JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente
0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80

Artículos de esta sección

    “LA PROBLEMÁTICA MEDIOAMBIENTAL INTERPELA NUESTRA MILITANCIA SINDICAL”

    ENCUENTRO DE MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO EN LA CTA

    El día lunes 6 de julio de 2015, organizado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA de los Trabajadores se realizó un encuentro de Medio Ambiente y Cambio Climático.

    REUNIÓN DE CORPORACIONES AGRÍCOLAS

    PAREN DE FUMIGARNOS: ACCIÓN DE PROTESTA EN LA SEDE DE CARSFE

    El Foro Santafesino por la Salud y el Ambiente y la Campaña Paren de Fumigarnos, integrada entre otras organizaciones por CTA de los Trabajadores Santa Fe, llevaron a cabo en la mañana de este jueves 21 de mayo de 2015 en la sede de CARSFE una acción de protesta.
    La medida se llevó a cabo en razon de que en esa entidad, la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, se reunieron miembros de corporaciones agrícolas que se oponen a la reforma de la ley de Fitosanitarios Nº 11273, posición en contra de los intereses de la ciudadanía que luchan por su salud y la del ambiente.

    6, 7 Y 8 DE MAYO EN TECNÓPOLIS DE 2015

    CTA SANTA FE PARTICIPA DE LA 12º SEMANA DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

    Durante los días 6, 7 y 8 de Mayo se realizará en Tecnópolis la 12º Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo, organizado por la S.R.T., Superintendencia de Riesgos de Trabajo, estando prevista la participación de la Central de Trabajadores de la Argentina en esta actividad que tiene como objetivo el abordaje, la formación y la transmisión de experiencias en relación a las condiciones y medio ambiente de trabajo y la prevención de riesgos laborales.

    MANIFESTACIÓN EN LA LEGISLATURA SANTA FESINA

    MULTISECTORIAL PAREN DE FUMIGARNOS: UNÁNIME RECLAMO A LEGISLADORES

    Por Carlos Manessi (CeProNat)

    El pasado jueves 23 de octubre de 2014 los pueblos fumigados de la provincia nos movilizamos hacia Casa de Gobierno y Legislatura con una importante convocatoria a pesar del día laborable y el agobiante calor. Ahí estuvimos presentes grupos de vecinos autoconvocados de Maria Juana, Zenón Pereyra, San Jorge, Sastre, Rafaela, Reconquista, Villa Ocampo, San Lorenzo, Rosario, San Justo, Estación Diaz, Hersilia, Ceres, San José de la Esquina, Galvez...de organizaciones políticas que acompañan como el Movimiento Evita de Santa Fe, el Frente Agrario Evita, Nuevo Encuentro, los compañeros del Parque Alberdi Resiste, del Birri, de la CTA Santa Fe, de gremios como AMSAFE, SADOP, ATE, SIPRUS, en fin, muchas organizaciones amigas preocupadas por esta situación que nos toca vivir.

    MULTISECTORIAL PAREN DE FUMIGARNOS - AÑO 2014

    LOS PUEBLOS FUMIGADOS DE SANTA FE SE MOVILIZAN EL 23 DE OCTUBRE

    El día jueves 23 de octubre nos movilizamos hacia la Casa de Gobierno y la Legislatura santafesina para demandar el cumplimiento de la ley y el respeto por la salud y la vida del pueblo santafesino y de sus bienes comunes.

    ENTRE OTROS, PARTICIPARÁN AMSAFE Y LOS COMPAÑEROS DE COMERCIO DE CTA SANTA FE

    LA CTA EN TECNÓPOLIS EN LA XI SEMANA DE A SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

    Durante los días 28, 29 y 30 de abril de 2014 se desarrollará en Tecnópolis, la 11º Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo. Como todos los años, la CTA participará activamente con la exposición en stands, ponencias y talleres.

    MULTISECTORIAL PAREN DE FUMIGARNOS

    JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE ESCUELAS FUMIGADAS

    Organizado por AMSAFE, CTA Santa Fe y la Cátedra de Salud Socioambiental de la Facultad de Cs. Médicas de la UNR se llevó a cabo este miércoles 20 de noviembre en la sede del sindicato de los trabajadores de la educación, el Taller de Capacitación para docentes Rurales “Agrotóxicos y Salud en el ámbito de la escuela rural”, desarrollado por el Profesor Doctor Damián Verzeñassi.

    EN EL AUDITORIO DE AMSAFE - AÑO 2013

    SE EXPUSIERON LOS PROYECTOS QUE TRATA LA LEGISLATURA SOBRE AGROTÓXICOS

    Organizada por la Multisectorial Paren de Fumigarnos se llevó a cabo este miércoles 6 de noviembre la charla-debate por una “Nueva Ley de Agroquímicos. Por una ruralidad sustentable”, en el Auditorio de AMSAFE de la capital santafesina.

    AÑO 2013

    PRECONGRESO DE SALUD PÚBLICA: PARTICIPACIÓN DE CTA Y AMSAFE

    Con la presencia de trabajadores de la educación y representantes de organizaciones de la comunidad vinculadas a la temática, este miércoles se llevó a cabo en el Salón Auditorio de AMSAFE Provincial el “Precongreso de Salud Pública”.

    Multisectorial Paren de Fumigarnos

    POR LOS CAMINOS DE SANTA FE EN BUSCA DE UN CAMBIO: DEPARTAMENTO CONSTITUCIÓN

    La Multisectorial Paren de Fumigarnos inició el recorrido por los Departamentos de la provincia, presentando el proyecto para modificar la Ley 11.273 mal llamada de Fitosanitarios. Ante una nutrida audiencia integrada por concejales, miembros del ejecutivo municipal, vecinalistas, miembros de organizaciones de la sociedad civil de Villa Constitución así como de otras ciudades del Departamento, se dieron a conocer los principales puntos del proyecto con un interesante intercambio de opiniones.