#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente
0 | ... | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100

Artículos de esta sección

    Multisectorial Paren de Fumigarnos

    POR LOS CAMINOS DE SANTA FE EN BUSCA DE UN CAMBIO: DEPARTAMENTO CONSTITUCIÓN

    La Multisectorial Paren de Fumigarnos inició el recorrido por los Departamentos de la provincia, presentando el proyecto para modificar la Ley 11.273 mal llamada de Fitosanitarios. Ante una nutrida audiencia integrada por concejales, miembros del ejecutivo municipal, vecinalistas, miembros de organizaciones de la sociedad civil de Villa Constitución así como de otras ciudades del Departamento, se dieron a conocer los principales puntos del proyecto con un interesante intercambio de opiniones.

    AÑO 2013

    "PAREN DE FUMIGARNOS": PRESENTACIÓN EN ROSARIO

    El día lunes 17 de junio a las 14 hs. se realizó en el Sindicato de Prensa de Rosario una Conferencia de Prensa donde se presentó el proyecto modificatorio de la vieja ley de fitosanitarios N° 11273/95 con la presencia de La Multisectorial “Paren de Fumigarnos” que integran la Comisión de Salud y Ambiente de la CTA, la mesa provincial del Foro de la Agricultura Provincial, el Centro de Protección a la Naturaleza, la Red de Abogados de Pueblos Fumigados, la Red de Médicos de Pueblos Fumigados, Vecinos Autoconvocados contra las Fumigaciones de mas de 50 pueblos de la provincia y numerosas organizaciones sindicales y políticas.

    AÑO 2013

    MULTISECTORIAL PAREN DE FUMIGARNOS ENTREGÓ SU PROYECTO DE LEY

    La Campaña “Paren de Fumigarnos”, integrada por la Comisión de Salud y Ambiente de la CTA Santa Fe, el Centro de Protección a la Naturaleza, el Foro Nacional de la Agricultura Familiar, la Red de Abogados de Pueblos Fumigados y numerosas organizaciones sociales, sindicales y políticas hicieron entrega del proyecto de modificación a la Ley Provincial Nº 11.273 de Productos Fitosanitarios, al Diputado Provincial José María Tessa (MAP-Nuevo Encuentro), quien trabajó conjuntamente en su elaboración y asumió el compromiso de presentar en la Cámara Baja el texto elaborado por esta multisectorial.

    Esc. Nº 429 - Pje. La Clorinda - Dpto. San Justo

    ACCIÓN DE REPUDIO CONTRA FUMIGACIONES EN SAN JUSTO

    AMSAFE SAN JUSTO, MUYUQUI, CTA LA COSTA, CTA Santa Fe, vecinos afectados, Delegados Escolares, Organizaciones a fines y profesionales de prestigio en el estudio de las graves consecuencias que estas prácticas productivas causan en el ambiente, y en la salud estuvieron presentes este lunes 25 de marzo en el evento que se realizó en la Escuela nº 429 “JUAN B. CABRAL” del Pje. La Clorinda, Dpto. San Justo a fin de expresar su más enérgico repudio a las Fumigaciones con Agroquímicos que se realizan en cercanías de esta Institución.

    AÑO 2012

    FUERON ENTREGADOS LOS PETITORIOS DE LA “CAMPAÑA PAREN DE FUMIGARNOS” EN LA LEGISLATURA.

    La Mesa Provincial Santa Fe de la Central de Trabajadores de la Argentina junto a la Campaña “Paren de Fumigarnos”, entregaron más de 25.000 firmas de ciudadanos e instituciones santafesinas a la Comisión de Salud Pública y Conservación del Medio Ambiente de la Cámara de Senadores de la provincia, solicitando la actualización de la vigente ley N° 11273/95 que regula el uso de agroquímicos en la provincia de Santa Fe.

    REPUDIO DE CTA ANTE NUEVAS AMENAZAS A COMPAÑEROS DE LA CAMPAÑA "PAREN DE FUMIGARNOS"

    Desde la Comisión de Salud y Ambiente de CTA Santa Fe adherimos al comunicado de prensa de los compañeros de la Campaña Paren de Fumigarnos y al Movimiento de Pueblos Fumigados de la Provincia de Santa Fe y expresamos nuestro más enérgico repudio ante las amenazas recibidas.

    Comisión Provincial de Salud y Ambiente CTA

    El día Jueves 14 de Junio de 2012, desde la Mesa Provincial de la Central de los Trabajadores de la Argentina se llevó a cabo una primera reunión integrada por compañeros de las distintas Mesas Locales de toda la Provincia, de la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE, del Sindicato de Prensa, Alejandro Britos Ernesto Salto como así también del Secretario de Formación y Estadística e integrante de la Comisión Nacional de Salud y Ambiente de trabajo de nuestra central, compañero José Tessa; con el objeto de dar inicio a la comisión permanente destinada a abordar las problemáticas de salud, medio ambiente y condiciones de trabajo desde la perspectiva los trabajadores.

    AÑO 2012

    CORDOBA: PRIMER JUICIO POR DELITOS AMBIENTALES

    Hoy lunes 11 de junio, finalmente dió comienzo el Primer Juicio por el que un aeroaplicador y dos productores pueden ir presos por el delito de fumigar, poniendo en serio riesgo la salud de la población afectada, una causa que logra llegar a esta instancia gracias a la lucha incansable, perseverante de las Madres del Barrio Ituzaingó que, junto con profesionales que se pusieron del lado del pueblo fumigado y considera que el dinero y la rentabilidad no pueden estar de ningún modo por encima del derecho a la salud.

    AÑO 2012

    PREOCUPACIÓN POR AMENAZAS A PROGRAMA Y RADIO DE CERES

    La CTA Santa Fe repudia las presiones recibidas por el director de FM 100.1 Radio Difusora Libertad para que levante el programa “La tierra sin mal” que realiza los Vecinos Autoconvocados de Ceres y Hersilia. Este grupo integra la campaña “Paren de Fumigarnos” y desde el espacio radial exige medidas de protección para la salud de la población afectada por los agroquímicos.

    AÑO 2011

    Escuelas rurales fumigadas con agrotóxicos

    La CTA denuncia la fumigación de zonas inmediatas a diversas escuelas rurales de la provincia y adhiere a la campaña "Paren de fumigarnos"