#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 100

Artículos de esta sección

    ACIONES EN ROSARIO, SANTA FE Y SAN CRISTOBAL

    NI UNA MENOS: MARCHAMOS ESTE 3 DE JUNIO

    Click en imagen central para ampliar y ver acciones en distintos lugares de la provincia.

    #8M: ALTÍSIMO COMPROMISO DE LAS COMUNIDADES

    CTA de lxs Trabajadorxs participaron en todo el territorio santafesino de las multitudinarias marchas y actos convocados desde espacios multisectoriales, en el marco del Paro Internacional de Mujeres

    #UnidadDeLasTrabajadoras

    PRESENTACIÓN ESPACIO “MUJERES TRABAJADORAS DEL MOVIMIENTO OBRERO SANTAFESINO”

    En el marco del #8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en la mañana de este martes 6 de marzo en la sede de AMSAFE Provincial en Santa Fe se realizó la presentación del espacio de Mujeres Trabajadoras del Movimiento Obrero Santafesino – MOS, que se constituyó como una herramienta más para la construcción de una sociedad justa y sin violencia hacia las mujeres.

    HACIA EL 8M

    ASAMBLEA DE TRABAJADORAS DE PRENSA Y DE LA COMUNICACIÓN

    Nos encontramos el viernes 2 de marzo, a las 18.30, en el Centro de Formación Pichincha-SPR, Santiago 146 bis, para debatir, construir, consensuar, proponer, desafiar, analizar, escuchar y armar lo que necesitamos como trabajadoras de medios de prensa y de la comunicación en vistas al Paro Internacional de Mujeres.

    CON UNA IMPORTANTÍSIMA PARTICIPACIÓN

    #8M: ASAMBLEA NI UNA MENOS EN SANTA FE

    CTA Santa Fe participó este miércoles 7 de febrero en el auditorio de ATE Santa Fe de la Asamblea de la Mesa Ni Una Menos Santa Fe con vistas a discutir el programa y las acciones a llevar adelante en esta primera parte del año. Debe destacarse que en este primer encuentro de este 2018 se avanzó en el debate y definiciones en torno al recorrido hacia la fecha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

    RECHAZO ABSOLUTO DEL MOS AL PACTO FISCAL Y LA REFORMA TRIBUTARIA

    Ante la posibilidad de que sea tratado en la Legislatura Provincial el Pacto Fiscal impulsado por el ejecutivo nacional, el Movimiento Obrero Santafesino reitera su rechazo absoluto a este proyecto que cercena derechos e insiste en ajustar a los y las trabajadoras santafesinas.

    JALLALLA MUJERES EN JUJUY

    1º MOVILIZACIÓN DE MUJERES POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

    El colectivo integrado por organizaciones sociales, políticas y sindicales, que se gestó al calor del 32º Encuentro Nacional de Mujeres en Chaco, viajó el 8 y el 9 a Jujuy para marchar en solidaridad y exigir la inmediata liberación de Milagro Sala y de las otras cuatro mujeres y dos hombres de la Tupac Amaru encarcelados sin una condena firme.

    A 4 MESES DE SU DESAPARICIÓN

    DEPARTAMENTO VERA: MARCHAMOS POR ROSALIA JARA

    Este 1º de noviembre, al cumplirse 4 meses de la desaparición de Rosalía, acompañamos a familiares y a la comunidad norteña en la marcha que se llevó a cabo desde la plaza San Martín de Fortin Olmos para exigir justicia.

    EN RESISTENCIA – CHACO

    CTA EN EL 32º ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

    El Encuentro comenzó con la noticia del secuestro de Milagro Sala hacia el penal de mujeres de Alto Comedero en Jujuy. Hecho que las compañeras de los distintos gremios nucleados en la CTA repudiaron en cada uno de los talleres en los que participaron, como también durante una conferencia de prensa programada para el segundo día de actividades en Resistencia, Chaco.

    MARCHAMOS EN SAN CARLOS: REPUDIO CONTRA INTENDENTE POR VIOLENCIA DE GÉNERO

    Este jueves 12 de octubre desde CTA Santa Fe marchamos junto a FESTRAM en San Carlos Centro en repudio a la violencia de género, laboral e institucional ejercida por el intendente de esa ciudad, Jorge Placenzotti.