CONVOCA CTA SANTA FE EN TODA LA PROVINCIA ESTE 23 DE ABRIL

MARCHA EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de Abril, convocamos a las Movilizaciones en toda la provincia, en Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación, ante la imposición del Gobierno nacional de desfinanciar a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, en todo el país.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1680 | 1690 | 1700 | 1710 | 1720 | 1730 | 1740 | 1750 | 1760 | ... | 2110

Artículos de esta sección

    REPORTAJES: Héctor “Lolo” Borsatti *

    Procesos por represión de la dictadura en el norte Provincial. En el Tribunal Oral Federal de Santa Fe comenzó el juicio contra quien fuera personal civil de inteligencia del Ejército (PCI) e integrante de la Guardia Rural Los Pumas, además de docente cesanteado, Juan José Luis Gil.

    CIFRA dio a conocer un nuevo informe

    El Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA) de la CTA, dio a conocer el Informe de Coyuntura Nro. 10 correspondiente a julio del corriente 2012. Como siempre desde la CTA Santa Fe ponemos a disposición de tod@s este estudio de l@s compañer@s.

    Campaña Paren de Fumigarnos

    CTA LA COSTA se suma a la Campaña Paren de Fumigarnos llevada adelante por organizaciones de la sociedad civil, grupos de vecinos autoconvocados, Médicos, Sindicatos, Gremios, Docentes, Periodistas, etc.

    Micro Radial de la CTA Santa Fe

    Esta vez tenemos la posibilidad de contar con el valiosísimo testimonio del compañero "Lolo" Borsatti de la Agrupación Norte Amplio por los Derechos Humanos. Lolo es uno de los querellantes en el juicio que se inició en la capital santafesina contra el ex PCI Juan José Luis Gil. Se trata del primer proceso en el país contra un acusado de amenazar y amedrentar a investigadores de causas vinculadas a la última dictadura. Así que compañeros, los invitamos a escuchar este testimonio, revelador y esclarecedor sobre lo sucedido en el norte de nuestra provincia. Otros temas: Recordamos a Germán, tras cumplirse un nuevo aniversario de su muerte. Repudiamos las amenazas -repetidas- que sufren compañeros de la Campaña Paren de Fumigarnos.

    Paro en Diario El Litoral y Cable & Diario

    Las Asambleas de trabajadores del diario El Litoral y de la señal Cable & Diario renovaron el estado de alerta y Asamblea permanente, y determinaron la realización de un paro para el próximo día jueves 12 de julio, ante el inminente incumplimiento del pago de aguinaldos por parte de estas empresas y la falta de respuesta en diferentes reclamos.

    Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo

    El Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo, que integra la CTA y ante las novedades en el proceso judicial, emitió un documento que compartimos con tod@s l@s compañer@s.

    Micro Radial de la CTA Santa Fe

    Informaciones: La CTA Santa Fe marchó en Rosario por el pueblo paraguayo. Nuevo pronunciamiento del espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo. Medidas de fuerza en medios de comunicación de la capital santafesina. Taller de telar en la CTA Región Centro.

    Micro Radial de la CTA Santa Fe

    En esta oportunidad charlamos con la compañera Estela Toledo. Junto a otras compañeras integró la delegación de nuestra Central en la Cumbre Social del MERCOSUR. Otras informaciones: Entrega del Monotributo Social a compañeros de cooperativas. Nueva reunión paritaria de los trabajadores de prensa del Centro Norte de la provincia.

    CTA marcha en Rosario por Paraguay

    Por iniciativa de la CTA, en la ciudad de rosari se reunieron numerosas organizaciones sociales, sindicales y políticas para definir un plan de accion en solidaridad con el pueblo paraguayo y por la restitución al cargo de Presidente, de Fernando Lugo elegido democráticamente por el pueblo.

    Taller de Telar en la CTA

    Desde la CTA Región Centro, Fundación La Paloma en La Flor y AMSAFE Provincial informamos que desde el Lunes 2 de Julio y hasta el Lunes 16 de Julio del corriente, se encuentran abiertas las inscripciones para el Taller de Telar a desarrollarse en La Casa de la CTA Región Centro.