PROVINCIA DE SANTA FE: ACTOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de abril, se realizaron diferentes Protestas públicas en distintos puntos de la provincia, en contra del desfinanciamiento a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, bajo la consigna: En Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

0 | ... | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100

Artículos de esta sección

    EN LA CIUDAD DE SANTA FE

    REPUDIO DE CTA SANTA FE ANTE UN NUEVO Y ABERRANTE EPISODIO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

    Desde la Secretaría de Género de la CTA de los Trabajadores de Santa Fe reiteramos una profunda preocupación ante un nuevo hecho de violencia de género acontecido en la ciudad de Santa Fe.

    RECONOCIMIENTO A COMPAÑERAS DE CTA SANTA FE

    HOMENAJE A MUJERES TRABAJADORAS

    ​La CTA Santa Fe participó este martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, del acto de reconocimiento "Virginia Bolten” destinado a mujeres luchadoras, organizado por la Subsecretaría de Políticas de Género junto a la Subsecretaría de Políticas de Empleo y Trabajo Decente del Gobierno de la Provincia.
    GALERÍA DE IMÁGENES (CLICK EN FOTO)

    CONVOCATORIA EN SANTA FE

    CONCENTRACIÓN POR LA LIBERTAD DE MILAGRO SALA

    La CTA de los Trabajadores de Santa Fe se sumó a la convocatoria por "Libertad para Milagro Sala" este martes 16 de febrero en la intersección de calles Rivadavia y Boulevard Pellegrini en la ciudad de Santa Fe.

    Participaron compañeros de todas las organizaciones de base de nuestra central junto a integrantes de otros colectivos de la región y una numerosa cantidad de vecinos que se acercaron espontáneamente.

    VIOLADA Y ASESINADA EN LA CIUDAD DE SANTA FE

    GISELA BUSTAMANTE: REPUDIO ANTE UN NUEVO FEMICIDIO

    Desde la CTA de los Trabajadores de Santa Fe repudiamos este nuevo hecho, a la vez que exigimos justicia. El femicidio que tuvo como víctima a la joven Gisela Beatriz Bustamante, en el Predio de la ex-Estación del Ferrocarril Mitre se suma a la penosa cifra de episodios ocurridos en el último tiempo.

    DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA - AÑO 2015

    CTA SANTA FE "INSTITUCIÓN AMIGABLE"

    Desde CTA Santa Fe y AMSAFE La Capital se conformaron equipos de trabajo que abordan diferentes problemáticas vinculadas a políticas de salud integral...

    EN DISTINTAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA

    SE REALIZÓ LA SEGUNDA MARCHA NI UNA MENOS

    Este 25 de noviembre "DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER", se desarrolló en numerosas plazas y calles de nuestra provincia y de toda la Argentina la Segunda Marcha NI UNA MENOS.

    ORGANIZARON INADI, AMSAFE Y SADOP

    JORNADA DEBATE: "COMPROMISO JOVEN CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES"

    El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Delegación Santa Fe, AMSAFE y SADOP realizaron la jornada debate "Compromiso Joven contra la Violencia hacia las Mujeres", este jueves 19 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial.

    SE RETRANSMITIÓ EN REGIONALES Y SINDICATOS DE CTA

    VIDEOCONFERENCIA SOBRE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

    La CTA de los Trabajadores de Santa Fe, a través de su Secretaría de Género, llevó a cabo este miércoles 18 de noviembre en el auditorio de AMSAFE la Teleconferencia “Nuevos paradigmas y propuestas de lucha contra la violencia hacia las mujeres”.

    INTERRUPCIÓN LEGAL DEL EMBARAZO - AÑO 2015

    UN PASO MÁS EN LA AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y EL CUIDADO DE LAS MUJERES

    La Cámara de Diputados santafesina dio media sanción al proyecto que apunta a instalar con fuerza de ley el protocolo a seguir por los profesionales de la salud frente al pedido de interrupción legal del embarazo, según contempla el derecho penal.

    AÑO 2011

    ENCUENTRO DE MUJERES DE LA CTA SANTA FE

    En el día de ayer, jueves 17 de noviembre, las compañeras de la CTA Santa Fe se dieron cita para una jornada que se disponía para debatir sobre las diversas problemáticas que enfrentan las mujeres, desde sus desafíos a la hora de obtener un trabajo digno, hasta la necesidad de que se concrete la Ley de aborto seguro, legal y gratuito.
    El titular de la CTA Provincial José Testoni, saludó la realización del encuentro y destacó la importancia de profundizar la lucha de las mujeres fortaleciendo la organización en todo el territorio provincial.