#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente
0 | ... | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100

Artículos de esta sección

    40 AÑOS DEL CENTRO DE PROTECCIÓN A LA NATURALEZA: PRIMERA INSTITUCIÓN AMBIENTALISTA DEL INTERIOR DE PAIS

    CTA de los Trabajadores de Santa Fe saluda a los compañeros del Centro de Protección a la Naturaleza de Santa Fe en este nuevo aniversario de esta institución con quien nos une una historia de lucha por la defensa del ambiente.

    RECHAZO A LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE RIESGOS DE TRABAJO

    Desde la CTA-Santa Fe expresamos nuestro absoluto rechazo, por las formas y por el contenido a la modificación de la Ley de Riesgos del Trabajo por parte del actual Gobierno Nacional mediante la firma de su primer Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del 2017

    PARTICIPACIÓN DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES EN LA CUMBRE MUNDIAL CLIMA (MARRAKECH)

    Entre el 8 y el 18 noviembre se realizó en la ciudad de Marrakech, la COP 22 con la participación de nuestra Central en la persona de los compañeros José Testoni, Secretario General de la CTA Santa Fe y Sergio Gonzalez de la CTA Rio Negro, ambos integrantes del equipo de Ambiente y Cambio Climático de nuestra Central.

    DEBATE EN EL SENADO SANTAFESINO

    RECHAZO DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES DE SANTA FE A LA LEY "BERTERO" SOBRE AGROTOXICOS

    Desde la CTA Santa Fe y el conjunto de organizaciones que integran la Multisectorial Paren de Fumigarnos, reiteramos nuestro rechazo al proyecto de modificación de la Ley de Fitosanitarios N° 11.273, impulsado por la Dip. Inés Bertero, que se debate en el Senado Provincial.

    NUEVO CASO EN EL DEPARTAMENTO CASEROS

    CTA SE SUMA A LA EXIGENCIA DE AMSAFE: BASTA DE FUMIGAR NUESTRAS ESCUELAS

    Exigimos al Ministerio de Educación la instrumentación de todas las acciones necesarias para garantizar la protección de la salud y la vida de todos aquellos que diariamente desarrollan sus tareas educativas en la ruralidad

    INVESTIGACIONES SOBRE PUEBLOS FUMIGADOS

    CTA SANTA FE REPUDIA LIMITACIONES AL TRABAJO DEL COMPAÑERO VERZEÑASSI

    La CTA Santa Fe, expresa su rechazo a las acciones llevadas adelante desde la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) contra el Dr. Damián Verzeñassi y su equipo de trabajo.

    ACCIONES DE CTA DE LOS TRABAJADORES DE SANTA FE

    7 DE OCTUBRE: JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE

    Este 7 de octubre los sindicatos del mundo entero nuevamente se movilizaron de forma masiva en el marco de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, organizada por la CSI desde el 2008. En Santa Fe, durante la instancia de formación convocada por CTA Santa Fe, AMSAFE y CEPRONAT en el marco de la Semana de la Conciencia Ambiental, se expuso la temática con la realización de un registro fotográfico y reportajes a referentes de distintas organizaciones de diferentes lugares de la Argentina que asistieron.

    SEMANA CONCIENCIA AMBIENTAL: FORMACIÓN DE CTA, AMSAFE Y CEPRONAT

    Se desarrolla este 6 de octubre en la sede de AMSAFE, ante más de doscientos compañeros, una jornada de formación en el marco de la Semana de la Conciencia Ambiental, organizada por CTA de los Trabajadores de Santa Fe, AMSAFE Provincial y el Centro de Protección a la Naturaleza (CEPRONAT).

    ESTE JUEVES 6 DE OCTUBRE EN AMSAFE

    SEMANA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL: JORNADA DE FORMACIÓN DE CTA, AMSAFE Y CEPRONAT

    En el marco de la Semana de la Conciencia Ambiental, y de la lucha que realizan las organizaciones de trabajadores en los diferentes territorios de la provincia, se llevará a cabo este jueves 6 de octubre desde las 9 hs. en el auditorio de AMSAFE Provincial una jornada de formación organizada por CTA de los Trabajadores de Santa Fe, AMSAFE Provincial y el Centro de Protección a la Naturaleza (CEPRONAT).

    INTEGRANTE DE LA CAMPAÑA PAREN DE FUMIGARNOS

    CTA REPUDIA LAS AMENAZAS AL COMPAÑERO BRIGNONE DE MARÍA JUANA

    La Central de los Trabajadores de la Argentina – Provincia de Santa Fe, expresa su más enérgico repudio a las amenazas recibidas por la familia de Horacio Brignone, de la localidad de María Juana, del sur del departamento Castellanos en la provincia de Santa Fe, integrante de la Campaña Paren de Fumigarnos.