#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

0 | ... | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100

Artículos de esta sección

    8M: ACCIONES EN TODA LA PROVINCIA - #NIUNATRABAJADORAMENOS

    Como cada 8 de Marzo las comunidades celebran los logros alcanzados en la lucha por la igualdad de la mujer, tanto a nivel político, como económico y social, como así también se recuerdan las cuestiones pendientes: desde conseguir la igualdad salarial a erradicar la violencia contra la mujer.
    Presentamos en esta nota una galería de imágenes de las acciones desarrolladas este 8 de marzo (hacer click en la imagen para ver).

    CTA Y CGT SANTA FE PARTICIPARÁN ACTIVAMENTE EN UNIDAD DEL PARO INTERNACIONAL DEL 8M

    Las mujeres trabajadoras ganaremos las calles de todo el país por seguir exigiendo trabajo con derechos y que se termine con la violencia patriarcal en todas sus formas.
    La CGT, la CTA T y la CTA A a nivel nacional definieron realizar una jornada de lucha con diferentes modalidades de acción que definirá cada sindicato. Las mujeres pertenecientes a los sindicatos de la CGT Regional Santa Fe y CTA de los Trabajadores de Santa fe reunidas consensuamos participar difundir y garantizar diversas actividades en nuestro territorio.

    FEMICIDIO VINCULADO: CONFERENCIA DE PRENSA MESA NI UNA MENOS SANTA FE

    CTA de los Trabajadores Santa Fe estuvo presente en la conferencia de prensa desarrollada en la sede de ATE Santa Fe por la Mesa Ni Una Menos, acompañando la denuncia por el accionar del Ministerio Público de la Acusación en el caso del femicidio vinculado cuádruple crimen.

    MESA NI UNA MENOS SANTA FE: CONVOCATORIA EN TRIBUNALES

    Se lleva a cabo este 28 de diciembre la convocatoria frente a Tribunales de la ciudad de Santa Fe exigiendo que el poder judicial tenga perspectiva de género y que el femicidio sea un agravante para la condena a los asesinos.

    NUEVO CASO CON CONSECUENCIAS GRAVÍSIMAS

    VIOLENCIA DE GÉNERO: RECLAMAMOS INTERVENCIÓN EFICIENTE DEL ESTADO

    Ante el caso público de violencia contra Romina Dusso que terminó en una masacre familiar, desde la Secretaría de Género de CTA de los Trabajadores de Santa Fe repudiamos este nuevo hecho y exigimos justicia, así como también una mayor y más eficiente intervención del Estado ante situaciones de tamaña gravedad, en particular del poder judicial que, ahora que trascienden detalles de las actuaciones, habría incurrido en serias omisiones.

    25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL

    #25N: MARCHAMOS POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

    Este 25 de noviembre, Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres, marchamos en cada plaza de Santa Fe y la Argentina.
    Bajo las consignas "#NiUnaMenos: Vivas y libres nos queremos, sin violencia, con políticas de cuidado, con trabajo digno y sin despidos. Ley Provincial de Paridad Ya"

    RECLAMAMOS MAYOR INTERVENCIÓN DEL ESTADO

    FEMICIDIO EN LA BRAVA: EXIGENCIA DE JUSTICIA

    Desde la Secretaría de Género de CTA de los Trabajadores de Santa Fe repudiamos el femicidio de Paola Gómez ocurrido en el pueblo de La Brava, Departamento San Javier, el pasado sábado 12 de noviembre y exigimos justicia, así como también una mayor y más eficiente intervención del Estado ante situaciones de tamaña gravedad.

    EXIGENCIA PARA QUE SENADO TRATE EL PROYECTO

    #MUJERESPORLAPARIDAD: CONVOCATORIA EN LEGISLATURA SANTAFESINA

    CTA Santa Fe junto a cada una de sus organizaciones de base adhiere a la iniciativa "#MujeresPorLaParidad", colectivo que este jueves 10 de noviembre en la explanada de la Legislatura, exigió el tratamiento de la Ley de Paridad en el Senado.

    LA JUSTICIA ABSOLVIÓ A ANALÍA GONZALEZ, AVANCE EN LUCHA CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

    Analía González durante 20 años fue víctima de violencia de género por parte de su marido, situación que quedó claramente expuesta a través de las numerosas marchas que el pueblo de Calchaquí realizó en su apoyo.