JORNADA NACIONAL DE LUCHA: MASIVA MARCHA EN SANTA FE POR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Bajo la consigna “EL HAMBRE ES EL LÍMITE” y exigiendo la aprobación de la “EMERGENCIA ALIMENTARIA” en el ámbito municipal, las Organizaciones Sociales de Santa Fe realizaron una marcha multitudinaria desde la Plaza del Palomar hasta la esquina de Avenida Leandro Alem y Lisandro de la Torre donde se realizó un acto en unidad, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos
0 | ... | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | 150 | 160 | 170 | 180 | ... | 190

Artículos de esta sección

    POR JUICIO Y CASTIGO: CONVOCATORIA EN TRIBUNALES FEDERALES DE SANTA FE Y ROSARIO

    Este jueves 9 de febrero se llevó a cabo una importantísima convocatoria frente al Tribunal Federal de Santa Fe con un acto de homenaje a las víctimas, en el marco de una nueva audiencia con los primeros testimonios del juicio que tiene a cinco imputados por delitos de lesa humanidad.
    También en la ciudad de Rosario -donde se reinició la causa Guerrieri III-, un nutrido grupo de compañeros de distintas organizaciones se convocaron para acompañar a testigos y querellantes en los Tribunales Federales.

    JUICIO POR DELITOS LESA HUMANIDAD: CONVOCATORIAS EN TRIBUNALES FEDERALES DE SANTA FE Y ROSARIO

    Este jueves 9 de febrero a las 9:00 hs en Primera Junta y San Jerónimo, comenzaremos la jornada con un acto homenaje a Emilio Osvaldo Feresin, para luego participar de la audiencia con los primeros testimonios en esta causa.

    ANTE LA POSIBILIDAD DE UNA MEGAIMPUNIDAD EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

    No muchos ciudadanos están informados de que el próximo 10 de Febrero termina el plazo en el que debieron concluirse las causas del viejo sistema procesal penal. Las que no concluyeron y no recibieron un pedido de prórroga por parte del Fiscal, serán archivadas.

    BRUSA EN EL BANQUILLO

    NUEVO JUICIO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD EN SANTA FE

    Este jueves 2 de febrero a las 9 hs. frente al Tribunal Oral Federal de la ciudad de Santa Fe -1ra. Junta y San Jerónimo- comienza un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad sucedidos en la última dictadura cívico-militar. La investigación que concluye con este juicio busca conocer la verdad sobre el secuestro, torturas y homicidio de Emilio Feresin, y los secuestros y torturas contra otros compañeros.

    DELITOS DE LESA HUMANIDAD

    REINICIO CAUSA GUERRIERI III EN ROSARIO

    El espacio Juicio y Castigo de la ciudad de Rosario convoca a acompañar a testigos y querellantes este 3 de febrero a las 9:30 hs. en el reinicio de la Causa Guerrieri III, en los Tribunales Federales (Oroño 940).

    24 DE MARZO: REPUDIO AL DECRETO NACIONAL

    30.000 COMPAÑEROS, PRESENTES!!!

    Repudiamos desde esta Central la decisión del Gobierno de correr la fecha del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora cada 24 de marzo desde hace 14 años. Se conoció en las últimas horas el decreto firmado por el Poder Ejecutivo Nacional que preside Mauricio Macri en el que se resolvió un corrimiento del día no laborable para el lunes 27 de marzo.

    DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DEL COMPAÑERO ALDO STRADA

    Falleció ayer el compañero Aldo Strada. Trabajador metalúrgico, histórico dirigente sindical metalúrgico fue también diputado provincial entre 2003 y 2007.

    ACCIONES EN TODO EL PAIS

    MILAGRO SALA: 1 AÑO PRESA POLÍTICA

    En la ciudad de Santa Fe, en el mediodía de este lunes 16 de enero se realizó una concentración y volanteada en Peatonal San Martin y Juan de Garay, frente al Teatro Municipal.

    REPUDIAMOS ATAQUE DE FUERZAS REPRESIVAS CONTRA LA COMUNIDAD MAPUCHE

    El Foro contra la Impunidad y por la Justicia repudia el brutal ataque de fuerzas represivas contra la comunidad Mapuche de Cushamen. La violencia ejercida, la premeditación, el odio racial y la infamia de la acción realizada con aval judicial, nos avergüenza y nos indigna.

    FUE CONDENADA A TRES AÑOS DE PRISIÓN EN SUSPENSO

    CTA EN JUJUY JUNTO A MILAGRO SALA

    Una comitiva de CTA de los Trabajadores presenció la sentencia a la líder de la Organización Barrial Tupac Amaru que fue condenada a 3 años de prisión en suspenso por daño agravado y absuelta por amenazas.