JORNADA NACIONAL DE LUCHA: MASIVA MARCHA EN SANTA FE POR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Bajo la consigna “EL HAMBRE ES EL LÍMITE” y exigiendo la aprobación de la “EMERGENCIA ALIMENTARIA” en el ámbito municipal, las Organizaciones Sociales de Santa Fe realizaron una marcha multitudinaria desde la Plaza del Palomar hasta la esquina de Avenida Leandro Alem y Lisandro de la Torre donde se realizó un acto en unidad, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente
0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 100

Artículos de esta sección

    CTA REGIONAL ROSARIO PARTICIPÓ DE LA ACCIÓN PLURINACIONAL POR LOS HUMEDALES

    Este sábado 17 de septiembre se realizó, en el puente Rosario – Victoria, la Acción Plurinacional por los Humedales, para defender nuestra salud y la de nuestros territorios.

    ¡VACUNAS PARA TODAS Y TODOS! ¡EN DEFENSA DE LA SUSPENSIÓN DE PATENTES!

    Documento firmado por varias Centrales Sindicales del mundo en una actividad que convoca la Confederación Sindical Internacional. Nuestra CTA-T ha sido distinguida por diferentes centrales para hacer el planteo a nivel global.

    REGIONAL GRAL. LÓPEZ: MOVILIZADOS EN LUCHA CONTRA AGROTÓXICOS

    Este viernes 12 de febrero en la Plaza Sarmiento de la localidad de Rufino -Dpto. Gral. López- CTA Santa Fe acompañó a la Multisectorial Paren de Fumigarnos en la presentación de la muestra "El costo humano de los agrotoxicos", del artista Pablo Piovano.

    COMUNICADO DE LA REGIONAL ROSARIO DE CTA

    LA PANDEMIA Y LAS A.R.T.

    Desde la CTA de lxs Trabajadorxs Regional Rosario expresamos:
    Ante la proliferación de casos de COVID 19 en distintos lugares de trabajo, especialmente en aquellos en que se desarrollan tareas consideradas esenciales y que por falta de un diagnóstico previo, (por saturación del sistema de salud), las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART) se desentienden de brindar las prestaciones establecidas en la Ley N° 24.557 y sus normas modificatonas y complementarias.

    CRONOGRAMA DE REUNIONES EN LEGISLATURA: RECHAZAMOS EL PROYECTO DE ADHESIÓN A LA LEY DE ART

    CTA Santa Fe informa que junto a organizaciones del MOS (Movimiento Obrero Santafesino) se obtuvo un cronograma de reuniones con la Comision de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión de la Cámara de Diputados Provincial, para dar el debate sobre el proyecto de adhesión de la provincia a la ley nacional N° 27.348 “Complementaria de la Ley sobre Riesgo del Trabajo”, que ya fuera votado por el Senado.

    DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE: COMUNICADO CTA SANTA FE

    El 5 de junio de 1972 comenzaba en Estocolmo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano. La declaración de esta conferencia alertaba a los gobiernos sobre las consecuencias en el ambiente del modelo de desarrollo y consumo. Si bien esta no fue la primera alerta, sentó las bases para las declaraciones que se sucedieron en los ámbitos internacionales.

    28 DE ABRIL

    DIA MUNDIAL DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

    En este 2020, la conmemoración del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo adquiere ribetes especiales. Hoy, más que nunca, se debe poner énfasis en el cuidado de la salud de lxs trabajadorxs. La pandemia del Coronavirus nos ha atravesado como sociedad y en el mundo del trabajo.

    DECRETO PRESIDENCIAL

    OBLIGACIÓN PARA ART A TRATAR COVID-19 COMO ENFERMEDAD PROFESIONAL

    Nuestro país está en una emergencia sanitaria ante la irrupción de una enfermedad infectocontagiosa nueva: COVID-19 (Enfermedad por Coronavirus).

    LA CTA SANTA FE RECLAMA LA INCORPORACION DEL COVID 19 AL LISTADO DE ENFERMEDADES PROFESIONALES

    Desde la CTA Santa Fe, y con el conjunto de Organizaciones que conforman el Espacio Intersindical Salud Trabajo y Participación de los Trabajadores, reclamamos que el COVID-19 sea incorporado al listado oficial de enfermedades profesionales, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia para garantizar la salud y seguridad de todxs lxs trabajadorxs que se ven expuestos a las consecuencias de las pandemia en sus puestos de trabajo.

    "CONVERSATORIO CONFLICTOS TERRITORIALES", A DOS AÑOS DEL ASESINATO DE RAFAEL NAHUEL IEM.

    Escucharemos a las compañeras Soraya Maicoño -Pu Lof en Resistencia- y Graciela Paccot -Sec. DDHH CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe-.