#23A PROVINCIA DE SANTA FE: ACTOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de abril, se realizaron diferentes Protestas públicas en distintos puntos de la provincia, en contra del desfinanciamiento a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, bajo la consigna: En Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos
0 | ... | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | 150 | ... | 190

Artículos de esta sección

    NUEVA SENTENCIA A GENOCIDAS EN SANTA FE

    Este viernes 8 de setiembre junto al Foro Contra la Impunidad y por la Justicia estuvimos presentes para escuchar una nueva sentencia que condenó a los expolicías Juan Antonio Mulasano y Omar Noce por sus responsabilidades en delitos de lesa humanidad contra compañeros militantes de las Ligas Agrarias en el norte santafesino.
    ¡¡Presentes por Memoria, Verdad y Justicia!!

    VIERNES 8/09 11:30 HS - CIUDAD DE SANTA FE

    NUEVA SENTENCIA A GENOCIDAS EN SANTA FE

    Este viernes 8 de setiembre a las 11:30 hs. convocamos desde el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia a escuchar una nueva sentencia a genocidas por sus responsabilidades en delitos de lesa humanidad contra compañeros militantes de las Ligas Agrarias en el norte santafesino.
    ¡¡Presentes por Memoria, Verdad y Justicia!!

    ACTOS EN TODA LA PROVINCIA

    A UN MES DE SU DESAPARICIÓN: ¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

    Al cumplirse este 1º de septiembre un mes de la desaparición de Santiago Maldonado desde CTA Santa Fe exigimos la aparición con vida de Santiago Maldonado detenido el 1° de agosto por gendarmería nacional durante un violento operativo en la comunidad Mapuche Lof en Resistencia de Cushamen, noroeste de la provincia del Chubut.

    ¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?: ACCIONES A UN MES DE SU DESAPARICIÓN

    Al cumplirse este 1º de septiembre un mes de la desaparición de Santiago Maldonado desde CTA Santa Fe no cesamos en nuestra exigencia de APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO, detenido el 1° de agosto por Gendarmería Nacional durante un violento operativo en la comunidad Mapuche Lof en Resistencia de Cushamen, noroeste de la provincia del Chubut.

    EL SPR REPUDIA LA AGRESIÓN POLICIAL A UN FOTÓGRAFO DEL DIARIO LA CAPITAL

    La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del SINDICATO DE PRENSA ROSARIO expresa su enérgico repudio por la agresión que, por parte de la policía, fue víctima el reportero gráfico del diario La Capital, Francisco Guillén, mientras realizaba la cobertura de la escena en que fue encontrado el cuerpo sin vida de un ñiñx recién nacido, en Sabín y Olivé, en la zona noroeste de la ciudad, tal como relatan todos los medios de comunicación.

    INICIÓ JUICIO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD CONTRA INTEGRANTES LIGAS AGRARIAS

    Este martes 8 de agosto se desarrolló la primera audiencia del Juicio en el Tribunal Oral federal de Santa Fe en el que son juzgados Omar Rubén Noce, ex miembro de la Guardia Rural Los Pumas y Juan Antonio Mulasano, ex oficial de Inteligencia de la policía de Reconquista, por delitos de lesa humanidad contra integrantes de las Ligas Agrarias del norte de Santa Fe.

    MARTES 8 DE AGOSTO A LAS 8:00 HS.

    NUEVO JUICIO A GENOCIDAS QUE ACTUARON EN EL NORTE PROVINCIAL

    Porque hoy más que nunca debemos redoblar nuestra lucha por Memoria, Verdad y Justicia, convocamos el martes 8 de agosto a las 8 hs frente al Tribunal Oral Federal de Santa Fe para el inicio de un nuevo juicio a genocidas.

    SE REALIZÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA ESTE JUEVES EN SANTA FE

    HISTORIA REPETIDA: VIOLENCIA POLICIAL CONTRA CAMPESINOS DE 9 DE JULIO

    En esta nota, transcribimos una nueva denuncia de los compañeros del Norte Amplio por los Derechos Humanos ante un nuevo capítulo de la lucha de los habitantes de esas zonas de los Bajos Submeridionales por defender sus derechos a seguir viviendo en ese territorio como hace muchos años ante sociedades anónimas que manifiestan "tener la documentación de propiedad de tierras".
    GALERÍA DE IMÁGENES CONFERENCIA DE PRENSA (CLICK EN FOTO PRINCIPAL)

    REPUDIO A HIGHTON DE NOLASCO: SEÑORES JUECES, NUNCA MÁS

    Desde el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia nos convocamos este viernes 16 de junio en la explanada del Rectorado de la UNL en Santa Fe para repudiar la presencia de la jueza Highton de Nolasco, en ocasión de su disertación en unas Jornadas sobre Derecho. La novedad una vez iniciada la actividad, fue que la magistrada resolvió no asistir al encuentro.

    GALERÍA DE IMÁGENES: CLICK EN FOTO PRINCIPAL

    INICIATIVA EN UNIDAD DE CTA Y CGT SANTA FE

    LANZAMIENTO RED DE SINDICATOS POR ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

    Este viernes 9 de junio en la sede de CTA de los Trabajadores de Santa Fe se realizó la conferencia de prensa donde se anunció el lanzamiento de la Red de Sindicatos por la Erradicación del Trabajo Infantil CTA y CGT.