PROVINCIA DE SANTA FE: ACTOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de abril, se realizaron diferentes Protestas públicas en distintos puntos de la provincia, en contra del desfinanciamiento a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, bajo la consigna: En Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos
0 | ... | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | 150 | 160 | 170 | 180 | 190

Artículos de esta sección

    FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA

    DECLARACIÓN DEL FORO SOBRE EL IMPUTADO VERA CANDIOTI

    Ante una nota publicada en el Diario El Litoral de la ciudad de Santa Fe, el Foro expresó su posición a través de un comunicado titutlado "POR QUÉ ESPERAMOS CONDENA TAMBIÉN PARA VERA CANDIOTI". Recordamos, se trata de quien fuera Juez de Menores, uno de los imputados en la causa por delitos de lesa humanidad que se sustancia en el Tribunal Oral Federal de la capital provincial.

    CTA SANTA FE MARCHÓ BAJÓ LA CONSIGNA LOS 30.000 VIVEN EN LA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA

    La CTA Santa Fe marchó junto a las madres en cada pueblo de la provincia bajo la consigna "Los 30.000 viven en la lucha de la clase trabajadora".

    POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

    24 DE MARZO: MARCHAMOS CON LAS MADRES - LOS 30.000 VIVEN EN LA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA

    A 40 años del golpe genocida este 24 de marzo junto a las madres y los orgasnismos de DDHH marchamos exigiendo memoria, verdad y justicia, contra las actuales políticas de impunidad, los despidos masivos en el estado y el sector privado, y la criminalización de la protesta.

    PRESENTES COMPAÑEROS DE NUESTRA CENTRAL

    SE CONMEMORÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DEL VILLAZO

    Desde AMSAFE/CTA de los Trabajadores junto a las compañeras de la Delegación Constitución nos hicimos presente en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica Villa Constitución para conmemorar un nuevo aniversario del Villazo.

    JUICIO AL GENOCIDIO: LO CONSTRUIMOS ENTRE TODOS

    COMIENZA LA ETAPA DE ALEGATOS EN LA CIUDAD DE SANTA FE

    Este jueves 17 de marzo comienzan los alegatos en el juicio por delitos de lesa humanidad que se sustancia en el Tribunal Oral federal de la ciudad de Santa Fe. El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia convoca a participar, acompañando a testigos y querellantes.

    PROGRAMA EN SANTA FE Y ROSARIO

    A 40 AÑOS: MARCHAMOS CON LAS MADRES

    A 40 años del Golpe de Estado CTA de los Trabajadores de Santa Fe marchará este 24 de marzo en cada pueblo de la provincia junto a las madres.

    A 40 AÑOS DEL GOLPE

    ACTIVIDADES DEL FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA DE SANTA FE

    El Foro junto a cada una de las organizaciones integrantes de este colectivo lleva a cabo distintas actividades en el marco del 40º aniversario del golpe de estado cívico, eclesiástico y militar. En el afiche de difusión que acompaña esta nota -click en la imagen- un detalle de las acciones de la semana del 7 al 11 de marzo.

    CONVOCA HIJOS SANTA FE, FORO DDHHH, CTA SANTA FE Y SADOP

    CHARLA DEBATE EN SANTA FE: "CAUSAS DE LESA HUMANIDAD"

    En el marco de las acciones programadas a 40 años del Golpe de Estado Cívico-Militar-Eclesiástico, el viernes 11 de marzo a las 19 hs. se realizará la charla debate "Causas de Lesa Humanidad" en la sede de SADOP, organizada por HIJOS Regional Santa Fe. Convocan a la actividad además de HIJOS, el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, CTA Santa Fe, SADOP y la Mesa SIndical de DDHH Santa Fe (Click en volante de difusión para ampliar).

    COMUNICADO DE HIJOS REGIONAL SANTA FE

    UN JUICIO JUSTO!!

    En la mañana de este jueves, un grupo de personas fueron a las puertas del Tribunal oral federal de Santa Fe, reclamando a viva voz un juicio justo para los genocidas que están siendo juzgados en nuestra ciudad desde el 2015.

    ESTE 18 DE FEBRERO EN LA SECRETARÍA DE DDHH

    REUNIÓN DEL FORO CON EL MINISTRO DE JUSTICIA Y DDHH Y LA SECRETARIA DE DDHH DE SANTA FE

    El jueves 18 de febrero, representantes del Foro Contra la Impunidad y Por la Justicia de Santa Fe se reunieron con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Ricardo Silverstein y con la Secretaria de Derechos Humanos, María Josefa Dal Dosso.