POR QUÉ RECHAZAMOS LA CREACION DE LA COMISIÓN Y CUALQUIER INTENTO DE REFORMA REGRESIVA DEL SISTEMA PREVISIONAL SANTAFESINO

1. El déficit es coyuntural

2. Los motivos del déficit coyuntural son: la deuda de Nación, la gran cantidad de trabajadores precarizados en el estado provincial y municipal o comunal y los bajos salarios con numerosos códigos salariales no remunerativos.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1170 | 1180 | 1190 | 1200 | 1210 | 1220 | 1230 | 1240 | 1250 | ... | 2110

Artículos de esta sección

    SOLIDARIDAD ANTE LA SITUACIÓN EN EL LITORAL

    LA CTA SANTA FE RECIBE RECIBE AYUDA PARA AFECTADOS POR LA INUNDACIÓN

    Desde la CTA de los Trabajadores de Santa Fe expresamos nuestra solidaridad ante los hechos de público conocimiento que provocan situaciones de emergencia y aislamiento en importantes sectores de nuestra región y buena parte del Litoral argentino.

    A la vez, la Juventud Trabajadora de la CTA Santa Fe Regional La Capital coordina acciones para recibir la ayuda de la población en el local de la Central (Junin 2420, Ciudad de Santa Fe) de lunes a viernes de 9 a 13 hs. Se reciben elementos de limpieza e higiene (lavandina, cepillos, botas y guantes de goma, etc.), agua mineral, alimentos no perecederos y pañales. Tambièn son necesarias botellas vacías para fraccionar.

    CONCENTRACIÓN FRENTE A ANSES EN SANTA FE

    JORNADA DE PROTESTA DE TRABAJADORES PÚBLICOS NACIONALES

    Este Martes 29 de diciembre los trabajadores públicos dependientes del Estado Nacional realizarán una jornada nacional de protesta en reclamo de la Estabilidad laboral para todos los contratados.

    SALUDO DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES DE SANTA FE

    Click en imagen para vista completa

    LA CTA PRESENTARÁ UN AMPARO JUDICIAL CONTRA LA INTERVENCIÓN EN EL AFSCA

    ACCIONES EN DEFENSA DE LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

    Las organizaciones que integran la Coalición por una Comunicación Democrática en la provincia de Santa Fe se declararon en estado de alerta y acordaron distintas medidas por la decisión del Gobierno Nacional de avanzar contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
    Las convocatorias se llevaron a cabo este miércoles 23 de diciembre en las sedes del AFSCA Rosario, AFSCA Santa Fe y en la ciudad de Rafaela.
    A la vez, se conoció la decisión de la CTA Nacional de presentar un amparo judicial.

    PRONUNCIAMIENTO DE LA ASOCIACIÓN DE PRENSA DE SANTA FE

    RECHAZAMOS EL DECRETO 13/2015

    Las y los trabajadores de prensa de Santa Fe rechazamos el decreto 13/2015 que, al modificar la Ley de Ministerios, afecta la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

    ADHESIÓN DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES DE SANTA FE

    ENÉRGICO REPUDIO A LA REPRESIÓN A TRABAJADORES DE CRESTA ROJA

    Adherimos al repudio de CTA Buenos Aires por la represión contra los trabajadores de Cresta Roja y advertimos sobre los riesgos de una tendencia que las derechas en el poder aplican frente a la protesta de los trabajadores.
    José Testoni - Sec. Gral. CTA Pcia. de Santa Fe
    Edgardo Carmona y Adolfo Avallone - Sec. Adjuntos

    NOTA PUBLICADA EN ROSARIO 12 (Por Vildor Garavelli y Marta Felperín*)

    UN AVASALLAMIENTO A LA CONSTITUCIÓN

    Manifestamos nuestra desazón y rechazo al nombramiento efectuado por el Poder Ejecutivo Nacional, de dos ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en comisión y sin acuerdo del Senado, como exige la Constitución Nacional en el artículo 99 inciso 4.

    ESTATALES SANTAFESINOS CONTRA LAS EMBESTIDAS DEL GOBIERNO NACIONAL

    Este lunes 21 de diciembre se reunieron en la sede de FESTRAM en la ciudad de Santa Fe, los principales referentes de los sindicatos nucleados en la Comisión Intersindical del Sector Público de la Provincia. En el encuentro, al que le siguió una conferencia de prensa, se acordó un pronunciamiento ante el paquete de medidas económicas anunciado por el Poder Ejecutivo Nacional, que transcribimos en esta nota.

    PEDIDO DE COMPENSACIÓN TRAS INCREMENTOS EN CANASTA FAMILIAR

    ASOCIACIÓN DE PRENSA DE SANTA FE: BONO Y PARITARIAS

    Frente a la abrupta devaluación, la APSF solicitará a las empresas un bono compensación.

    ACTOS EN NUESTRA PROVINCIA EN RAFAELA, SANTA FE Y ROSARIO

    LA LEY DE MEDIOS NO SE TOCA

    Con diversas manifestaciones la CTA, junto a organizaciones sociales, políticas, sindicales y público en general, se manifestaron este 17 de diciembre en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En nuestra provincia hubo actos en Rafaela, Santa Fe y Rosario (ver galerías de imágenes).