CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

0 | 10 | 20

Artículos de esta sección

    CURSO SOBRE SALUD MENTAL Y ADICCIONES EN LA CTA

    Este viernes 12 de abril de 2013 se realizó en nuestra sede provincial la presentación del curso “Promotor comunitario en salud mental y adicciones con orientación en derechos humanos”, en el marco del Programa “Entrenamientos laborales para el trabajo” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

    AÑO 2012

    CAMPAMENTO DE LA JUVENTUD CTA RECONQUISTA

    El pasado 26 y 27 de mayo la Juventud CTA Rqta. organizó un campamento de juventud, dentro del marco de su quinto aniversario de militancia y de construcción de poder popular, con el acompañamiento de una Central de Trabajadores que apuesta a la formación de juventudes de la clase trabajadora, como verdaderos protagonistas de las luchas populares que faltan por conquistar.

    AÑO 2009

    3º ENCUENTRO NACIONAL DE JUVENTUD - JÓVENES CON CLASE

    620 delegados juveniles se reunieron este fin de semana en el predio de Foetra en el partido bonaerense de Ezeiza. El rol de la CTA y la Juventud en el contexto latinoamericano, fueron los temas centrales del debate, que incluyó la satisfacción por la sanción de la flamante Ley de Servicios Audiovisuales.

    “Este encuentro nos llena de orgullo, porque hay recambio, porque claramente se inicia una tercera etapa de la Juventud de la CTA, en la que los procesos de cambios que América Latina inició en este siglo nos muestra a chicos de 13, 14, 15 años muy comprometidos, informados y con ganas de cambiar las cosas”, de esta manera reflexionó Pablo Reyner, director nacional de la Secretaría de la Juventud, sobre el 3º Encuentro Nacional de la Juventud que se llevó a cabo el sábado y domingo pasado en el predio del sindicato de los telefónicos, ubicado en el partido bonaerense de Ezeiza.

    SANTA FE MESA FEDERAL JUVENTUD CTA

    HACIA EL ENCUENTRO NACIONAL DE JUVENTUD

    [10/08/2009] Durante el fin de semana en el local de la regional Santa Fe de la CTA, la Juventud de la Central de Trabajadores de la Argentina realizó una Mesa Federal a sólo dos meses del Encuentro Nacional.
    Durante el fin de semana se realizó la Mesa Federal de la Juventud CTA en Santa Fe con la presencia de secretarios/as provinciales de: Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Mendoza, Río Negro, Corrientes, Buenos Aires, Capital Federal, Salta, Chaco y Neuquén, en la que también participaron representantes de las mesas locales de la provincia: Reconquista, Rafaela, Santa Fe y Rosario.

    AÑO 2008

    LA JUVENTUD NO SE BAJA

    Posición de la Juventud de la CTA sobre la baja de la edad de imputabilidad a menores

    AÑO 2008

    SECRETARÍA JUVENTUD CTA PROVINCIAL VISITÓ RAFAELA

    El pasado sábado 20 de septiembre, María Eva Durá, Secretaria General de la Juventud CTA Provincia de Santa Fe, quien se hizo presente en Rafaela junto a compañeros de Rosario y Santa Fe. El encuentro sirvió para analizar la coyuntura política actual y poner en la mesa de debate diversos temas. Entre ellos se destacaron, la lucha por una Ley de Centros de Estudiantes, la continuidad de la Paritaria Social Juvenil y la revisión de los avances por la Ley de Primer Empleo.

    AÑO 2008

    UN GRITO DE CORAZÓN QUE NO PARA SONAR

    La Juventud de la CTA convocó a una movilización para el 03 de octubre al Congreso de la Nación para presentar en el mismo la agenda que viene planteando la juventud obrera y que contará con la presencia de las organizaciones pertenecientes al Frente Juvenil por la Distribución de la Riqueza. La Juventud CTA de Santa Fe participará desde varios puntos de la provincia.