CONVOCA CTA SANTA FE EN TODA LA PROVINCIA ESTE 23 DE ABRIL

MARCHA EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de Abril, convocamos a las Movilizaciones en toda la provincia, en Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación, ante la imposición del Gobierno nacional de desfinanciar a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, en todo el país.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos
0 | ... | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | ... | 190

Artículos de esta sección

    COMPAÑEROS EN LIBERTAD

    EL LOBBY SOJERO PERDIÓ - NOTA EN ROSARIO 12

    Iván Bordón quedó en libertad, tras una audiencia imputativa de seis horas en el MPA de Tostado. La jueza Cristina Fortunato desestimó el cargo de "asociación ilícita" que había pretendido imputarle la fiscal Sonia Bustos.

    EXIGIMOS INMEDIATA LIBERTAD DE IVAN BORDÓN Y COMPAÑEROS CAMPESINOS

    El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe reclama la inmediata libertad de Iván Bordón, abogado de Derechos Humanos de la ciudad de Reconquista, detenido en la localidad de Tostado junto a campesinos desalojados de sus tierras, para quienes también pedimos su libertad.

    FUERZAS ARMADAS REPRESIVAS, ¡NUNCA MÁS!: MASIVA EXPRESIÓN DE RECHAZO AL DECRETO DE MACRI

    En defensa de la democracia y ante el grave retroceso institucional que implica la firma del Decreto del Gobierno Nacional, decimos FUERZAS ARMADAS REPRESIVAS, NUNCA MÁS. Este jueves se realizarOn actos y marchas en Rosario y Santa Fe y en distintos lugares de todo el país.
    A continuación se transcribe el documento leido por organizaciones de DDHH, sindicales y sociales en el acto en la ciudad de Santa Fe. También, galerías de imágenes.

    FUERZAS ARMADAS REPRESIVAS, ¡NUNCA MÁS!: ACTOS EN TODA LA PROVINCIA

    En defensa de la democracia y ante el grave retroceso institucional que implica la firma del Decreto del Gobierno Nacional, decimos FUERZAS ARMADAS REPRESIVAS, NUNCA MÁS. En ese marco este jueves se realizarán actos y marchas en toda la provincia y el país (se adjuntan gráficas de difusión). A continuación se transcribe el documento suscripto por organizaciones de DDHH, sindicales y socilaes de Santa Fe.

    COMUNICADO ORGANISMOS DDHH NACIONALES

    REPUDIO ANTE LA DECISIÓN DE MACRI DE SACAR LAS FUERZAS ARMADAS A LA CALLE.

    Los Organismos de Derechos Humanos repudiamos la decisión del presidente Mauricio Macri de reformar el sistema de Defensa Nacional, habilitando a las Fuerzas Armadas a intervenir en cuestiones de seguridad interior.

    A 1 AÑO DE SU DESAPARICIÓN FORZADA Y MUERTE

    MARCHAMOS CON LA EXIGENCIA DE JUSTICIA POR SANTIAGO

    Este 1º de agosto de 2018, en distintos lugares la provincia y el país, marcharemos a un año de la desapariciòn forzada y muerte de Santiago Maldonado.
    Gráficas de difusión: click en imagen

    #14J - PARO NACIONAL: CTA SANTA FE PRESENTES EN PLAZA DE MAYO

    En el marco del Paro Nacional de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, nuestra Central Provincial participó del mismo con diversas acciones de esta medida de fuerza con acatamiento masivo en todo el país.

    EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL

    POR LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL: MURAL ESCUELA FALUCHO DE SANTA FE

    En el marco del Día Mundial por la Erradicación del Trabajo Infantil que se celebra el 12 de junio, la Red de Sindicatos por la Erradicación del Trabajo Infantil que integran CTA de los Trabajadores de Santa Fe y CGT Regional Santa Fe participaron de un acto este lunes 11 de junio en la Escuela Nº 18 Falucho de la ciudad de Santa Fe, ocasión en que se presentó un mural colectivo realizado por alumnxs y docentes de la institución.

    PRENSA CTA COMUNICA

    CONFERENCIA DE PRENSA DE LA TUPAC

    Este 6 de junio se realizó una conferencia de prensa en la sede de la Organización Barrial Tupac Amaru en Buenos Aires, a partir del supuesto allanamiento ocurrido ayer en la sede de Jujuy, sin orden judicial, con presencia policial y desalojo de las personas que estaban en el lugar y de las actividades que se estaban desarrollando.

    EN EL AUDITORIO INSTITUTO BROWN DE SANTA FE

    CHARLA DEBATE DE CARLOS GONZÁLEZ QUINTANA

    Carlos González Quintana, Abogado peticionante de la CIDH de las cautelares en favor de Pu Lof en Resistencia Cushamen ( Chubut ) y de la Familia de Santiago Maldonado, participó de esta charla debate este miércoles 30 de mayo en el auditorio del Instituto Almirante Brown. Pueblos originarios, Conflictos territoriales y DDHH en Argentina fueron los ejes del encuentro en el que compartimos momentos de reflexió y debate junto a quienes luchamos.