JPEG - 32.5 KB
JPEG - 201.9 KB

MILAGRO SALA: CINCO AÑOS COMO PRESA POLÍTICA

El 16 de enero de 2016, mientras encabezaba un acto de protesta frente a la gobernación de Jujuy, Milagro Sala fue detenida por la policía provincial.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos
0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 160

Artículos de esta sección

    PROFUNDO DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DE LA COMPAÑERA BEATRIZ RAMOS: EXIGIMOS JUSTICIA

    CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe expresa su solidaridad con la compañera Norma Porucznik, integrante del Movimiento de Organizaciones Barriales (MOB), ante el asesinato de su madre, Beatriz Ramos, ocurrido este miércoles 15 de noviembre en el Barrio Santa Rosa de Lima de nuestra ciudad.

    NO AL TRABAJO INFANTIL: DECLARACIÓN DE CTA DE LXS TRABAJADORXS DE SANTA FE

    El 10% de la población infantil en nuestro País es víctima del Trabajo Infantil, mayormente en áreas rurales donde quedan , expuestxs a accidentes en el manejo de herramientas, enfermedades producto de las fumigaciones, ausentismo y/o abandono escolar, solo para mencionar unas pocas consecuencias.

    EL GENOCIDIO COTIDIANO Y LOS NUEVOS MODOS COLONIALES: JOSÉ SCHULMAN PRESENTA SU LIBRO EN SANTA FE

    Organizado por la Liga por los Derechos del Hombre y el CEFMA, y la adhesión del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia y CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe, se presentará el libro “Genocidios” del compañero José Schulman. Se trata de “un diálogo con esta realidad desafiante y con lxs protagonistas de las grandes luchas que han cruzado este continente en estos años”.

    MILAGRO SALA, PRESA POLÍTICA: MIL DÍAS DE DETENCIÓN ILEGAL

    El Comité por la Libertad de Milagro Sala realizó este 12 de octubre una conferencia de prensa en el Centro Cultural de la Cooperación al cumplirse 1000 días de la detención ilegal de Milagro Sala, presa política del gobierno de la Alianza Cambiemos. Luego, se proyectó el documental ’Milagro’, escrito y dirigido por Cynthia García y Martín Adorno.

    MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA: HISTÓRICAS CONDENAS EN LA MEGACAUSA RAFAELA

    La CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe presente este lunes 8 de octubre junto a los organismos de Derechos Humanos en la lectura de la sentencia de la Megacausa Rafaela en las puertas del Tribunal Oral Federal de Santa Fe.
    Fueron condenadxs los comisarios Ricardo Ferreyra, Juan Calixto Perizzotti y Oscar Farina y la sargento María Eva Aebi.

    ANTE ACCIÓN DE REPUDIO DEL FORO

    ROSENKRANTZ Y ROSATTI SUSPENDIERON SU PRESENCIA EN DERECHO

    Este jueves 27 y viernes 28 de septiembre el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe llevó a cabo sendas acciones de repudio contra la presencia en la Facultad de Derecho de los jueces de la Corte Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, quienes decidieron suspender las actividades que tenían previstas en el lugar.

    FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA DE SANTA FE

    SEÑOR JUEZ NUNCA MÁS: CARLOS ROSENKRANTZ ESTARÁ EN SANTA FE

    Señor Juez NUNCA MÁS:
    El jueves 27 de septiembre comienza el Congreso de Derecho Argentino que se realizará en la UNL. Según lo publicado por Franja Morada, Carlos Rosenkrantz será quien cierre ese día dicho encuentro.

    COMUNICADO DEL FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA DE SANTA FE

    EL AJUSTE MATA

    El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe reafirma que el primero de los Derechos Humanos es el Derecho a la Vida, y es lo que se ha violado con Ismael Ramírez, de apenas 13 años, al que sólo se puede acusar de pretender acceder a la alimentación. No puede haber ley ni estructura de seguridad que pueda anteponerse a las necesidades básicas de los seres humanos.

    EL CAMINO DE SANTIAGO: ESTRENO EN SANTA FE Y ROSARIO

    "En el país de los 30.000 desaparecidos, su familia inicia una búsqueda que pronto moviliza al conjunto de la sociedad en un reclamo común: ¿Dónde está? ¿Quién se lo llevó?", pregunta la película.