JPEG - 32.5 KB
JPEG - 79.1 KB

PROTOCOLO: POR MEDIOS SIN VIOLENCIAS

Se presentó este jueves el Protocolo de actuación ante casos de violencia de género hacia las mujeres y disidencias que se aplicará en la jurisdicción de la Asociación de Prensa de Santa Fe.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80

Artículos de esta sección

    ACCIONES EN TODA LA PROVINCIA

    3 DE JUNIO - MARCHAMOS

    CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe marchó este 3 de junio en un nuevo aniversario de Ni Una Menos, expresión de la lucha de las mujeres por vivir libres de violencias reclamando que nuestros derechos dejen de ser vulnerados.

    ACIONES EN ROSARIO, SANTA FE Y SAN CRISTOBAL

    NI UNA MENOS: MARCHAMOS ESTE 3 DE JUNIO

    Click en imagen central para ampliar y ver acciones en distintos lugares de la provincia.

    #8M: ALTÍSIMO COMPROMISO DE LAS COMUNIDADES

    CTA de lxs Trabajadorxs participaron en todo el territorio santafesino de las multitudinarias marchas y actos convocados desde espacios multisectoriales, en el marco del Paro Internacional de Mujeres

    #UnidadDeLasTrabajadoras

    PRESENTACIÓN ESPACIO “MUJERES TRABAJADORAS DEL MOVIMIENTO OBRERO SANTAFESINO”

    En el marco del #8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en la mañana de este martes 6 de marzo en la sede de AMSAFE Provincial en Santa Fe se realizó la presentación del espacio de Mujeres Trabajadoras del Movimiento Obrero Santafesino – MOS, que se constituyó como una herramienta más para la construcción de una sociedad justa y sin violencia hacia las mujeres.

    HACIA EL 8M

    ASAMBLEA DE TRABAJADORAS DE PRENSA Y DE LA COMUNICACIÓN

    Nos encontramos el viernes 2 de marzo, a las 18.30, en el Centro de Formación Pichincha-SPR, Santiago 146 bis, para debatir, construir, consensuar, proponer, desafiar, analizar, escuchar y armar lo que necesitamos como trabajadoras de medios de prensa y de la comunicación en vistas al Paro Internacional de Mujeres.

    CON UNA IMPORTANTÍSIMA PARTICIPACIÓN

    #8M: ASAMBLEA NI UNA MENOS EN SANTA FE

    CTA Santa Fe participó este miércoles 7 de febrero en el auditorio de ATE Santa Fe de la Asamblea de la Mesa Ni Una Menos Santa Fe con vistas a discutir el programa y las acciones a llevar adelante en esta primera parte del año. Debe destacarse que en este primer encuentro de este 2018 se avanzó en el debate y definiciones en torno al recorrido hacia la fecha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

    RECHAZO ABSOLUTO DEL MOS AL PACTO FISCAL Y LA REFORMA TRIBUTARIA

    Ante la posibilidad de que sea tratado en la Legislatura Provincial el Pacto Fiscal impulsado por el ejecutivo nacional, el Movimiento Obrero Santafesino reitera su rechazo absoluto a este proyecto que cercena derechos e insiste en ajustar a los y las trabajadoras santafesinas.

    JALLALLA MUJERES EN JUJUY

    1º MOVILIZACIÓN DE MUJERES POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

    El colectivo integrado por organizaciones sociales, políticas y sindicales, que se gestó al calor del 32º Encuentro Nacional de Mujeres en Chaco, viajó el 8 y el 9 a Jujuy para marchar en solidaridad y exigir la inmediata liberación de Milagro Sala y de las otras cuatro mujeres y dos hombres de la Tupac Amaru encarcelados sin una condena firme.

    A 4 MESES DE SU DESAPARICIÓN

    DEPARTAMENTO VERA: MARCHAMOS POR ROSALIA JARA

    Este 1º de noviembre, al cumplirse 4 meses de la desaparición de Rosalía, acompañamos a familiares y a la comunidad norteña en la marcha que se llevó a cabo desde la plaza San Martín de Fortin Olmos para exigir justicia.

    EN RESISTENCIA – CHACO

    CTA EN EL 32º ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

    El Encuentro comenzó con la noticia del secuestro de Milagro Sala hacia el penal de mujeres de Alto Comedero en Jujuy. Hecho que las compañeras de los distintos gremios nucleados en la CTA repudiaron en cada uno de los talleres en los que participaron, como también durante una conferencia de prensa programada para el segundo día de actividades en Resistencia, Chaco.