POR QUÉ RECHAZAMOS LA CREACION DE LA COMISIÓN Y CUALQUIER INTENTO DE REFORMA REGRESIVA DEL SISTEMA PREVISIONAL SANTAFESINO

1. El déficit es coyuntural

2. Los motivos del déficit coyuntural son: la deuda de Nación, la gran cantidad de trabajadores precarizados en el estado provincial y municipal o comunal y los bajos salarios con numerosos códigos salariales no remunerativos.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 100

Artículos de esta sección

    8M PARO INTERNACIONAL DE MUJERES: ACCIONES EN TODA LA PROVINCIA

    CTA de lxs Trabajadorxs adhiere este 8 de marzo al Paro Internacional de Mujeres y convoca a participar activamente en las distintas acciones Multisectoriales de toda la Provincia. En esta nota un detalle de actividades en cada una de las regionales de nuestra central en Santa Fe.

    MIRÁ COMO NOS PONEMOS EN LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES: SUSPENSIÓN DE LA AFILIACIÓN A JUAN DARTHÉS

    A raíz de la denuncia pública formulada por nuestra compañera Thelma Fardín y la acción iniciada, ante la justicia nicaragüense contra el actor Juan Darthés por violación, en el marco de una gira teatral durante el año 2009 en el contexto de la relación laboral que ambos mantenían, como actores de la tira Patito Feo, producida por Ideas del Sur; la Asociación Argentina de Actores ha resuelto la suspensión de su condición de afiliado a Juan Darthés, de acuerdo a lo previsto en el Estatuto social que dispone esta sanción en caso de inconducta notoria de un afiliado.

    NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS CONTRA LA REVANCHA MISÓGINA DE LA JUSTICIA PATRIARCAL, COLONIAL Y RACISTA

    A Lucía Pérez la mataron dos veces. La primera vez, los ejecutores directos; la segunda, quienes los absolvieron y así negaron que dos adultos que suministran cocaína para someter a una adolescente son responsables de abuso y Femicidio.

    25 DE NOVIEMBRE

    ACCIONES POR DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

    Ante una nueva fecha de conmemoración de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, lxs trabajadorxs estamos ante el desafío de confrontar con una realidad que amenaza nuestros derechos y conquistas.

    ¡Ni una trabajadora menos!

    SE PRESENTA ATE DIVERSIDAD SEXUAL, EN LA CONTINUIDAD DE LA LUCHA POR MÁS DERECHOS

    Será este miércoles 21 a las 10 hs. en el Cine Auditorio, para seguir creciendo y fortaleciendo este espacio de discusión, debate, propuestas, formación, en procura de mayor igualdad y participación para las diversidades sexuales.

    8A: QUE SEA LEY - VIGILIA EN EL CONGRESO

    En el marco del Plenario de Secretarios Generales de todas las provincias de CTA realizado este lunes 6 de agosto, el Secretario General de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky, señaló sobre la votación en el Senado de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. “Va a haber seguramente una gran movilización. No sé cómo resulte la votación. Pero lo que está claro, como decía Estela Díaz (secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA), el pueblo argentino mayoritariamente apoya la Ley de IVE. Si no logramos la votación de la ley, lo lograremos más temprano que tarde porque eso sí que no lo van a parar”.

    VER DETALLE DE ACTIVIDADES 8 DE AGOSTO: CLICK EN IMAGEN CENTRAL PARA AMPLIAR

    ÁNGELA PRADELLI PRESENTA SU ÚLTIMO LIBRO EN AMSAFE

    Desde El Colectivo por la Memoria y el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe se invita a participar de la presentación del libro "La respiración violenta del mundo", de la escritora Ángela Pradelli el próximo 18 de junio en el auditorio de AMSAFE -Rivadavia 3279- de la Ciudad de Santa Fe.

    DEBATE INTERRUPCIÓN LEGAL DEL EMBARAZO

    #QueSeaLey - CTA SANTA FE JUNTO AL MOS PRESENTES EN EL CONGRESO NACIONAL

    En la carpa de las mujeres de la CTA, se organizó una radio abierta con múltiples actividades. Hablaron Estela Díaz, Sonia Alesso y Hugo Yasky, entre otros.
    Para paliar el frío, una referente del gremio docente santafecino AMSAFE propuso hacer una ronda con las compañeras, pañuelo verde en mano, y bailar al ritmo de la chacarera y de la música circense. Otra compañera leyó dos poesías, cuando las danzantes hicieron una pausa para recuperar energía.

    CLICK EN IMAGEN PARA VER GALERÍA DE FOTOS

    ACCIONES EN TODA LA PROVINCIA

    3 DE JUNIO - MARCHAMOS

    CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe marchó este 3 de junio en un nuevo aniversario de Ni Una Menos, expresión de la lucha de las mujeres por vivir libres de violencias reclamando que nuestros derechos dejen de ser vulnerados.