CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1730 | 1740 | 1750 | 1760 | 1770 | 1780 | 1790 | 1800 | 1810 | ... | 2100

Artículos de esta sección

    a 36 años del golpe

    A 36 años del brutal golpe de estado de marzo del 76, la CTA pone al alcance de todas las compañeras y compañeros un material preciso para comprender los años del terrorismo de estado genocida en la Argentina.

    Grilla de Actividades 24 de Marzo

    Solidaridad con trabajadores de Naranpol

    La CTA se expresó públicamente en adhesión a la lucha de los trabajadores de Naranpol.

    Día Internacional de las Mujeres

    En el marco de la Conmemoración del Día internacional de las Mujeres, este jueves 8 de marzo, las mujeres de diferentes organizaciones sociales, sindicales y políticas convocamos al acto y festival "Por todo lo Conquistado, por mas Derechos" que se realizará en la Plaza de los Dos Congresos, Av. Rivadavia y Entre Ríos, a partir de las 16 hs.

    Se inició un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad en Santa Fe

    En el día de hoy, 1° de marzo dio comienzo un nuevo juicio en el Tribunal Oral Federal de Santa contra uno de los miembros más activos y sangrientos de la patota santafesina: Roberto José Martínez Dorr, alias “Morrongo”, miembro del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional I, de la Policía de Santa Fe, durante la última dictadura militar en la ciudad de Santa Fe.

    Jornadas de Capacitación sobre derechos sexuales y reproductivos

    La semana pasada el área de Género de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) realizó una capacitación junto a la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD). Con las jornadas, realizadas en la sede de SUTEBA, se buscaba el fortalecimiento de argumentos y vocerías en derechos sexuales y reproductivos y aborto.

    Torneo "Felices los Niños"

    La CTA de La Costa junto a las escuelitas de fútbol de la zona, organiza el torneo infantil "Felices los Niños", que tendrá lugar el próximo 25 de febrero en las instalaciones de la Vecinal Barrio Reyes a partir de las 18 hs.

    WASIEJKO: “En las paritarias se deben discutir contenidos que exceden lo salarial”

    El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, visitó la sede del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA-CTA) cuyo titular, Pedro Wasiejko, lo recibió junto a una delegación de dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FeTIA) que también conduce. La postura frente a las paritarias 2012, la necesidad de discutir otros contenidos más allá de lo salarial y de poner en pleno funcionamiento las comisiones que componen el Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo fueron algunos de los temas que se abordaron en el encuentro.

    Reunión y Audiencia Oficial de Referentes Territoriales CTA Santa Fe

    El pasado 11 de enero, en horas de la mañana, se realizó en la Ciudad de Santa Fe un encuentro de los referentes territoriales de la CTA; estuvieron representadas las siguientes regionales: Juan Gencheff de Rosario, Walter Lemos de Villa Constitución, Juan Sofietti de Rafaela, María Correa y Diego Cardozo de Capital y Edgardo Crettaz de Obligado; junto a los compañeros José Testoni y Adolfo Avallone, Secretarios General y Adjunto de CTA Provincial respectivamente, y la compañera Gabriela Questa del área de Formación de la central.

    La CTA adhiere a la movilización por el asesinato de tres jóvenes en Rosario

    El pasado 1° de enero de 2012 tres jóvenes fueron asesinados en la zona Sur de Rosario mientras festejaban la llegada del año nuevo; Adrián Rodríguez de 21 años, Jeremías Trasante de 17 y Claudio Suárez de 19 años.

    Bonfatti recibió a la conducción de CTA Santa Fe

    Este lunes 26 de diciembre en Casa de Gobierno por espacio de dos horas el Gobernador de la Provincia de Santa Fe Antonio Bonfatti junto a su Vice Gobernador Jorge Henn y los ministros de Gobierno y de Trabajo Rubén Galassi y Julio Genessini respectivamente, recibieron a la conducción provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina de esta Provincia, presidida por sus Sec. General y Sec. Adjunto, José Testoni de Amsafe y Adolfo Avallone de ATE.