JPEG - 32.5 KB
JPEG - 72.2 KB

LA CLASE TRABAJADORA POR LA PATRIA: MULTITUDINARIO ACTO EN SANTA

Con una convocatoria que superó todas las expectativas el Movimiento Obrero Santafesino junto a los Movimientos Sociales de toda la región llevaron a cabo un Plenario Abierto frente a la elección histórica que tendrá la Argentina el próximo 27 de octubre.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

0 | 10 | 20

Artículos de esta sección

    NO AL SERVICIO CÍVICO VOLUNTARIO

    LA DEMOCRACIA SE CONSOLIDA CON LXS JÓVENES EN LAS AULAS

    Ante el anuncio de la Ministra Burllich acerca del Servicio Cívico Voluntario para jóvenes de 16 a 20 años a cargo de Gendarmería Nacional, manifestamos:

    REUNIÓN PROVINCIAL DE JUVENTUD DE CTA DE LXS TRABAJADORXS DE SANTA FE

    Compañeros/as de todas las regionales de la provincia nos reunimos a planificar el trabajo del año y a organizar el viaje al Campamento Nacional de Juventud de CTA a realizarse los días 6 y 7 de abril en Ituzaingo, Buenos Aires.

    EN BOLIVIA

    JUVENTUD DE CTA EN LA II CUMBRE MUNDIAL DE JUVENTUDES ANTIIMPERIALISTAS

    Por Marianela Poletti

    El pasado 2 y 3 de diciembre se llevó adelante la II Cumbre Mundial de Juventudes Antiimperialistas en el municipio de Villa Tunari, departamento de Cochabamba, Bolivia, municipio que vio surgir al Presidente Evo Morales Ayma como dirigente social y político.

    CUMBRE MUNDIAL DE JUVENTUDES ANTIMPERIALISTA EN BOLIVIA

    66 jóvenes argentinos de 14 organizaciones, partieron desde las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela hacia la localidad de Villa Tunari, ubicada en el Chapare cochabambino de Bolivia, para asistir a la II Cumbre Mundial de Juventudes Antiimperialistas a realizarse el viernes 2 y sábado 3 de diciembre.

    PROYECTO DE LEY DE PROMOCIÓN DEL PRIMER EMPLEO.

    UN CONTRATO BASURA PARA EL DESFINANCIAMIENTO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

    El Ministerio de Trabajo de la Nación presentó un proyecto de Ley de Promoción del primer empleo y de la formalización del trabajo. Se trata de una vuelta a los contratos basura y una amnistía general para los infractores a la Ley laboral.

    MOVILIZACIÓN DE LA JUVENTUD TRABAJADORA

    AVANCE EN EL PEDIDO DE NULIDAD CONTRA RESOLUCIÓN QUE FIRMÓ MINISTERIO DE TRABAJO NACIÓN Y MC DONALDS

    La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó ayer avanzar con el pedido de nulidad que presentaron diputadas nacionales y la CTA en contra del convenio que firmó el Ministerio de Trabajo y McDonald´s en el marco del programa empleo joven, que contempla la incorporación de 5 mil trabajadores a la firma de comida rápida bajo la categoría de “practicantes”, con ingresos que están por debajo del salario mínimo vital y móvil y sin derechos laborales básicos. La presentación judicial había sido rechazada en primera instancia.

    NOTA DE MATIAS SALDUENDO (*)

    LEY DE PRIMER EMPLEO JOVEN: UN PALIATIVO QUE NADA RESUELVE

    Este miércoles 7 de septiembre la Juventud de la CTA DE LOS TRABAJADORES se hizo presente en la Cámara de Diputados donde estuvo el ministro de Trabajo, Jorge Triacca, presentando el Proyecto de Ley de Primer Empleo Joven.

    CONVENIO FIRMADO POR GOBIERNO NACIONAL

    JUVENTUD CTA: ESCRACHE A MULTINACIONAL

    Más de un centenar compañerxs militantes de la Juventud Trabajadora de CTA Santa Fe se movilizaron este martes 24 de mayo para realizar un "escrache" en las puertas que la multinacional tiene en la peatonal de la capital de la provincia. Recordamos que el motivo de la medida de acción fue el convenio firmado por el Gobierno Nacional que subsidia con 60 millones de pesos al año, a una empresa multinacional que tiene ganancias por 25 mil millones de dólares.

    ESCRACHE DE LA JUVENTUD TRABAJADORA SANTA FE

    ANTE EL CONVENIO DEL GOBIERNO NACIONAL CON UNA MULTINACIONAL

    "TU SUELDO SERÁ UN BIGMACY TUS DERECHOS CARNE PICADA"

    El Gobierno Nacional firmó un convenio que subsidia con 60 millones de pesos al año, a una empresa multinacional que tiene ganancias por 25 mil millones de dólares. Es decir, seis veces más que la deuda contraída para pagar a los fondos buitres; deuda que terminará cayendo sobre las espaldas de todos los trabajadores, que en definitiva somos el Estado argentino, o al menos quienes lo sostienen desde su bolsillo.