Elegirán sus conducciones a nivel nacional, provincial, regional y local 1.413.447 afiliados. Desde su fundación, por segunda vez consecutiva serán elegidos delegados congresales provinciales y nacionales, por el voto directo y secreto de los afiliados a la Central.

    Histórico triunfo de los trabajadores en Santa Fe-Gracias compañeras y compañeros por la participación

    Con un margen superior a los 400 votos, la Lista Nº 3 “UNIDAD”, encabezada por compañeras y compañeros docentes y estatales nucleados en ATE y AMSAFE se impuso al oficialismo en la Caja del Seguro Mutual después de 24 años. Por esta victoria de la democracia, desde la CTA agradecemos a todas las compañeras y compañeros trabajadores de la educación y al conjunto de trabajadores estatales por su amplia participación, su compromiso con las ideas y la militancia en pos de garantizar activamente la masiva votación y la fiscalización de este proceso electoral.

    “Paraná Metal Somos todos…”-Miércoles 18 de agosto a las 8hs. desde Paraná Metal a la Plaza Principal

    Y esto no es un slogan, es nuestra verdad más profunda. Sabemos por historia de nuestro pueblo, que la fábrica es nuestro motor principal.
    Si peligran puestos de trabajo para 1200 obreros, si 1200 familias son destinadas a la precarización de sus vidas, no es sólo su problema.
    Todos somos los afectados.
    Porque sabemos de sobra que esta situación incide directamente en la economía de la ciudad y la región.
    Porque aprendimos a fuerza de golpes que la desocupación y la incertidumbre laboral abre las compuertas a la más cruel explotación, a la feroz baja de salarios, a las pobres ventas, a las casi nulas perspectivas de futuro de trabajo e inclusión para nuestros jóvenes.
    Por ello, la Central de Trabajadores Argentinos, convoca a todos los sectores gremiales, políticos, sociales, religiosos, a todas las familias villences a unirse a la movilización, caminando junto a los trabajadores de Paraná Metal en defensa del Trabajo.
    El miércoles 18 de agosto a las 8hs salimos desde Paraná Metal hacia la Plaza Principal, para construir entre todos un Acto de Solidaridad Activa con los compañeros trabajadores y hacer de nuestro pueblo la lucha por el trabajo y el futuro de nuestros hijos.

    Irregularidades en las elecciones del Seguro Mutual

    El pasado miércoles 11 de agosto, se realizó una conferencia de prensa para denunciar la falta de padrones y el listado de mesas electorales. También se presentó una carta documento al ministro de Gobierno Antonio Bonfatti.
    El miércoles 11 de agosto, los integrantes de la lista 3 “UNIDAD” para la renovación de autoridades en la Caja del Seguro Mutual, realizaron una Conferencia de prensa ante la inaceptable falta de padrones y listado de mesas electorales para los comicios previstos para el próximo 24 de agosto.