POR QUÉ RECHAZAMOS LA CREACION DE LA COMISIÓN Y CUALQUIER INTENTO DE REFORMA REGRESIVA DEL SISTEMA PREVISIONAL SANTAFESINO

1. El déficit es coyuntural

2. Los motivos del déficit coyuntural son: la deuda de Nación, la gran cantidad de trabajadores precarizados en el estado provincial y municipal o comunal y los bajos salarios con numerosos códigos salariales no remunerativos.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente
0 | ... | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | ... | 100

Artículos de esta sección

    SEGUNDA JORNADA POR LA CONCIENCIA AMBIENTAL: FORMACIÓN DE CTA, AMSAFE Y CEPRONAT

    Se desarrolló este martes 17 de octubre en la sede de AMSAFE, ante más de 200 compañerxs, una jornada de formación en el marco de las acciones que impulsamos desde CTA de los Trabajadores de Santa Fe, AMSAFE Provincial y el Centro de Protección a la Naturaleza (CEPRONAT), destinadas a ampliar las miradas sobre las problemáticas vinculadas al Ambiente y su relación con el Trabajo, el cambio climático, las prácticas sustentables, la educación, la soberanía alimentaria, etc.

    MULTISECTORIAL PAREN DE FUMIGARNOS

    PAREN DE FUMIGAR NUESTROS PUEBLOS: PRESENTACIÓN EN LEGISLATURA

    En la Legistaltura santafesina este miércoles 11 de octubre representantes de distintas organizaciones presentaron a autoridades de ambas cámaras cientos de adhesiones de instituciones de nuestra provincia que apoyan el paquete de leyes que la Multisectorial Paren de Fumigarnos ha presentado a través de un conjunto de diputados provinciales.

    ORGANIZAN: CEPRONAT, AMSAFE Y CTA SANTA FE

    2º JORNADA POR LA CONCIENCIA AMBIENTAL

    El modelo dominante destruye el empleo y devasta el planeta, excluyendo a los más débiles. Lxs trabajadorxs seguiremos luchando por un futuro sostenible, con justicia para todxs.

    JUICIO EN ENTRE RÍOS ESCUELA FUMIGADA: EL TRIBUNAL DECIDIÓ LA CONDENA DE LOS 3 ACUSADOS

    Este martes 3 de octubre, en Concepción del Uruguay, se dictó sentencia en el juicio por la escuela fumigada en Santa Anita, departamento Uruguay, condenando a 1 año y 6 meses de prisión a los 3 acusados y la inhabilitación por el mismo periodo para realizar la actividad al piloto y la empresa que realizaron la fumigación.

    AMBIENTE Y CRISIS CLIMÁTICA: LAS TRES CENTRALES ARGENTINAS JUNTO A LA CSI Y LA CSA

    SIN PLANETA NO HAY TRABAJO

    El martes 26 tuvo lugar un encuentro sobre medio ambiente de organizaciones del mundo laboral. Se denominó “Sindicatos por el clima: sin planeta no hay trabajo” y fue convocado por la Confederación Sindical Internacional y la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas.

    VIERNES 8/9 - 20:15 HS - CINE AMÉRICA SANTA FE

    “PAREN DE FUMIGARNOS”: ESTRENO DEL DOCUMENTAL “EN DEFENSA PROPIA”

    “En Defensa Propia” es un documental institucional que retrata los diez años de lucha del colectivo “Paren de Fumigarnos” en Santa Fe y provincias limítrofes que se estrenará este viernes 8 de setiembre a las 20;15 hs. en la sala del Cine América de la capital provincial, 25 de Mayo 3075.

    CTA SANTA FE EN EL CONGRESO SOCIOAMBIENTAL EN LA CIUDAD DE ROSARIO

    CTA Santa Fe presente en el encuentro intercontinental desarrollado en el Sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad de Rosario entre el 12 y el 16 de junio.

    CTA SANTA FE EN CHARLA Y VOLANTEADA "SALUD DE LOS TRABAJADORES" EN ESCUELA ITINERANTE

    La CTA de los Trabajadores de Santa Fe participó este jueves 4 de mayo de la charla y volanteada "Salud de los trabajadores" desarrollada en el marco de las acciones que tienen lugar en la Escuela Pública Itinerante de CTERA.

    FUENTE: PRENSA ATE SANTA FE

    2 Y 3 DE MAYO: PARO NACIONAL ACTIVO DE ATE EN EL SENASA

    ATE convocó a un paro para los días martes 2 y miércoles 3 de mayo en el SENASA en todo el país.

    CTA SANTA FE PRESENTE EN LA JORNADA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO 2017

    Se desarrolla en el Paraninfo de la UNL en la ciudad de Santa Fe la Jornada provincial “Avances y perspectivas de la salud y seguridad en el trabajo en Santa Fe” en el contexto del Día internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se conmemora cada 28 de abril y de la Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo.