JPEG - 32.5 KB
JPEG - 219.7 KB

CTA SANTA FE PRESENTE EN EL CONGRESO y PLENARIO NACIONAL

CTA Santa Fe estuvo presente con una numerosa delegación de más de 200 compañerxs en el Congreso Nacional Ordinario de la Central, con Trabajadores y Trabajadoras de las regionales de 9 de Julio, Vera, Obligado, San Cristóbal, San Justo, San Javier, La Capital, Castellanos, La Colonias, San Jerónimo, San Martín, Rosario, Iriondo Y General López.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente
0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 100

Artículos de esta sección

    PAREN DE FUMIGARNOS: ABRAZO SOLIDARIO A ESCUELA EN SAN JUSTO

    Desde CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe y AMSAFE Delegación San Justo se realizó este viernes 22 de junio el abrazo solidario a la Escuela Primaria N° 6185 "Republica Argentina" ubicada en Colonia San Roque - Dpto. San Justo que, como denunciáramos oportunamente, en los primeros días de junio fue afectada por la aplicación de productos agrotóxicos con los que se fumigan los campos que se encuentran a menos de 100 mt. del edificio de esa Institución.

    PAREN DE FUMIGAR NUESTRAS ESCUELAS: ABRAZO SOLIDARIO A ESCUELA EN SAN JUSTO

    Desde AMSAFE y CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe volvemos a denunciar que las Escuelas que trabajan en el ámbito de la ruralidad de nuestra provincia, continúan siendo agredidas por las fumigaciones que se llevan adelante en las unidades agropecuarias vecinas a sus edificios escolares y exigimos la intervención inmediata de Ministerio de Educación para garantizar que no se vea afectada la salud y la seguridad de tantos alumnxs y docentes que desempeñan en ellas sus actividades.

    MARCHA MUNDIAL CONTRA MONSANTO: EL GLIFOSATO MATA

    Desde CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe como integrantes de la Multisectorial Paren de Fumigarnos, convocamos a las distintas comunidades sensibilizadas con esta problemática, resultado del modelo de producción tóxico industrial impuesto desde hace más de dos décadas en nuestro territorio nacional, a sumarse a las voces que este 19 de mayo resonarán en más de 600 ciudades de todo el mundo mientras se desarrolla una nueva Marcha Mundial contra Monsanto.

    REGIONAL SAN JUSTO CTA

    UN LÍMITE A LOS AGROQUÍMICOS: ENCUENTRO EN MARCELINO ESCALADA

    La Multisectorial “PAREN DE FUMIGARNOS” realizó ayer por la tarde en Marcelino Escalada en la Escuela de Nivel Secundario N° 359 una Jornada de Capacitación y Concientización sobre "EL USO DE AGROQUIMICOS y SUS EFECTOS COLATERALES SOBRE NUESTRA SALUD y EL MEDIOAMBIENTE" centrándose en las Alternativas y Acciones posibles al Modelo Productivo y Normativo Actual.

    SE PRESENTÓ PROYECTO PROHIBICIÓN DEL GLIFOSATO EN SANTA FE

    La CTA de losTrabajadores de la Provincia de SantaFe acompañó en la mañana de este lunes 12 de marzo a la Multisectorial Paren de Fumigarnos, que realizó la presentación del Proyecto para prohibir el uso de Glifosato en el ámbito de la capital provincial.

    RESISTENCIA A POLÍTICAS NACIONALES SOBRE SALUD

    SE CONSTITUYÓ LA MULTISECTORIAL “EN DEFENSA DE LA VIDA, POR EL DERECHO A LA SALUD”

    El objetivo de la CUS cuyos fondos se sacan de las Obras Sociales y cuyo financiamiento se desconoce, busca solo dar respuesta a las demandas de atención en lugar de promover el Derecho a la Salud.

    ESTE MIÉRCOLES 22 DE NOVIEMBRE

    PAREN DE FUMIGARNOS: CONVOCATORIA EN LEGISLATURA

    Este miércoles 22 de noviembre desde la Multisectorial Paren de Fumigarnos, estuvimos presentes en la Legislatura santafesina exigiendo el tratamiento de los proyectos de ley para garantizar el derecho a la salud de nuestros pueblos.

    SUPASO AVANZA POR MÁS DERECHOS PARA LOS TRABAJADORES DEL SECTOR EN LA PROVINCIA

    Mediante una Asamblea realizada este sábado 28 de octubre en la sede de CTA Santa Fe se constituyó la Comisión Directiva Provincial provisoria del Sindicato Unico de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y medio ambiente (SUPASO).

    PAREN DE FUMIGARNOS: DENUNCIAMOS UN NUEVO CASO EN LA LOCALIDAD DE SAN GENARO

    AMSAFE San Jerónimo y CTA de los Trabajadores Regional San Jerónimo, denuncian y repudian lo sucedido el día de ayer en el Centro de Educación Rural 490, ubicado en la Ruta Provincial N° 65 (Campo La Vasconia, San Genaro), donde en el horario escolar, en el campo lindante a la escuela un "mosquito" comenzó a fumigar con agrotóxicos a escasos metros del edificio escolar.

    SEGUNDA JORNADA POR LA CONCIENCIA AMBIENTAL: FORMACIÓN DE CTA, AMSAFE Y CEPRONAT

    Se desarrolló este martes 17 de octubre en la sede de AMSAFE, ante más de 200 compañerxs, una jornada de formación en el marco de las acciones que impulsamos desde CTA de los Trabajadores de Santa Fe, AMSAFE Provincial y el Centro de Protección a la Naturaleza (CEPRONAT), destinadas a ampliar las miradas sobre las problemáticas vinculadas al Ambiente y su relación con el Trabajo, el cambio climático, las prácticas sustentables, la educación, la soberanía alimentaria, etc.