CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos
0 | ... | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | 150 | 160 | 170 | ... | 190

Artículos de esta sección

    CELINA "QUECA” KOFMAN, MADRE DE PLAZA DE MAYO DE SANTA FE, PRESENTA SU LIBRO

    Invitamos a la presentación del libro "Historias y recuerdos de una Madre de Plaza de Mayo, Celina Queca Zeigner de Kofman"

    El encuentro se da en el marco del 40 aniversario de Madres de Plaza de Mayo y será el día viernes 28 de abril a las 18.30 en ATE Casa España -Rivadavia 2871- Santa Fe, Capital.

    NUEVA SENTENCIA A GENOCIDAS SANTAFESINOS

    El Tribunal Oral de Santa Fe dictó sentencia contra integrantes de la patota que operaba en La Casita, un centro clandestino que se probó su existencia en el juicio de 2009.

    REPUDIO DEL FORO A EXPRESIONES DE GONZALEZ FRAGA

    El Foro contra la Impunidad y por la Justicia repudia las expresiones mentirosas, provocadoras y contrarias a los Derechos Humanos, de Javier Gonzalez Fraga, funcionario de primera línea del gobierno macrista.

    30 DE MARZO: MOVILIZACIÓN POR EL TRABAJO, LA EDUCACIÓN Y LAS PARITARIAS LIBRES

    La CTA de los Trabajadores de la Provincia de Santa Fe y sus organizaciones sindicales y sociales de base, convocamos este JUEVES 30 DE MARZO A LA JORNADA NACIONAL DE PROTESTA CON MOVILIZACIÓN A PLAZA DE MAYO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES PARA PARTICIPAR DEL ACTO A REALIZARSE A PARTIR DE LAS 17 HORAS, convocado conjuntamente con la CTA Autónoma y la Corriente Sindical Saúl Ubaldini.

    ESTE JUEVES 30 DE MARZO, LA SENTENCIA

    SECUESTROS, TORTURAS Y HOMICIDIOS - NOTA DE JUAN CARLOS TIZZIANI EN ROSARIO 12

    La patota operaba en el centro clandestino cuya existencia se probó en el juicio de 2009. Los abogados querellantes pidieron la máxima pena para "Curro" Ramos. El fiscal solicitó de 15 a 20 años de prisión para otros tres policías y cuatro años para Brusa.
    Ricardo Ferreyra, Víctor Brussa y Eduardo "Curro" Ramos, suman condenas por lesa humanidad.

    MOVILIZADOS POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA: "MARCHAMOS CON LOS 30.000"

    Este 24 de marzo "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia", AMSAFE y CTA marchamos en todas las plazas de la provincia y del país con los 30.000 compañeros desaparecidos que siguen vivos en la lucha de la clase trabajadora. Participamos de las distntas acciones llevadas adelante, como marchas, actos, intervenciones callejeras, reconocimientos y homenajes, y acciones escolares que se multiplicaron en cada establecimiento público santafesino. En esta nota, galerías de imágenes.

    ESTE 24 DE MARZO "MARCHAMOS CON LOS 30.000 CONTRA LA IMPUNIDAD, EL AJUSTE Y LA REPRESIÓN”

    Marchamos a favor de una de nuestras más grandes conquistas, las PARITARIAS, que deben ser libres y sin techos.

    Marchamos en todas las plazas de la provincia y del país contra la reducción del salario real.

    ACCIONES EN DEPARTAMENTO LA CAPITAL

    ACTIVIDADES EN SANTA FE AL CONMEMORARSE 41 AÑOS DEL ÚLTIMO GOLPE CÍVICO MILITAR

    El viernes 24 de marzo a las 17 hs marchamos desde la Plaza del Soldado a Plaza 25 de Mayo. En esta nota, las actividades organizadas en el marco de esta fecha, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia..

    INFAMIAS EN EL TRIBUNAL ORAL FEDERAL - Por Hugo Kofman (*)

    Ayer jueves 2 de marzo por la mañana se congregaron frente a la entrada de calle San Jerónimo del Tribunal, un grupo de seguidores de los ex represores que están siendo juzgados por delitos de lesa humanidad, entre ellos por la desaparición de Emilio Feresín.

    JUICIO A GENOCIDAS EN SANTA FE

    HIJOS Regional Santa Fe informa a través de un comunicado que este "jueves 2 de marzo continúa el juicio que se lleva adelante en nuestra ciudad contra un grupo de criminales que formaban parte de la conocida patota que accionaba en nuestra zona".