JPEG - 32.5 KB
JPEG - 204 KB

REUNIÓN DEL FRENTE AGRARIO DE LA CTA SANTA FE CON PEQUEÑOS PRODUCTORES AGRARIOS EN MONTE VERA.

En la tarde de este martes 24 de noviembre, el Frente Agrario de la CTA Santa Fe se reunió en Monte Vera con Familias de Pequeñxs Productorxs de dicha localidad y alrededores, a los fines de avanzar en la conformación de la cooperativa SANTA FE SUSTENTABLE, específicamente en lo que concierne a la línea de producción de alimentos que esta última contempla.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos
0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 160

Artículos de esta sección

    POSICIONAMIENTO DEL ENCUENTRO PROVINCIAL DE DDHH: "DEFENDER LA VIDA SIEMPRE"

    Los organismos de derechos humanos de la provincia, reunidos con organizaciones sindicales santafesinas del área de la salud y educación, y contando con el aporte científico de los estudios del CONICET, ...

    REPUDIO A UN GRAVE EPISODIO DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL A COMPAÑERXS DE HUMBERTO PRIMO

    CTA Santa Fe expresa su enérgico repudio ante un procedimiento policial absolutamente irregular y encuadrable en violencia institucional contra compañerxs del “Comedor Merendero El Criollo” –integrante de CTA Santa Fe- de la localidad de Humberto Primo, Regional Castellanos de nuestra Central.

    REPUDIO A LA APOLOGÍA DEL TERRORISMO DE ESTADO

    Organizaciones de derechos humanos de la provincia de Santa Fe repudian enérgicamente la apología al terrorismo de estado realizada por la directora de la escuela N° 124 de Villa Gobernador Gálvez, María Teresa Vecchia, a través de un posteo en las redes.

    REPUDIO DEL FORO ANTE UN CLARO CASO DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL: SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO LEANDRO GOLDSACK

    El Foro Contra la impunidad y la Justicia repudia los hechos ocurridos el pasado domingo 13 de septiembre, cuando la fuerza policial de la provincia detuvo en forma ilegal al Secretario General de SIPRUS Santa Fe Leandro Goldsack por orden del fiscal Matías Broggi, demostrando un claro caso de Violencia Institucional.

    PRONUNCIAMIENTO DEL FORO ANTE INTENTO DESESTABILIZADOR DE LA BONAERENSE

    El Foro contra la Impunidad y por la Justicia, que integra CTA Santa Fe junto a los organismos de DD.HH. y distintas organizaciones sindicales y sociales hermanas, denuncia el levantamiento sedicioso de un sector de la Policía Bonaerense, que pretende canalizar su justo reclamo salarial a través de un mecanismo totalmente ilegal. Comportamiento que tiene el aditamento mafioso de pretender intimidar al Gobernador de la Provincia al apersonarse en forma amenazante frente a su domicilio particular. En tal sentido nos solidarizamos con el Gobernador Axel Kicillof y su familia.

    COMUNICADO Y VIDEO DEL FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA SANTA FE

    "LA LIBERTAD CONDICIONAL DE RAMOS ES LA APLICACIÓN DEL 2X1 EN SANTA FE"

    El Foro Contra la Impunidad y la Justicia, que CTA Santa Fe integra junto a los organismos de DDHH de la región y distintas organizaciones sindicales y sociales hermanas, expresa su repudio y su profunda preocupación por la decisión tomada por la Cámara Federal de Casación II que favorece al genocida EDUARDO “CURRO” RAMOS CAMPAGNOLO con el privilegio de la Libertad Condicional.

    CTA SANTA FE EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS INFANCIAS

    REPUDIAMOS DICHOS DE BOLSONARO Y NOS SOLIDARIZAMOS CON EL PUEBLO HERMANO DE BRASIL

    La CTA de Lxs Trabajadorxs Santa Fe, manifiesta su repudio a la defensa del Trabajo Infantil que expresó el Presidente de Brasil Jair Bolsonaro.

    FUENTE: CTA COMUNICA

    REPUDIAMOS IRRESPONSABLES DECLARACIONES DE EDUARDO DUHALDE

    Desde la Mesa Nacional de CTA de lxs Trabajadorxs y CTA Santa Fe adherimos al pronunciamiento que hicieran los organismos de derechos humanos que transcribimos a continuación:

    CTA SANTA FE RECIBIÓ DENUNCIA ANÓNIMA DE DESAPARICIÓN DE PERSONAS

    Este jueves 12 de agosto se constiyuyeron lxs compañerxs José Testoni y Graciela Paccot, Secretario General y de Derechos Humanos respectivamente de la Comisión Ejecutiva Provincial de la CTA de los Trabajadores de Santa Fe en el Nodo de Abuelas, adonde fueron recibidos por el compañero Gustavo López Torres de la delegación local de H.I.J.O.S.

    PROFUNDO DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DE QUECA KOFMAN

    La CTA Santa Fe expresa su inmenso dolor por la pérdida de una incansable luchadora por la vigencia de los DDHH, Queca Koffman, madre de la Plaza Santa Fe. Seguiremos su camino y sus enseñanzas por la defensa de todxs lxs luchadorxs por sus derechos y garantías.