CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos
0 | ... | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | 150 | 160 | 170 | 180 | 190

Artículos de esta sección

    DOLOR POR FALLECIMIENTO DE RAMONITA MALDONADO, MADRE DE PLAZA DE MAYO

    Esta luchadora incansable de la causa por Memoria, Verdad y Justicia, que falleció en la madrugada de este martes 19 de julio, nos deja un legado impresicindible de resistencia, una contribución enorme a la pelea que damos desde los organismos de DDHH.

    LA IMPUNIDAD DESFILA POR LAS CALLES ARGENTINAS

    En un pronunciamiento conjunto, Madres de Plaza de Mayo Santa Fe, H.I.J.O.S. Santa Fe, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, el Foro contra la Impunidad y por la Justicia, que junto a muchas otras organizaciones integran AMSAFE y CTA de los Trabajadores de Santa Fe, y la Mesa Sindical por los DDHH, repudiamos y llamamos a repudiar la invitación y participación de genocidas en actos y conmemoraciones de la vida democrática de nuestro país.

    EN LA CIUDAD DE ROSARIO

    MARCHAMOS CON LAS MADRES: ACTO DE DESAGRAVIO A LA BANDERA

    CTA Regional Rosario marchó junto a las Madres y organismos de DDHH en la tradicional ronda de los jueves en la Plaza de Mayo. Participaron además muchísimos compañerxs de distintas organizaciones en el acto previsto para desagraviar a nuestra enseña patria. A la vez, se reiteró el repudio a la represión de la Gendarmería a integrantes de la Multisectorial contra el tarifazo en el marco del acto del 20 de junio.

    EN EL TRIBUNAL ORAL FEDERAL - CIUDAD DE SANTA FE

    CAUSA GÓNGORA: SE INICIÓ JUICIO POR APROPIACIÓN

    Este jueves 23 de junio da comienzo en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe el juicio de la denominada "Causa Góngora", en la que se buscará justicia por la apropiación de José Luís Maulín Pratto. El inicio está fijado para las 8:30 hs.

    JUEVES 16 DE JUNIO – 19 HS – ESCUELA NORMAL Nº 32

    REGIONAL LA CAPITAL: CHARLA “DERECHO A LA IDENTIDAD"

    Organizada desde el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que integra CTA, y la Red de identidad integrada por H.I.J.O.S. Santa Fe, se realizará este jueves 16 de junio el panel sobre identidad “DERECHO A LA IDENTIDAD: EL LARGO CAMINO HACIA LA VERDAD”.

    TRIUNFO SOBRE LA IMPUNIDAD: CAUSA "FUENTEALBA II"

    El Tribunal de Neuquén decidió continuar con la investigación sobre las responsabilidades de los policías y funcionarios que participaron del operativo en Arroyito.

    PROYECTO DEL FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA

    BALDOSAS POR LA MEMORIA EN SANTA FE

    El próximo sábado 7 de mayo a las 10 hs se colocarán Baldosas Por la Memoria en la Plaza Escalante, en calles 9 de julio y Martín Zapata, en homenaje a cinco militantes asesinados por la última dictadura cívico militar en cercanías de ese lugar.

    CAUSA CAMBIASO-PEREYRA ROSSI

    JUICIOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD: NUEVA SENTENCIA EN ROSARIO

    El miércoles próximo 4 de mayo a las 13 hs. CTA REGIONAL ROSARIO estará PRESENTE en los Tribunales Federales de Rosario en la sentencia de la causa Cambiaso-Pereyra Rossi.

    FUENTE: TRAMAS - DERECHO EN MOVIMIENTO

    MAS MEMORIA, MAS VERDAD, MAS JUSTICIA: CONDENAS EN LA MEGACAUSA

    Ayer jueves 28 por la mañana, en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, fuimos testigos de un momento histórico: se conoció la sentencia a la "megacausa", conocida de esta manera porque acumuló la denuncia de 53 delitos cometidos en la última dictadura Cívico- Militar.

    COMUNICADO DE HIJOS SANTA FE

    TERMINA OTRO JUICIO ORAL CONTRA GENOCIDAS EN SANTA FE

    El próximo jueves 28 de abril a las 10 hs. se dictará sentencia en el Tribunal Oral Federal -San Jerónimo y Primera Junta de la ciudad de Santa Fe- en la denominada Megacausa que juzga a cuatro imputados por los hechos cometidos contra 53 víctimas de secuestros, privación ilegal de la libertad, torturas, desaparición forzada de personas, homicidios y la apropiación y sustitución de identidad de una niña.